viernes, 28 de abril de 2017

¿PORQUE HAY QUE BEBER PARA DIVERTIRSE?

¿PORQUE HAY QUE BEBER PARA DIVERTIRSE?
Esta pregunta me la hago porque ayer en mi ciudad, Alicante se celebro la romería a la Santa Faz, que se celebra  desde hace ya  muchos años, es una festividad muy bonita en la que todo Alicante y los pueblos de alrededor salen en romería al Caserío de la Santa Faz, suele celebrarse esta romería siempre la semana de San Vicente, siempre en jueves, caiga como caiga la semana santa y es una romería que siempre ha ido a más, pero desde hace unos años para acá los jóvenes buscan la excusa de esta romería para ir, con carros de la compra de Mercadona o otros establecimientos públicos llenos de bebidas alcohólicas, ir con ellos hasta el caserío y luego bajar hasta la playa de San Juan a beber simplemente a beber y eso ha ido cada vez a más tristemente, ayer los sanitarios que allí se encontraban tuvieron que recoger a varios menores por comas etílicos y demás y de ahí mi pregunta inicial.
Y es que nunca, jamás he podido entender porque para divertirse hay que beber, no lo puedo llegar a entender y los jóvenes no son conscientes de la imprudencia que están cometiendo, porque ya no es la resaca que posiblemente tengan al día siguiente, que también, si no las consecuencias muy graves que puede tener por ingerir alcohol a edades tan tempranas, o el peligro que supone que puedes entrar por desgracia en coma y no salir de él, de modo que no entiendo como nadie pone coto a este asunto que por desgracia va cada año a más pero claro ¿quién para unos jóvenes? ¿Qué medidas se toman? ¿Como impides que unos jóvenes lleven bebidas alcohólicas cuando no deben? Porque todos sabemos que no las compran ellos, por supuesto, se las compran y eso es lo que también es incompresible e intolerable.
Yo recuerdo cuando salía que sí que me tomaba una copa como mucho pero sabía poner el freno porque sabía perfectamente que luego iba a estar mal y no tenía necesidad ni ganas.
Tenía un amigo de la pandilla, por aquel entonces tendría yo como 19 o 20 años, que todos los fines de semana bebía, y había veces que había que acompañarlo a casa porque no se tenía en pie, y el lunes no se acordaba ni de lo que había hablado ni con quien, y a veces ni lo que había hecho. Menos mal que afortunadamente supo parar a tiempo pedir ayuda y no fue a más pero era muy triste ver como Paco cada fin de semana se cogía cada una que daba pena.
Un amigo común que trabaja hace muchos años como sanitario, me contaba ya hace muchos años que cada sábado recogían a un número indeterminado de jóvenes que no podían sostenerse en pie  y en una situación muy deplorable, y había chicos y chicas que hasta inclusive les saludaban porque los recogían sábado si y sábado también de modo que ya en aquel entonces los jóvenes bebían pero es un hecho que por desgracia ha ido a más. De modo que no entiendo porque los adultos caen en la trampa de comprar alcohol a unos menores y acaban convenciendoles, no lo concibo, pero tampoco entiendo porque nadie hace algo para tomar medidas más fuertes que impidan que cada fin de semana, o con la excusa de alguna festividad como la de ayer, pase que la playa se llene de chicos jóvenes bebiendo y alborotando, en fin supongo que mi reflexión caerá en saco roto porque es un tema complejo y difícil pero pensemos que estamos haciendo con nuestros jóvenes no tomando ningún tipo de medidas correctoras, porque estamos enseñándoles a nuestros jóvenes que todo es permisible, y lo que está en juego  es la salud de estos chicos  y eso es algo que no se puede dejar pasar así como así.
TERESA
ABRIL 2017


6 comentarios:

  1. Como todo en esta vida, hay que hacerlo con mesura. Una cosa es beber para llegar a ese puntillo de alegría y otra cosa muy distinta es emborracharse.
    En mi caso, por desgracia, nunca logro alcanzar ese punto de "confort". Cuando la bebida me sube a la cabeza, me siento fatal. Es por ello que procuro beber poco.
    Creo que es una cuestión "cultural". Mucha gente no entiende la diversión sin alcohol. Y encima hay quien, en macrofiestas y discotecas, mezcla alcohol con drogas. "Men sana e corpore sano", ese debería ser el lema para todo el mundo, pero es que en este país sigue estando bien visto beber.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo que si no bebes no estas bien visto, en fin que este país por desgracia es así pero como no inculquemos valores pronto, porque entre los políticos que roban sin ningún pudor, y los jóvenes con pocos referentes por no decir ninguno sinceramente no se donde vamos a ir a parar Josep. un abrazo. TERESA.

      Eliminar
  2. me imagino que la desinhibición que produce la bebida ayuda a socializar y sentirse más relajado. Si a eso unimos, el querer hacerse los valientes y seguir las normas del grupo, así como la imitación de los adultos, ya tenemos el cockctail perfecto que explica el porqué los jóvenes beben y beben cada vez a edades más tempranas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente yo pienso exactamente lo mismo que tú Rosa. un beso. TERE.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Hola!!!
    Uffff, menudo tema. Yo creo que todo empieza con la educación. Aquí en mi ciudad muchísimos padres pasan el fin de semana en los bares y los niños crecen en ese ambiente. Hay que dar opciones de ocio, hoy en día podemos hacer muchas cosas que son, además, más baratas que el bar, ir a parques, rutas(en mi ciudad las hay), deporte, pasear, ir al teatro, que hay muchos gratis...
    Y cuando llegan a cierta edad hay que vigilar. A lo mejor un chico de 20 años muy bien educado se pasa un día bebiendo, vale, lo entiendo, pero, ¿qué hacen niños de 14 o 15 con dinero y sin control por ahí? Lo de los menores hay que controlarlo en casa.

    Un beso, muy feliz puente y un gran tema el que nos traes, es una pena ver esas escenas.

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que yo tampoco entiendo que hacen menores descontrolados, en fin y ahora dice el ayuntamiento de mi ciudad que no puede hacer nada, en fin, pero desde luego los padres de esos menores tienen mucha parte de responsabilidad en todo esto.
    Si vas a mi muro de Facebook podrás ver en el estado en que quedo la playa de San Juan, una de las mas bonitas de Alicante, de pena, en fin espero que primero los padres tomen las medidas oportunas, y despues a quienes corresponda porque no se puede mirar para otro lado. un beso y también feliz puente para ti, nosotros tranquilos en casa haciendo cosa y viendo pelis, igual mañana nos vamos a hacer alguna ruta fácil por el interior de la provincia de Alicante, eso si si el tiempo deja. TERE.

    ResponderEliminar