miércoles, 13 de diciembre de 2017

ESPADA DE SAN JORGE (PLANTA)

Buenas tardes ya estamos en el ecuador de la semana y poco a poco nos adentramos en la nueva estación el invierno, de momento no ha llegado y hace frío, aunque según parece mañana volverán las buenas temperaturas, y por lo visto el viernes lloverá, ojala, antes no me alegraba tanto de que lloviera pero últimamente me alegro y no poco porque con el problema acuciante que hay con el agua, no es para menos, de modo que poco o mucho, que llueva, además tenia un problema serio en mi casa con la comunidad de propietarios, la bajante llevaba un año sin arreglarse y por fin la han arreglado, ya no me va a entrar agua en casa, uf, o eso espero que la reparación haya sido la acertada.
Hoy como os prometí os traigo una planta, que igual conocéis pero me llamo la atención por su nombre, Espada de San Jorge, y como mi hijo se llama Jorge pues me llamo la atención y me dije porque no hablar de ella en el blog.

LA ESPADA DE SAN JORGE

Es una planta originaria del África Tropical y su nombre científico es Sanseviera Trifasciata.
También es conocida por los nombres comunes de Rabo de Tigre, Sanseviera, Lengua de Suegra, Lengua de Tigre y por supuesto Espada de San Jorge.
Son plantas rizomantosas, de hojas arrosetadas carnosas planas, concavas o cilíndricas. Son plantas bisexuales y actinomorfas y están dispuestas en racimos, panojas, espigas o fasciculos. con los pedúnculos articulados.  
Su nombre debería ser "Sanseverania "ya que su descubridor Vicenzo Petanga de Nápoles, pretendía dárselo en conmemoración a Pietro Antonio Sanveriano Duque de Chiamonte y fundador de un Jardín de plantas exótica en el sur de Italia, pero quien la describió el botánico Sueco Thunberg lo denomino Sansevieria en honor al militar, erudito y inventor Raimundo di Sangro (1710-1771) séptimo príncipe de Sansevero.
Es una planta hecha para las despistadas como yo que tengo una planta que a veces no me acuerdo de regar jeje y que a pesar de ello me aguanta ya conmigo cuatro años, y ahí esta aguantando y la riego solo una vez a la semana. siempre que me acuerde y os aseguro que quien me la regalo me dijo que no sabía lo que me iba a durar conmigo, y ahí esta, y ha soportado una mudanza de casa,bueno volviendo a la que nos ocupa, que eso que aguanta falta de riego, la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre o transplantes.
Espero que os haya gustado, aunque imagino que ya la conocíais, y yo de hecho la he visto en alguna ocasión  sin saber que se llamaba Espada de San Jorge o los otros nombres que tiene la planta en cuestión.
TERESA 
DICIEMBRE 2017

Resultado de imagen de imagenes espada de san jorge


10 comentarios:

  1. Qué interesante, mil gracias por la info.
    Ay las bajantes, nosotros vamos a arreglar el tejado(con una derrama bien grande) pero el domingo llovió tanto que se rompió un trozo y tuve una gotera como la de las pelis, ainnnnns. Lo peor es que tengo que dejar eso así, sin pintar ni nada hasta que seque y los seguros se pongan de acuerdo, pero bueno, lo importante es que ya no cae agua y lo feo pues...no lo miro hasta que vengan a pintar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, siempre intento eso, que sea interesante.
      Haces muy bien, no te hagas mala sangre, mucha paciencia y eso como tú bien dices tú lo feo ni mirarlo, eso si ,espero que los seguros se pongan de acuerdo cuanto antes.
      Besos.

      Eliminar
  2. la he tenido hace años en casa, pero no sabía su nombre ni su historia. Interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues me alegro mucho de haberte servido para descubrir como se llamaba y su historia y que te haya resultado interesante, siempre es mi objetivo. Un beso.

      Eliminar
  3. Aun siendo biólogo, reconozco que la botánica no es lo mío.
    Conozco la planta, por supuesto, pero no sabía que se llamaba así (y mucho menos conozco su nombre botánico).
    Yo también soy partidario de las plantas que lo aguantan todo. A pesar de que en nuestro jardín instalamos hace años un sistema de riego automático (pues nos olvidábamos de regar las plantas y luego se marchitaban cuando estábamos ausentes durante las vacaciones), tenemos otras en macetas a las que no llega el riego y tengo que ponerme una alarma en el móvil para acordarme de regarlas y es un rollo. Lo malo es que estas si que no hay nadie que las riegue en nuestra ausencia (a menos que venga un alma caritativa a casa). Así que, como a mi mujer y a mí nos gustan las plantas ornamentales, buscamos las más resistentes a la sequía, jeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que sepas algo mas sobre esta planta, que yo también había visto alguna vez pero desconocía como se llamaba y su historia, la cual me resulto de lo mas interesante, y por eso la trasladé al blog.
      Yo el otro día me compre en Ikea una planta ornamental también precisamente por lo mismo jeje, me parece que no soy la única que pensamos en plantas que resistan las sequías y los despistes jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola guapa Teresa, sabes que desde pequeña las he conocido a estas lenguas, lenguas nunca supe porqué, hasta que estudié jardinería y entonces pensé no todas las tiene tan larga jeje. Gracias por compartir estos detalles, las plantas son mi debilidad. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emerencia: primero pedirte disculpas por no pasar por tú casa, lo haré palabra.
      Me alegro muchísimo que haya sido de tú agrado y que te gusten las plantas, y es cierto jeje no todas las tienen tan largas. Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Instructiva entrada, Tere. Mi madre tenía esa planta en su terraza pero no sabía ni cómo se llamaba, fíjate.
    Gracias por culturizarme.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. me encanta ... y si la nasa la recomienda no se diga mas

    ResponderEliminar