martes, 5 de enero de 2016

LA CABALGATA DE REYES MAS ANTIGUA DE ESPAÑA

Un total de 370 pajes harán las delicias de los niños al repartir miles de regalos en la cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy (Alicante), considerada la más antigua de España al cumplir la 131 edición.
Al anochecer del día 5, sobre las seis de la tarde y desde el Camí, los Reyes de Oriente hacen su entrada solemne en la ciudad montados sobre sus camellos. El desfile incorpora músicos, antorcheros, pastorcillos y unos pajes que suben por largas escaleras para acceder a los balcones de las casas y entregar los regalos a los niños. El orden de la Cabalgata también es singular en Alcoy, el rey Baltasar, conocido como «el Rei Negre», desfila en el centro de la comitiva, entre los otros dos monarcas.
El séquito llega a la Plaza de España sobre las ocho y los soberanos descienden de sus cabalgaduras para dirigirse hacia el Nacimiento. El momento de la Adoración al Niño Jesús se adorna con el efecto de las bengalas distribuidas entre el público, y el acto se solemniza con fuegos de artificio y con la interpretación del «Mesías» de Händel. La Cabalgata, desborda ilusión y la magia se apodera de todos y cada uno de los rincones de Alcoy.
Os invito a que alguna vez si podéis os acerquéis a la población de Alcoy (Alicante) a disfrutar de un acontecimiento único y especial, os puedo asegurar que merece la pena. Es una población muy bonita y con sus calles en cuesta hacen de esta cabalgata algo muy original y especial 
Disfrutad de esta noche y del día de mañana, de la ilusión y la magia de esta noche y del despertar de mañana sin duda los días para mi mas bonitos cuando eramos niños y porque no de ahora también, que la ilusión es algo verdaderamente permanente se tenga la edad que se tenga, es un de los ingredientes mas bonitos de esta vida. 
TERESA 
ENERO 2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario