jueves, 27 de abril de 2017

10 PLANTAS REPELENTES DE MOSQUITOS

Buena madrugada, si esta noche es de esas que a las dos y media dijo mi cuerpo ala ya has dormido y eso parece aunque en un rato lo intentaré de nuevo, ains.
Hoy os traigo diez plantas que ahuyentan a los mosquitos y sus picaduras, y como el buen tiempo ya se avecina, aunque hoy se espera lluvia y frío por estos lares, y vamos a tener todo abierto y los mosquitos es posible que acechen pues eso diez plantas que al menos evitaran que nos piquen, yo no soporto la picadura de los mosquitos, y aquí en casa no es nada con lo que he tenido que soportar durante diez años en el campo de mis padres, aquello era insoportable, a pesar de que mi padre compro velas que se suponía que no se acercaban y ni con esas, llegaba un momento que tenias que meter en casa porque se hacía insoportable por las picaduras de los mosquitos.

LAS MEJORES PLANTAS QUE REPELEN MOSQUITOS:

1) LAVANDA: esta planta repele mosquitos, moscas, polillas, ya que no soportan su fragancia. Atar un ramo de lavanda y ahuyentaras a las moscas.
Conviene plantarla en ambientes soleados para que tus plantas no se llenen de insectos.

2) CALÉNDULA: es otra de las plantas que repelen mosquitos y desde luego hay que colocarlas en puertas y ventanas y actuara de barrera anti-picadura.

3) MENTHA-LOGIFILIA:  Es una hierba multiuso que te librara de las picaduras de mosquitos debido a su olor fresco. Si llegara a picarte puedes utilizar una hoja para disminuir la picazón e irritación.
Crece rápido y no le importa estar en sombra y en sequías. Alcanza los 90 centímetros de alto en suelos arenosos y secos y en condiciones salinas así que no es raro encontrársela en la playa.

4) CYMBOPOGON :Es otra de las plantas mas usadas como repelentes de mosquitos y se usa junto a antorchas y velas con esencias pero por si sola tiene mas efecto debido a su fuerte aroma.

5)ALBAHACA: Es uno de los ingredientes de la salsa pesto y poniendo un par de plantas en casa y asegurado que no te pican.

6) AGÉRATO: Planta que segrega una sustancia que se llama curamina que repele las plagas. Y tiene mucho mas efecto si lo mezclamos con aceite de cintronella, multiplicara su efecto. No frotar en la piel ya que produce urticaria.

7) HIERBA CITRONELLA: Es otra planta repelente que actualmente se utiliza en aceite. Su olor fuerte enmascara a los mosquitos. Se puede tener en macetas o jardines y no necesitan especial cuidado.


8) HIERBA GATERA O CATNIP : Hierba conocida por todos los amantes de los gatos (gema me estoy acordando de ti) y repele a los mosquitos por que utiliza "DEET", eso si cuidado porque puedes atraer a todos los gatos de tu vecindario jeje.

9) ROMERO: Hacer una infusión de Romero y esparcirla por toda la casa, seguro que ya no hay mosquitos.

10) AGERATUM: Estas plantas emiten un olor que a los mosquitos les resulta ofensivo. Ellos segregan una sustancia llamada curamina que altamente usada en repelentes naturales. Les gusta el sol directo y no necesitan de muchos cuidados. No pasar por la piel ya que resulta irritante en muchos casos.
Hasta aquí mi entrada de madrugada, espero que como siempre os haya resultado interesante y hasta espero que os sirva este verano ya próximo cuando tengamos por el calor invasión de mosquitos.
TERESA 
ABRIL 2017
plantas repelentes de mosquitos

4 comentarios:

  1. Con lo bien que huelen muchas de ellas, y repelen a los mosquitos. Se ve que no tenemos los mismos gustos olfativos.
    Afortunadamente hoy he dormido bien, aunque con ayuda de un poco de química.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola!!!
    Yo tengo unas cuantas pero no sabía que eran repelentes, ahora sí que las cuidaré mucho para evitarlos.
    He de decir que tengo suerte y aquí hay pocos mosquitos y moscas, tenemos otras cosas pero eso no, y menos mal porque mi hijo de pequeño era alérgico a las picaduras.
    Un besito y hay noches que son terribles, no podemos pegar ojo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, Tere. Siempre es mucho mejor recurrir a las plantas que a los insecticidas enlatados. Yo tengo varias de estas plantas (lavanda, albahaca y citronella) en el jardín de casa. Será por eso que apenas nos visitan los mosquitas. Ahora bien, las moscas ya es otro cantar. Esas se cuelan hasta el dormitorio, jaja. A ellas las elimino a tortazos.
    Un abrazo.
    P.D.- Cuando fuimos a Cuba, estuvimos pernoctando en unas cabañas en una zona pantanosa (Guama) y nos advirtieron de las picaduras de unos mosquitos gigantes. Nos rociamos con un spray de citronella y nos pusimos unas pulseras también con citronella y no sufrimos ni una sola picadura, y eso que los veíamos revolotear a nuestro alrededor, sedientos de sangre fresca.

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa, conocía algunas, yo soy otra de las anti-mosquitos, porque también terminan siempre picándome y allá que aparezco medio hinchada con las picaduras, soy medio alérgica. Unos consejos muy prácticos. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar