jueves, 10 de diciembre de 2015

ITALIA, ESE PAÍS QUE ENAMORA

La primera vez que fui a Italia, fue con ocasión de los 25 años de bodas de mis padres, no quisieron hacer el viaje solos y nos invitaron a los tres hijos, y creo que en ese viaje fue donde me enamore de ese país, de su maravillosa cultura y su buenisima gastronomía. 

Fue un viaje a Roma de una semana, la verdad, me patee Roma vamos de punta a punta, y mi padre que es de los que le gustan andar, vamos recuerdo perfectamente que salíamos del hotel bien temprano y llegábamos para dormir por la noche rendidos pero satisfechos la verdad por tanta preciosidad que hay en la ciudad. Es una gozada disfrutar del Museo Vaticano y la impresionante Plaza de San Pedro y San Pedro, visitar la Capilla Sixtina donde no puedes dejar de mirar al techo es una verdadera maravilla, ir a la Fontana de Trevi a echar la consabida moneda al aire y de espaldas para prometer volver, es tradición, en fin hay siempre tanto y tanto que ver en la ciudad de Roma que yo que he ido dos veces os puedo asegurar que volvería mil veces mas. y he ido dos, porque mi viaje de novios, fue a Roma y Florencia, otra ciudad maravillosa, de la cual tengo muy buen recuerdo, también he visitado la Toscana y es una maravilla, el pueblo de Pinocho Collodi, donde no se si disfrutaron mas mis sobrinos y mi hijo que yo, era un pueblo encantador y muy acogedor. Por supuesto me traje una marioneta pequeñita y un bolígrafo con el consabido Pinocho de madera. También visite un pueblo medieval que me recomendó mi hermano y que también me encanto. 
Ahora comer es otro motivo por el cual merece ir a Italia, la pasta no tiene absolutamente nada que ver con lo que se puede comer aquí en una pizzeria y los helados no están buenos si no lo siguiente. En fin que yo os recomiendo que si vuestro bolsillo da para ello os animéis alguna vez a acercaros a Italia un país apasionante por muchos motivos. 
TERESA 
DICIEMBRE 2015

1 comentario:

  1. Es cierto, es un país maravilloso. Yo conozco Venecia, que me apasionó, y también Alessandria y sus alrededores. Y la comida italiana me encanta, es una gozada.
    Me ha encantado leerte, Tere, un beso

    ResponderEliminar