lunes, 5 de noviembre de 2018

ESAS COSAS CURIOSAS QUE TIENE ESTE NUESTRO PAÍS

Buenas tardes ya casi acercándonos a la hora de comer, hoy un caldo con fideos y pelota, que no es muy de régimen pero es que le pedí permiso a mi dietista y me dio, no voy mal en esto de adelgazar y me dijo que vale, y hoy fideos con pelota, que apetece para estos fríos.
Ayer una buena amiga me mando, una foto de un paisaje nevado de esta nuestra España y me dijo que imaginaba que era Robledo Albacete  y yo en mis dotes investigadoras, jeje, me he puesto a buscar a ver si efectivamente se trataba de Robledo (Albacete) y así era, pero cual a sido mi sorpresa que existen dos Robledos, uno en Albacete y el otro en Puebla de Sanabria (Zamora), cosas de este gran nuestro país.

Robledo (Albacete)

Es un municipio situado al sureste de la península ibérica , en la provincia de Albacete, dentro de la Comunidad de Castilla-La Mancha. Esta ubicado en la comarca de la Sierra de Alcaraz  y se encuentra a unos 70 km de la Capital y incluye las pedanias del Cubillo y y los Chospes.
Tiene una superficie de 102,08 km2
Es una antigua aldea de Alcaraz enclavada en un inmenso Robledal,, cuyas calles asciendes en sentido de la ladera en que se asientan.
La vegetación es muy intensa y colorida,  los pastos se mezclan con los amarillos campos de cereales y esto hace que se produzca un paisaje extraordinario.
Su clima es "Templado Mediterráneo Montañoso".
Su entorno es un enclave de fauna y naturaleza extraordinario , rico en flora y fauna , donde se pueden encontrar fauna común del Mediterráneo, la jineta o el gato montes o  la cabra montes ibérica, esta en peligro de extinción en todo el mundo.
También se pueden encontrar campos de Tomillo, Romero, Espliego.

Robledo (Zamora) 

Robledo es una localidad Sanabresa perteneciente al municipio de Puebla de Sanabria en Zamora. situado en las estribaciones de la Sierra de la Culebra , en los Montes de León.
Acoge el Centro del Lobo Ibérico en Castilla León. infraestructura creada en el año 2015 para divulgar la figura del lobo como elemento fundamental de la península ibérica.
En el año 2008 habían entorno unos 38 habitantes y su población crece en verano como es lógico para en invierno casi quedarse vacía.
En cuanto a su arquitectura, cabe destacar que sus muros no son de granito si no de pizarra como lo son en otros puntos de España lo que se viene a llamar "La arquitectura Negra"
Destacan los castaños, además de los Robles Pinos y otros tipos de arboles.
TERESA
OCTUBRE 2018
Resultado de imagen de Robledo Albacete Fotos
Robledo (Albacete)
Resultado de imagen de Robledo ZamoraRobledo (Zamora)

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué interesante lo que enseñas siempre. Conozco el de Zamora porque mi suegra nació en un pueblo al lado de Puebla de Sanabria(eque tiene un lago con una leyenda muy chula).
    Muy feliz semana Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamora la tengo pendiente, y además mi Dalma tiene allí una casita de campo, y por eso la conozco, mas concretamente la tiene en Puebla de Sanabria, de modo que es una de los viajes que tengo pendiente, en fin veremos tengo tanto que viajar todavía.
      Besos Gemma.

      Eliminar
  2. Pues si es curioso que en diferentes provincias aparezcan localidades con nombres iguales. Yo conozco dos "Priegos" investiga y ya verás.
    Un abrazo Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues investigare Francisco, no te quepa duda, me ha entrado la curiosidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. No conozco ninguno de los dos Robledo, pero lo que más me intriga es ¿qué es eso de la "pelota" que comes con los fideos? No lo había oído en la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos jeje, porque yo también lo desconocía.
      Un beso

      Eliminar
  4. Una buena reseña de esas dos poblaciones.
    No conozco ninguna de las dos. Por las fotos que muestras, creo que visitaría antes el Robledo zamorano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Matias.
      Yo creo que si, que también visitaría el Robledo Zamorano, es uno de los viajes que tengo pendiente.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Qué curioso! No conozco ninguno de los dos lugares. Esos 38 habitantes deben ser como una gran familia, ¿no?

    Besos, Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Chelo, debe ser así, una gran familia.
      Esta España nuestra que así de curiosa.
      Besos

      Eliminar
  6. Muy curioso e interesante. Dos Robledo pertenecientes a distintas comunidades. Quizá encontraríamos más. Yo sabía de la existencia de Robledo de Chavela, en la comunidad de Madrid, pero, claro, esta localidad tiene el mismo nombre pero con apellido, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues el Robledo que mencionas perteneciente a la Comunidad de Madrid, lo desconocía.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Un hermoso contraste, Teresa. Todo un ejemplo de la inmensa riqueza histórica de nuestro país. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, somos ricos en Historia, Cultura, Gastronomía, Costumbres. Este es un gran país, por eso me da muchísima pena cuando veo lo que sucede en Cataluña, porque tiene mucha riqueza como Comunidad.
      Un abrazo.

      Eliminar