sábado, 29 de abril de 2017

AQUEL EXTRAÑO HABITANTE: STEFAN GREGOR

AQUEL EXTRAÑO HABITANTE: STEFAN GREGOR

Stefen Gregor fue un nazi decían cuando llego a un pueblecito del interior de la provincia de Alicante mas concretamente a Llombai ubicado en la Marina Alta. Un pueblo deshabitado del cual llego a ser el único habitante.
Su aspecto era aristocrático y arrogante y al poco tiempo de llegar escondió su automóvil en el corral de la casa donde se refugio por miedo a que lo pudieran encontrar.
Este tipo hacia cosas increíble, como invadir un huerto, o estar entre frutales.
Dicen que salio de Italia al finalizar la guerra y fue a parar a España, antes había estado trabajando en Suecia y dicen que llego a nuestro país con ayuda vaticana.
Se construyo una caseta “la casita del Alemán” es conocida hoy, en lo alto de una peña al costado del castillo de Beniali donde pasaba largas temporadas., sobre todo después de que unos extranjeros intentaran secuestrarlo.
Por lo que se sabe era un tipo que no hablaba nada o casi nada.
En su casa al morir se encontraron los siguientes documentos:
Manuscrito de tinta desvaída y casi ilegible, donde se repetían constantemente la palabras Kremlin y Rasputin
Cédula de la Dirección General de Seguridad del año 1959 como refugiado político. Expedida a nombre de Stefan Gregor en la ciudad de Valencia.

Junto a su cadáver se hallaron un breviario en latín, ciento once pesetas y algunos dibujos firmados como Esteban stefan Gregor.
Muchos años después según un reportaje de la revista Spigel, se dijo que era Austriaco y que estuvo a cargo de los crematorios de los campos de exterminio nazi.
Allí en Llombai esta enterrado en una tumba sin nombre al lado de los cerezos y rodeado de un hermoso valle, el que conforma toda la Marina Alta, del interior de la Provincia de Alicante, la cual tiene pueblos preciosos y aunque este abandonado y deshabitado seguro que tiene su encanto.
Me llamo ayer tarde la atención y hoy os lo he querido traer. Para mi a sido un descubrimiento he de confesarlo porque desconocía esta historia y este peculiar sin duda personaje. Siempre habrá algo que no nos deje sorprender.

TERESA
ABRIL 2017

Llombai 

Resultado de imagen de fotos de Llombai

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!! Está claro que a veces no sabemos no sabemos nada de los que nos rodean y nadie es lo que parece. Como siempre muy interesante.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hay muchas veces que lo cercano es absolutamente desconocido.
      Me alegro mucho que t4e haya parecido muy interesante.
      Besos y feliz martes

      Eliminar
  2. Interesante historia, Teresa. Se debieron refugiar muchos nazis en España, y la mayoría eligieron Levante. Ya se sabe que a los alemanes les gusta mucho el sol.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bastante probable que fuera eso. y es muy cierto que a los alemanes y a los ingleses les gusta mucho el sol, la prueba Benidorm.
      Un beso

      Eliminar
  3. Lo desconocía por completo, Tere. Gracias por la ilustración. Como bien dices, siempre hay cosas que aprender.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchos nazis debieron instalarse en España bajo la protección del régimen franquista. Curiosa historia. Lo que no entiendo es por qué su tumba no lleva nombre. Quien lo hizo enterrar bien podría haberlo identificado. Hasta los asesinos tienen una lápida a su nombre. Muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa, que interesante la historia que cuentas! Había oído hablar de muchos nazis que se habían refugiado en España pero desconocía que estuviera tan cerca, en la Marina Alta. La verdad es que la historia tiene tela, con un personaje tan siniestro.
    Gracias por descubrirnos esta historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fuimos de vacaciones a una población vecina de Lombai ,pueblo deshabilitado desde la muerte de este personaje. Una triste historia muy real de la España franquista en la cual personajes siniestros como éste encontraban cobijo en ese gobierno. La historia no se debe de olvidar nunca ,es la mejor manera de no cometer los mismos errores. Sacando estos detalles ,las vacaciones, una pasada , el sitio inmejorable para disfrutar"SIN CONEXIÓN" literalmente jaja

    ResponderEliminar