lunes, 28 de diciembre de 2015

ÚLTIMO LUNES DEL AÑO

Y este último nos trae, que ya hubo cambio de estación y que el frío sigue sin hacer aparición, y sinceramente me preocupan varias cosas en torno a este cambio climático que parece que empieza a ser evidente. 

Una: el comercio que tienen la ropa de invierno en los escaparates y en sus tiendas y que sin duda la compra de tales prendas invernales van a ver como su economía en sus establecimientos se vea mermada por cul pa de que le frío no aparezca y sinceramente así el empuje económico quizás sea todavía mucho mas difícil para muchas familias y comerciantes, pero claro nadie puede luchar contra los avatares climatológicos. 
Dos: y quizás la mas preocupante en este momento, la agricultura, y sobre todo lo pantanos que no crecen por culpa de que las lluvias por lo visto no piensan aparecer hasta marzo según las previsiones y las nevadas tampoco, y ver como muchas cosechas se van al traste de modo que es bastante preocuupante, y claro si no llueve tampoco la atmósfera se limpia de modo que si esto sigue así veremos como la sequía haga mella y las restricciones por agua pronto sea algo en muchos pueblos y ciudades  una realidad, 
Tres: las estaciones de esquí empiezan también a ver como un turismo que hasta la fecha estaba de moda, por supuesto para quien se lo pudiera permitir, este año verán como su ocupación sera mucho mas baja, de modo que también se resentirá por culpa de la inexistencia de nevadas. 
De modo que esto del invierno va a ser muy triste y sobre todo no pinta nada absolutamente nada bien, y espero y albergo la esperanza sobre todo por las lluvias la sequía y la agricultura que aparezca el frio  y el invierno llegue como a sido así hasta ahora, ojala los meteorologos se equivoquen en sus previsiones, por el bien de todos. 
TERESA 
DICIEMBRE 2015

1 comentario:

  1. Sí que es preocupante, además de extraño porque con este clima no parece navidad. Lo peor para mí es sin duda cómo afecta a la agricultura. Los almendros, por ejemplo, ya están en flor y si viene una helada se va toda la cosecha al traste. Esperemos que no suceda, pero tal y como están las cosas seria lo más normal del mundo que pasase algo así.
    Un beso, Tere

    ResponderEliminar