martes, 18 de octubre de 2016

¿HAY VIDA EN LA GALAXIA?

¿Si si, si pensáis si hay marcianos? vamos a si de claro os lanzo la pregunta, es sobre un articulo en el cual estaba leyendo, según un estudiante de la Universidad de Cornell (Nueva York)  no cree que haya vida mas allá ya que según a la conclusión ala que llega es que si la hubiera ya habrían dado respuesta, por lo tanto es imposible que haya algo ahí arriba.
Según Solomides que así se llama el estudiante de astronomía,  harían falta 1.500 años, tiempo mínimo,  para que hubiera respuesta de los que pudieran habitar mas allá de la tierra
Solomides dice que el enorme silencio de la Galaxia no es ninguna sorpresa, "se necesita mucho tiempo para llegar a cualquier receptor incluso a nivel de la velocidad de la luz"señala.
También destaca que es improbable que haya vida en la galaxia antes que la de la tierra y es debido a que organismos como los seres humanos en la tierra es imposible que se hayan producido ya que necesitan de elementos pesados producidos por la vida de las estrellas que se tardan generaciones en que esto se produzca.
"Podría haber vida en otras partes de la galaxia si -afirma- pero todavía no lo sabríamos"
La gente debe mantener la radiodifusión viva, y desde luego, según este no cabe esperar un contacto de otra vida del mas allá en un futuro cercano.
Sin embargo señala que otras de las circunstancias que pueden ocurrir es que civilizaciones avanzadas de la galaxia no tengan ningún interés en dar respuesta.
De modo que se han avistado ovnis, y siempre hemos pensado que hay algo mas allá de la tierra, pero también es cierto que hasta que punto es así, d modo que este estudiante, nos sigue dejando con la misma duda, de si ¿hay extraterrestres o no los hay?¿ si hay seres superiores mas allá? ¿si existieran muchos E.T como la gran película de Spibielberg?. En fin la galaxia es un misterio difícil de desvelar y que a mi siempre me ha hecho que pensar, que cuando un ovni a aparecido en algún punto o alguien lo ha visto, como mi madre y mi abuela, algo debe de haber allá arriba, o ¿quizás no? nos quedaremos siempre con la duda.


TERESA 
OCTUBRE 2016

Resultado de imagen de imagenes de ovnis

16 comentarios:

  1. Efectivamete, Tere, nos quedaremos con la duda. Yo particularmente no creo en ellos, y siempre que alguien ve luces o lo que sea, pienso que son otras cosas y nunca los llamados "ovnis".
    Gracias por traernos a Solomides en este post tan interesante.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte, yo particularmente no he visto ninguno pero mi madre y mi abuela si, y desde entonces siempre me he preguntado hasta que punto puede haber alguien mas allá de la tierra? y si es así porque hasta ahora no hemos tenido respuesta alguna de esos seres si es que los hay? porque se han visto objetos no identificados y no han dado señales, si es que lo eran como tú bien dices? siempre he tenido mis dudas, y según me voy haciendo mayor mas duda stengo acerca de si hay algo mas allá de nuestro planeta, mi articulo me dejo mas en duda si cabe, en fin sigo pensando que no lo creo y lo que me fastidia es que me voy a quedar siempre con la duda a mis preguntas. un beso Chelo y gracias por pasarte. TERE.

      Eliminar
  2. Como no los hemos visto, no lo creemos. Pero.... ¿Si la gente que los ha visto pueden creerlo? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi abuela desde el día que vio un ovni estuvo convencida de que había algo mas allá, y yo le rebatía que si así era porque hasta ahora han aparecido y han desaparecido igual que han venido? en fin siempre siempre nos quedará la duda Maria Carmen. un abrazo y gracias por pasarte por mi blog. TERE.

      Eliminar
  3. Te invito a que leas mi próxima reseña en la que, casualmente hablo de este tema, pero te adelanto que yo sí creo que haya vida más allá, en nuestra propia galaxia y en otras muchas. Otra cosa es que haya evolucionado más que en la Tierra y sea inteligente (ja, ja)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible pero yo te pregunto si la hay como tú bien dices ¿porque no han tenido ningún tipo de contacto con nosotros? ¿porque no han intercambiado información y nos han contado cosas acerca de su forma de vida y qeu piensan de la nuestra? miedo, no se, es posible, pero tengo mis serias dudas. Ya te lo dije, me gusto mucho tú reseña y mi padre también era muy aficionado durante un tiempo a la ciencia ficción, mas concretamente a Isacc Asimov, y algo leí de jovencita. un beso Rosa. TERE.

      Eliminar
  4. Hola Teresa, y me pregunto ¿porqué no? no podemos ser el centro del universo, yo creo que puede haber vida en otra parte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible pero como le digo a Rosa porque entonces no dan una respuesta o una señal? porque no hay un intercambio de información? Un abrazo Emerencia gracias por pasarte. TERE.

      Eliminar
  5. Hace unos meses publiqué una entrada sobre la paradoja de Fermi que viene a decir más o menos: por el casi infinito número de galaxias que hay, y por la probabilidad, seguro que hay algún planeta con vida inteligente, pero al mismo tiempo no hemos recibido señales de esa vida. Paradójico.
    Yo soy de la opinión que puede que sí haya vida inteligente fuera de nuestro planeta pero que no hemos tenido oportunidad de conocerla. Y que siga así, por si acaso.
    Un beso, Tere.
    Te pongo el enlace por si te interesa:
    http://buscapina7.blogspot.com.es/2015/06/si-hay-alguien-ahi-fuera-donde-esta-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma gracias por pasarme el enlace si puedo lo leo con calma.
      Desde luego es muy paradójico, ciertamente, por eso no llego a entender porque si la hay no hay ningún tipo de contacto entre ello sy nosotros, pero si como tú bien dices quizás sea mejor así porque quien sabe si el acercamiento de vidas inteligentes de otros planetas quien sabe que nos puede acarrear, quizás nos podría beneficiar o quizás no. un beso y gracias por pasarte. TERE.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedo recuperar tú comentario, agrr, teclado maldito, no quería hacerlo quería eliminar mi respuesta a Paloma y sin querer he cometido el error de eliminar el tuyo, millones y millones de perdones. TERESa.

      Eliminar
    2. eliminarla porque me había parecido ver algún error en la misma

      Eliminar
    3. No te preocupes, Teresa, lo importante es que lo hayas leído.

      Eliminar
    4. Afortunadamente si la leí, gracias por tu comprensión. un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Tere!!!! Qué interesante. Yo creo que el universo es tan tan tan infinito que nunca sabremos si hay o no vida, al igual que nosotros no lo hemos investigado todo, ni siquiera una pequeña parte, tal vez los seres de otro planeta tampoco lo han investigado, y eso no significa que no existan.
    Me ha encantado leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar