martes, 23 de febrero de 2016

EL PAPEL DE ALUMINIO

Ayer mientras estaba en la peluquería, al hacerme mechas me pusieron en la cabeza papel de aluminio,si ya se que a los hombres no es muy común pero a nosotras si, bueno a lo mejor a vosotros también os ponen papel de aluminio si os tintáis y esas cosas, pero vamos que se me ocurrió la idea de hacer un post sobre el papel de aluminio que se utiliza tanto en alimentación como para peluquería y no se si para mas usos.


Tenéis que saber que antes del papel de aluminio se utilizaban hojas finas de estaño para fines similares a los que se utiliza hoy día el papel de aluminio.Estas hojas eran muy populares a finales del siglo XIX y principios del XX., de hecho cuando se empezó a utilizar las hojas de papel de aluminio la gente las seguía llamando papel de Estaño. El papel de aluminio era mucho mejor que el estaño ya que este último dejaba un sabor extraño en los alimentos  y su prestación era inferior al papel de aluminio. 
Las laminas de estaño fueron reemplazadas por las de aluminio allá por el año 1910, justo cuando se estableció la primera planta de elaboración de laminas de aluminio. 
Los primeros usos de estas hojas fueron para: el embalaje del producto del tabaco, las barras del chocolate,.
Como dato interesante diré que en el año 2003 se producía a nivel anual un porcentaje de este producto de 800.000 toneladas del mismo en toda Europa y 600.000 en Estados Unidos. 
El 75% del papel de aluminio es utilizado para productos alimentarios, estéticos y químico. 



TERESA 
FEBRERO 2016

10 comentarios:

  1. Requeteinteresante y original, Tere. Hace un par de días estuve yo en la pelu y ví lo de hacer mechas en el pelo con papel aluminio, ¡no acababa nunca la peluquera!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado Chelo. un beso y gracias por pasarte como siempre

      Eliminar
  2. Pues no tenía ni idea de que fuese un invento de finales del XIX, siempre había pensado que era algo mucho más moderno. Tampoco sabía lo del estaño.
    Una entrada muy curiosa, Tere. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te confieso que me quede tan sorprendida como tú ya que pensaba lo mismo. un beso enorme. TERE

      Eliminar
  3. No sé si sería de aluminio o de estaño, pero en casa se hablaba del papel "de plata", que era el que envolvía las barras de chocolate.
    Recuerdo que por aquel entonces (años 50-60) hacíamos con él bolas que guardábamos porque nos decían que si las entregábamos no sé a quién (ya no lo recuerdo, quizá a la parroquia), el dinero que con su venta se obtenía, se enviaba a los niños de África. Qué cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que curioso, no sabia yo que las bolas del papel de plata tenian ese cometido, siempre se aprende algo, da gusto. un abrazo. TERESA

      Eliminar
    2. Vaya que curioso, no sabia yo que las bolas del papel de plata tenian ese cometido, siempre se aprende algo, da gusto. un abrazo. TERESA

      Eliminar
  4. Qué interesante Teresa, me gustan mucho estas cositas curiosas que nos pones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten Gema. un abrazo. TERESA

      Eliminar
    2. Me alegra mucho que te gusten Gema. un abrazo. TERESA

      Eliminar