viernes, 20 de octubre de 2017

RENE LAVARD

Buenos días y buen viernes, por fin se acerca el fin de semana y vamos a ver como se da, y que tal resulta, en principio el domingo vamos a quedar con una buena amiga a la cual hace tiempo que no vemos, y supongo que mañana cañita que solemos tomar con unos amigos todos los sábados pero veremos.
Ayer viendo un concurso que veo cuando se puede, porque si tengo un plan mejor, no me quedo delante del TV que atonta, se llama el concurso BOOM,  pues en una de las preguntas que le hizo a los concursantes que se dedicaban a la magia, hablaron de un mago o que mas bien se dedicaba a la cartomagía, pero más me impacto cuando descubrí anoche su biografía es que tenia una discapacidad, con lo cual es mas admirable todavía.
RENE LAVARD, cual nombre real era Hector Rene Lavandera, nació en Buenos aires (28 de Septiembre de 1928- 7 de Febrero del 2015) es un ilusionista argentino el cual se dedico particularmente a la Cartomagia.
Su dedicación por la cartomagia le vino porque una tía suya, allá por el año 1935 le llevo a un espectáculo y quedo prendado.
En febrero de 1937 y mientras cruzaba la calle durante los carnavales, un chico de 17 de años que conducía el coche de su padre, lo atropello y como consecuencia perdió su brazo derecho (era diestro) , se pudo salvar parte del brazo, quedando le un muñón a la altura del codo, imaginarios la grandeza que tiene con esa discapacidad, que es lo que a mi me impacta.
Este practico la Cartomagia a pesar de su discapacidad a pesar de ella con su mano izquierda y lo hizo obsesiva mente desde la infancia hasta el dominio absoluto de la baraja ¡admirable¡
Tras trabajar como bancario hasta el año 1961, contaba con treinta y dos años y tras ganar una competencia de manipulación, se lanzo como profesional tanto en televisiones y teatros argentinos. Desde 1983, fue reconocido en Europa, Estados Unidos y Japón, donde realizo espectáculos privados y conferencias.
Su juego mas famoso fue la versión que hizo de un juego de Cartomagia que se llamaba "Agua y Aceite" y en el que utilizaba una de sus frases que le caracterizaban " No se puede hacer mas lento"y fue él mismo el que acuño la palabra "lentidigitación", que se puede definir de la siguiente manera: QUE CONTRA LA PRETISDISGISTACIÓN, DEFINE LA ILUSIÓN EJECUTADA LENTAMENTE CON EL FIN DE LLEVARLA A SU MÁXIMA EXPRESIÓN"
También quiso añadir belleza a sus presentaciones  acompañan dolos de música, poesía y cuentos.
Tenia "discípulos" como a él le gustaba llamarles donde les enseñaba en un vagón de tren que acondiciono para poder enseñarles.
Escribió sus memorias, llamadas "Barajando Recuerdos

www.youtube.com/watch?v=KS1ogWcIO5Q#action=share

Espero que funcione el enlace del video y os emocione y os guste tanto como a mí.
Un beso y buen fin de semana.
TERESA 
OCTUBRE 2015

8 comentarios:

  1. Este René Lavard me ha hecho recordar a una antigua compañera de instituto, profesora ella como yo, a la que le faltaba una mano y con el muñón que tenía se las palabras la mar de bien: sostenía la tiza o el cigarrillo e incluso, no me digas cómo, le servía para lanzarle la tiza al chico o chica díscolo/a y además agregarle. ¡Fantástica persona y entrañable compañera!
    Buen finde, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo Juan Carlos que mi entrada te haya servido para recordar a una buena compañera y es que quienes tenemos una discapacidad somos seres tan normales como los que no tiene ninguna, tenemos una peculiaridad sobre los demás pero nada mas y posiblemente tú compañera lucho hasta conseguir hacer de su discapacidad una normalidad. un abrazo y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  2. Desde luego querer es poder. Interesante aporte sobre una figura que desconocía pero que tu entrada me ha animado a indagar más sobre ella. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, encontrarnos casos como estos David, en el cual refleja exactamente eso querer es poder.
      Me alegra que mi entrada te sirva para indagar mas sobre este personaje. Un abrazo. TERESA.

      Eliminar
  3. Este tipo de personas son todo un ejemplo de superación y un modelo a seguir en cuanto a tenacidad e ilusión.
    Buen fin de semana, Tere.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Interesante crónica, Tere, de alguien que sin duda supo superar su minusvalía y suplirla con ese don tan particular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre aportas en tus posts cosas o personajes desconocidos para mí, de verdad, Tere.
    Y tienes razón, la tele atonta menos cuando tiene algo que ofrecer como fue el programa que mencionas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Luego miro el vídeo, estas historias me encantan.
    Yo también veo Boom cuando puedo, y si puedo con mi madre, mejor, que nos gusta a las dos, aunque no lo hago tanto como me gustaría.
    Besos y muy feliz velada de domingo.

    ResponderEliminar