viernes, 2 de febrero de 2018

REFLEXIONANDO SOBRE UN PROGRAMA DE TV

Buenos días: ya amanecemos viernes, y encaramos este primer fin de semana de febrero, el mío se presenta bien, tengo cena con buenos amigos mañana por la noche, de modo que no va a estar mal.
Ayer veía el comienzo, digo el comienzo porque me fui a dormir, estaba cansada, y mi chico cambió además de canal, y me puse a pensar varias cosas respecto a él.
El programa en cuestión, es "CASADOS A PRIMERA VISTA" DE ANTENA 3.
Vamos  a ver, como le decía a mi chico antes de irme a descansar, como una televisión puede hacer un programa semejante? ¿es que para conseguir audiencia todo vale?, no se si me explico con claridad.
Pienso que una relación, es difícil, la convivencia no es fácil y aún viviendo con esa persona, muchas veces no acabas de conocer al contrario como para que encima te cases con alguien que no conoces de nada, pienso que es absurdo, porque pienso que esa relación, bajo mi punto de vista claro, esta condenada al fracaso, porque no puedes o yo por lo menos no lo haría casarme con alguien si antes no he tenido un tiempo para conocerla, no he visto si me compensa o no.
Yo me case mi primera vez después de cinco años de noviazgo, y a los tres años y medio y con un hijo di un paso atrás, me separé pero es que en fin mi ex, disto mucho de ser lo que en realidad era, y aparte es que pensó que cuando uno se casa puede seguir viviendo como si estuvieras soltero y no cumplir con las obligaciones que comporta tener una pareja y un hijo, aparte de otras muchas cosas que no mencionaré pero vamos que aún así como veis no es fácil, como para encima casarte con alguien que no conoces, vamos yo ni loca.
¿Entonces porque la TV utiliza todo, absolutamente todo para conseguir audiencia? son programas sin sentido, a no ser que como pensaba mi chico sea todo un paripé un teatro, pero hacer un programa de televisión donde todo es falso, no se, no le veo mucho sentido. Creo que se debería volver a la televisión donde haya mas cultura, mas debates, echo tanto de menos el programa de Sanchez Drago que hablaban de libros y habían tertulias sobre ellos, era buenisimo, era en la 2 si no me equivoco y luego también en el Canal 9 de la Comunidad Valenciana. En aquel entonces dicho programa que emitía la cadena autonómica conocía a la directora, era hija de unos amigos de mis padres, y yo le preguntaba porque el programa en cuestión se hacía de madrugada y la respuesta fue clara, no tiene audiencia, en fin penoso, pero que queréis que os diga prefiero programas como este  que aporten algo que no programas sin sentido que no llevan a nada, pero esta visto que para ganar audiencia todo vale.
TERESA 
FEBRERO 2018

9 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Yo estoy con tu chico, todas estas cosas son montajes, o también creo que las personas que van a estos programas o a Granjero busca esposa o cosas así van un poco de "cantera" para ir luego a Supervivientes o a Hombres mujeres y viceversa, no tienen pensado en ningún momento convivir con ese marido o esposa.

    Yo me niego a ver cosas así, no veo casi nada la tele peor lo poco que la veo busco una serie o peli que me guste o un programa tipo los que tú dices.

    Besos y a ver si poco a poco mejoran un poco los programas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me niego, yo como tú busco buenas películas o series, pero desde nada de programas de este tipo o similiares.
      Espero que así sea, que los programas cambien. Besos.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Tere, en que debería haber más canales culturales. En Canal 9 los había, pero bueno, todos sabemos lo que pasó.
    El programa que has dicho no se me ocurriría ni verlo porque me parece de locos hacer eso, pero como dices, parece que todo vale.

    Un beso y que lo pases muy bien en la cena de mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que coincidamos. Y si lo de Canal 9 ya sabemos.
      Besos y no hubo cena al final pero gracias.

      Eliminar
  3. Lo que prima es la audiencia, sobre todo en televisiones privadas que dependen de la publicidad. Lo que es una lástima y una aberración es que los gustos de la audiencia vayan por ahí, aunque también es cierto que a la audiencia se la educa. Cuando solo había la 1 y la 2, nadie apagaba la televisión y la gente (con menos formación que hoy, se supone) veía unas obras de teatro (Estudio 1, Novela) y unos documentales que hoy casi nadie aguantaría. El mundo cambia y no siempre ni todo es para bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo en que es una auténtica aberración, por eso me llevo a la reflexión.
      Y es cierto que antes la gente, habiendo dos canales de Televisión veían mas documentales y mas teatro y zarzuela y efectivamente era gente con nivel formativo mucho mas bajo que el de hoy, con lo cuál creo que lo que falla es que hasta generación que ha precedido a la anterior no se la educado bien en ese sentido.
      Yo volvería por ejemplo encantada a ver los documentales de Felíx Rodriguez de la Fuente, eran maravillosos, y como esos varios, en fin, los tiem pos cambian y como tú bien dices no siempre es para bien.
      Besos.

      Eliminar
  4. El sentido común y el buen gusto hace tiempo que no existen en la televisión. Lo único que vale es la audiencia.
    Estos programas son basura, pero no hay que olvidar que si se siguen emitiendo es porque hay gente que los ve, así que tenemos un problema y no toda la culpa la tiene la televisión.
    Al igual que Rosa, creo que hay que educar, pero no mediante la programación, sino con el ejemplo de quienes salen en los medios de comunicación y eso ya es otro cantar.
    Un besote, Tere.

    ResponderEliminar
  5. Uf, hay tantos programas "basurilla" que da pena, pero tienen su audiencia y no es, por cierto, escasa. Se les da a la gente lo que quieren ver: sexo, morbo, o lo que sea.
    Este tipo de programas, como el que mencionas, que no he visto pero he oído hablar de él, podrían ser un montaje para atraer la curiosidad de ese público "especial". Granjero busca esposa, Quién quiere casarse con mi hijo, y bodrios de ese estilo, proliferan para dar carnaza a un público que me atrevería a calificar de inculto.
    En fin, de momento lo único que podemos hacer es cambiar de canal pues, por fortuna, todavía quedan algunos programas, incluso de entretenimiento, aceptables.
    Un abrazo, Tere.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente estamos de acuerdo como le comentaba a Rosa que es una cuestión de educación, y por supuesto el ejemplo siempre siempre de quienes salen en los medios de comunicación, pero bueno eso como tú dices es otro tema, en fin para que.
    Ojala volvieramos al sentido común pero en todos los aspectos, porque estamos viendo demasiadas barbaridades.
    Un besote.

    ResponderEliminar