miércoles, 6 de abril de 2016

HISTORIA DEL PATINAJE ARTISTICO

Hola a todos/as, ya estamos en el ecuador de la semana, como pasa de rápido, en un suspiro ya nos ponemos en viernes, con que así que animo que ya va quedando menos. El otro día comentaba yo en un blog como se debian de ensalzar los valores como el que Javier Fernandez fuera proclamada campeón del mundo en Patinaje Artístico y no otro tipo de cosas y personajes varios y así estuvisteis de acuerdo muchos de vosotros en mi anterior blog (tengo pendiente poner el enlace para poder leerlo como me sugería gema, pero todavía no he podido solucionarlo, intentare hacerlo lo antes posible), bien pues me he puesto a pensar y es bueno que todos conozcamos un poquito de la historia de del patinaje artístico, siempre es bueno aprender y mas sobre un deporte tan bonito, ¿que os parece? estoy segura que muchas de vosotras no conocéis como surgió o igual si, pero aún así, aquí os dejo su historia.

HISTORIA DEL PATINAJE ARTÍSTICO 

El patinaje artístico habría surgido como una forma de ahorrar energía en los desplazamientos, un hecho esencial para la supervivencia. Según este articulo se han encontrado patines en zonas dispersas de Escandinavia y Rusia de 5.000 años de antiguedad y fueron hechos con huesos de animales , es el primer medio de transporte conocido movido por energía humana.
Investigadores Rusos e Italianos, sitúan el origen de los primeros patines en el sur de la actual Finlandia.. ¿y porque en Finlandia? muy sencillo para poderse desplazar por sus diversos lagos que abundan.
Hay testimonios de Patinadores sobre hielo  en Londres allá por el siglo XII y también son múltiples las pinturas y grabados holandeses que así lo muestran y datan del siglo XV. y se cree que fue en Holanda donde verdaderamente nació el patinaje artístico.
En el siglo XIX aparecieron los primeros avances tecnicos que favorecieron este deporte ya que en ese siglo, aparecieron la cuchillas de acero mucho mas ligeras y resistentes que las de hierro, con mayor corvartura y por tanto mas fáciles para los giros. También empezaron a usarse patines con cuchillas unidos a los patines y se empezaron a construir las primeras pistas artificiales de hielo
El primer patinaje artístico tal y como lo conocemos surgió allá por 1892 con la fundación de patinaje Internacional (ISU)
Su primera modalidad deportiva tuvo su primer campeonato en Viena en el año 1882
La ISU es la que se encarga de organizar todas las competiciones y  a ido marcando toda la evolución de las reglas con de dicho deporte con sus giros, piruetas etc que juzgan unos jueces de acuerdo a sus méritos estéticos y atléticos.

TERESA 
ABRIL 2016 

patinaje

3 comentarios:

  1. Hola!!!!! Qué cosas tan interesantes cuentas siempre, no sabía la historia del patinaje.

    Lo del enlace no te preocupes, ya lo harás. Si te cuesta y quieres te lo explico, a mí me lo dijo una chica y desde entonces lo pongo siempre.
    Un besito y me alegra que queden personas como tú que valoran lo que merece de verdad la pena.

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo, Tere. Traes posts muy instructivos. En este caso sobre una disciplina de la que poco se sabe, la verdad, y de ahí que no se le dé el reconocimiento que merece Javier Fernández, lástima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es curioso cómo una necesidad pasa a ser un deporte y luego se convierte en algo artístico. Supongo que igual ha ocurrido con otros deportes (tiro al arco, tiro al plato, jabalina, carreras de caballos, etc.).
    Muy interesante e ilustrativo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar