lunes, 10 de septiembre de 2018

REFRANES DEL MELÓN Y LA SANDÍA

Buenos días como llevamos este Sábado?por aquí lloviendo y por lo que se por mi hijo en Madrid también lo hace  y creo que es la tónica general en casi todo el país, de modo que hoy por el momento tranquilos en casa, mañana si disfrutaremos de comida con unos buenos amigos.
Ahora que casi ya parece que se acaba el verano, o eso espero porque no soporto este calor, pero seguro que no, ya veréis como esta lluvia no cambia jeje, se me ha ocurrido buscar refranes con una fruta típica de este verano, tanto el Melón como la Sandía.
Aquí os los dejo:
-"SANDÍA Y MELÓN, QUE BUENOS PARA EL CALOR"

-"EN AGOSTO SANDÍA Y MELÓN QUE BUENOS SON"

-"DAR CON UN BUEN MELÓN Y UNA BUENA MUJER ACIERTO ES"

-"EL MELÓN EN AYUNAS ORO,AL MEDIODÍA PLATA, Y POR LA NOCHE MATA"

-"COSECHAS DE AJOS Y MELONES, COSECHAS DE ILUSIONES"

-"SI QUIERES SANDÍA POR SANTIAGO, SIEMBRALAS POR SAN MARCOS"

Lo próximo que quiero publicar son fotos de una mañana que fuimos a visitar sitios emblemáticos de Elche y también tengo pendiente varias reseñas de películas que hemos visto este verano.
Buen fin de semana a pesar de este tiempo desapacible.
TERESA. 
SEPTIEMBRE 2018
Resultado de imagen de IMAGENES DEL MELÓN Y LA SANDÍA

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola Tere!!!!
    En el norte vamos al revés, hemos tenido un finde buenísimo.
    Me encantan los refranes y también la sandía y el melón.
    En mi casa lo de por la mañana oro, or tla tarde plata y por la noche mata lo decimos de las naranjas y una profe mía me explicó que eso se decía antiguamente para que la gente estirara la fruta que era cara, las tomaban solo por la mañana poara no gastarlas. No sé, será cierto.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja. hasta en refrán están buenos. me has dado hambre porque me he acordado de un delicioso gazpacho de melón que tengo en el frigo. Qué ganas de cenar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan tanto el melón como la sandía y, en general, toda la fruta de verano. De esos refranes solo conocía el que no recomienda comer melón por la noche. Y bueno, el que compara la dificultad de dar con un buen melón y con una buena mujer me parece muy gracioso, pero ojo con las feministas, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar