jueves, 6 de septiembre de 2018

YA ESTOY DE VUELTA, Y CON LAS VACACIONES PASADAS.

Buenos días: como llevamos este jueves? Yo después de un imprevisto, me tenia que marchar pronto pero una llamada a retrasado un poco los planes, y hasta dentro de una hora, no me marcho para Alicante a pasar el día para hacer gestiones allí, de modo que como tenía un poquito de tiempo, os traigo las fotos del viaje que realizamos durante mediados del mes de Julio, donde estuvimos en Riopar y Letur, y visitamos Río Mundo, Letur, Calasparra, Ayna y no recuerdo si algún pueblecito más, mi marido seguro que tiene mejor memoria que yo, se acuerda y os lo comentaré.
Os puedo contar que en el primer establecimiento donde nos quedamos a dormir, Los Bronces, el cual no os recomiendo en Río Par y por dos razones, uno por que si mi marido no mato veinte mosquitos no mato ninguno, jejej, y porque había un balcón muy bonito con una enredadera preciosa pero lleno de abejas, haber quien era la bonita o bonito que salía a dicho balcón, jjee, con lo cual desistimos y además el establecimiento de marras no tenia aire acondicionado, bueno en realidad el segundo sitio donde nos quedamos en Letur, una casa Rural tampoco lo tenía, de modo que ese fue el otro inconveniente, del viaje, eso si, Río Mundo es un lugar que merece la pena visitar, eso si, te advierten que a los miradores no se puede subir, porque hace un año, se mato un chico, porque las barandillas no están del todo seguras, y estaban en reparación pero bueno aún así mereció la pena, es precioso.
Visitamos un río que mi marido había acampado hacia años, con un bosque muy bonito y nos fuimos también a Calasparra donde visitamos el Museo del arroz que también merece la pena, y después  a mi marido se le ocurrió ir a hacer una visita a unas cuevas que si muy bonitas, la visita dura una hora, pero que humedad y  la visita era a las dos menos diez de la tarde, cuando salí creí que me daba algo y al mirar el camino hasta llegar al coche sin una misera sombra y con la que caía yo creía que me daba algo, además con la gentileza de mi querido marido que se le ocurrió decirme que estábamos en aquel momento a 43 grados y no era broma, en diez minutos de camino a Calasparra para comer no reaccione, ni articule palabra, pero bueno a pesar de eso no me arrepiento del viaje, fue muy bonito, y he llegado a la conclusión de que no hay que irse muy lejos para ver cosas bonitas, y pueblos verdaderamente encantadores, y pasear tranquilamente, y oír las chicharras y ver mariposas revolotear a tú alrededor, hacía tiempo que no vivía y sentía la naturaleza, me encanto.
Nuestro próximo objetivo de viaje para el año que viene, eso si, si nuestra economía nos lo permite, Oporto, pero bueno de aquí allá ya veremos si podemos hacerlo.
Os dejo unas cuantas fotos:
 PANTANO DEL CENAJO, MUY BONITO
MUSEO DEL ARROZ (CALASPARRA)
AYNA (donde se rodó "AMANECE QUE NO ES POCO"
 RÍO MUNDO

RÍO MUNDO
 RÍO PAR VIEJO
RÍO PAR VIEJO



9 comentarios:

  1. Me alegro de que tus vacaciones, a pesar de los 43 grados al salir de la cueva esa, hayan sido estupendas.
    Me quedo con una frase del final: para ver paisajes bonitos no hace falta irse lejos.
    Preciosas fotos, sobre todo la de la moto con el sidecar, me ha recordado mi infancia pues mi padre tuvo una.
    Un beso y sé bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucbo que te haya traído buenos recuerdos la imagen del sidecar, Ayna, es un pueblo que merece la pena conocer, es muy bonito.
      Si lo han sido si, lo hemos pasado muy bien, la verdad muchas gracias.
      Buen Septiembre. Besos.

      Eliminar
    2. Me alegra que tus vacaciones hayan sido tan interesantes.Me llevaste de la mano por lugares que no conocia un placer fue el conocerte

      Eliminar
  2. Pues he de decirte que en Oporto es uno de los sitios donde más calor he pasado en mi vida. No sé qué temperatura habría, pero nos marchamos un par de días antes de lo que pensábamos porque no aguantamos más. Además es que no íbamos mentalizados a pasar ese calor a orillas del atlántico.
    Yo he estado a 48 grado y la solución es beber agua de a poquitos. Creí que me daba un golpe de calor. Era tan horrible que daba igual sol que sombra.
    Muy guapos salís en las fotos. El museo del arroz tiene que ser muy interesante, pero lo que me ha emocionado es... ¡¡la moto de "Amanece que no es poco!!. Es una de mis películas favoritas y esa moto no la olvidaré en la vida. Según la vi, antes de leer el texto con que la acompañas, me recordó la película.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf yo eso me aconsejaron después de salir de aquella cueva beber poco a poco, porque yo también creía que había sufrido un golpe de calor, y así lo hice, de hecho mi marido estaba preocupado porque no articulaba palabra, y tenía mala cara, se lo dije la próxima vez las visitas donde no hayan sombras alrededor a las diez de la mañana.
      Siento que tuvieras que dejar Oporto antes de tiempo, nosotros si todo va bien, pensamos ir en Octubre del año que viene, de modo que sin duda será mejor.
      Sin duda el Museo del Arroz en Calasparra es muy interesante, nos gusto mucho.
      Ya eres la segunda persona que me dice que se emociona con la foto del sidecar porque le recuerda a la película, me alegro por ello y que verla te recordará la misma.
      Un beso Rosa

      Eliminar
  3. Me alegra que hayas disfrutado del verano, Teresa. A pesar de esa estancia sin aire y llena de mosquitos... En mi caso, creo que no hubiera llegado a ver la luz del día, tengo un imán para sus picaduras. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, la verdad es que a pesar de los inconvenientes se han disfrutado y ya pensando en las próximas, que seguramente serán para el otoño del año que viene.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Bienvenida al redil, jeje. Como has vito y leído, yo también acabo de aterrizar. Me alegro que, pese a esos contratiempos que cuentas, lo pasarais bien. Esos son los inconvenientes de los viajes, tal como adelantaba en mi último post, antes de vacaciones, de Cuaderno de bitácora. Yo también tengo algunas anécdotas que contar de mis vacaciones. Quizá me anime a escribirlas de forma resumida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep Mª por tu bienvenida.
      Si lo pasamos muy bien, a pesar de los inconvenientes, que como en la vida, de todo hay, hasta cuando viajas, pero me quedo con todo lo bueno y positivo.
      Espero y deseo que te animes a contarnos tus anécdotas de tus vacaciones, me encantara leerlas.
      Un abrazo.

      Eliminar