sábado, 7 de mayo de 2016

¿PENSÁIS QUE LA SOLEDAD ES MALA?

Buenos dias y por aquí amenazante de lluvia, veremos si el fin de semana no lo pasamos por agua.
Estaba yo leyendo un articulo en el cuál se hablaba de la soledad, y por lo que leía la soledad puede estar ligada a diversas enfermedades como un infarto de miocardio y o un ictus.
Es posible que así sea, pero estoy convencida que uno puede elegir la soledad, no aislarse del mundo ni mucho menos pero si vivir solo y disfrutar de sus silencios y de vivir en una casa, sin que nadie te imponga y hayan problemas de convivencia, hoy por hoy apuesto por supuesto por la convivencia, pero estoy convencida de que si tuviera que vivir sola no me importaría, un ejemplo de ello e spara mi por ejemplo la hermana d emi padre, que hace muchos años que es independiente y no tiene ninguno problema y chari, y son dos personas que aunque viven solas, no tienen ningún problema y son felices, o por lo menos así lo muestran, de modo que hoy por hoy mi ilusión es vivir con mi chico pero quien sabe el futuro, y si me toca tener que vivir sola no me importaría en absoluto.
También es cierto que a mi me marcaron dos personas en mi vida, que por la muerte de mis dos abuelos, el paterno primero y el materno después, mis abuelos vivieron al lado de casa de mis padres, y vi como cada una de ellas iba conviviendo con la soledad, mi abuela materna, era una persona que no paraba ni un minuto en casa, le encantaba salir y pasear y relacionarse, y la otra fue absolutamente todo lo contrario, se encerró hasta que poco a poco su mente se fue deteriorando, y al final acabo en una residencia porque los que convivíamos a su alrededor con ella llego un momento que la convivencia era insoportable, hasta el punto de tener que encerrarnos por la noche por el miedo a los que nos pudiera hacer, fue un infierno para la pobre de mi madre, que yo llegue a temer por su salud, como por los demás, de modo que después de la experiencia, si convivir en soledad, pero manteniendo un equilibrio con el mundo que nos rodea, y buscar siempre que se pueda actividades que nos llenen y no encerrarnos, o el simple hecho de salir a pasear y que nos de el aire, debemos hacerlo, a mi me encanta quedar  con mis amigas y sobre todo disfrutar de mi  chico, de mi familia y mi hijo, aunque según crece es mas difícil, normal por otra parte, de modo que soledad si, pero sin abandonarnos y sin abandonar el mundo, que tiene muchas cosas que ofrecernos.

TERESA 
MAYO 2016


2 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Pues pienso como tú, me gusta la soledad y me gusta tener mis momentos para mí, para pensar, para entretenerme en mis cosas, pero no me gusta aislarme del mundo, hay que encontrar el equilibrio.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Casualmente con mis abuelas pasó lo mismo. la materna era de cafetería diaria en invierno y paseo en verano. hasta que murió con ochenta años, nunca dejó de arreglarse con coquetería para salir a la calle. La paterna no salía de casa y es cierto que se iba deteriorando porque ibas a visitarla y no te contaba nada. Estaba como fuera del mundo.
    La soledad es algo que si es elegido, puede ser muy satisfactorio. Yo la echo mucho de menos en ocasiones, aunque me dicen que eso es porque estoy acompañada y que si estuviera sola, no me haría tanta gracia. No sé yo...
    Un beso.

    ResponderEliminar