martes, 28 de mayo de 2019

"PENTEROFOBIA" O MIEDO A LA SUEGRA JEJEJ

Buenas noches:
Espero que hayáis tenido un buen comienzo de semana. El mio disfrutando de la última semana de vacacioens de mi marido, haciendo cosas en casa.
Esta tarde revisando el bloc de notas del móvil, de vez en cuando hay que hacer limpieza, vi una palabra que guarde porque me llamo la atención, eso si, no me digaís de donde he sacado la palabreja, si leyedno en algún sitio, si en el concurso de Boom, no se donde demonios la leí o oí y me llamo la atención y me djie voy a buscar su significado y voy aprende ralgo mas y de paso la llevo al blog.

PENTEROFOBIA

La Penterofobia es el miedo irracional o enfermemizo a la suegra.
Su origen proviene de la combinación de la palabras griegas "penthera" que significa suegra en griego, y la palabra "phobos" que viene signnificar miedo o odio.
Se deben de establecer una serie de sintomas establecidos en el manuual del Diagnostico y Estadisticos de los transtornos mentales:
-Miedo excesivo o persistente a la suegra 
-Estados de ansiedad o panico ante la presencia de la suegra 
-Evitar por todos los medios tener cualquier tipo de relación con la madre de tu pareja. 
Esta fobia esta vinculada muy estrechamente a la SOCEROFOBIA (miedo a los suegros en su conjunto),VITRICOFOBIA (miedo al padrastro)  y la NOVERCOFOBIA (miedo a la madrastra)

SINTOMAS:
Alguno de los sintomas de esta fobia son las siguientes:

-Nauseas y Vómitos
-Mareos e Incomodidad
-Respiración y ritmo cardiaco acelerado e irregular
-Sequiedad de Boca
-Ansiedad Extrema 
Entre muchas otras.

Al ser una fobia tan peculiar es dificil determinar las causas a quien la padece.
De manera general se asocian con traumas vividos durante la infancia, algo a descartar claro esta porque a edades tempranas es imposible tener suegra, a no ser que te hagas novia a una temprana edad que y6o conozco una pareja que se hizo novios a los 11 años y hasta la fecha jeje.

Tambien se determina que si un familiar tiene problemas con su suegra en el futuro tú puedasser proclive a  desarrollar esa fobía.

Alguno de los tratamientos que se determinan para esta fobia son:

-Hipnoterapia
-Programación Neuroliguintisca
-Terapias de Relajación

Sin duda es una de las fobias mas raras que me he encontrado nunca, de la cuál nunca había oído hablar en mi vida, y jamás pude llegar a imaginar que podía existir, pero che todos los días se aprende algo nuevo.
Yo afortunadamente tuve una, y era muy buena suegra, de modo que nunca tuve ningun problema con ella.
TERESA
MAYO 2019


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía lo que aprende uno.
    Afortunadamente mi suegra esm uy buena, y espero que a mí yambién me consideren buena y no me tengan fobia, jejeje.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto ejjee, yo también he aprendido porque no tenía ni idea de lo que era.
      Yo estoy segura que tú suegra no te tiene fobia seguro, eres buena gente.
      Feliz resto de semana.

      Eliminar
  2. Vaya con la palabrita, no la había oído nunca.
    Supongo que los libros de patología deben reflejar todo lo que se da por ahí, pero yo creo que el que una suegra desencadene todos esos síntomas es exagerado, alguna habrá, no digo yo que no, pero tengo la impresión que en esos casos extremos es más la culpa de quien padece la enfermedad porque hay algo que no funciona bien en su cabeza.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la había oído en la vida.
      Estoy también convencida de que así es, que quien tiene esos sintomas es porque no funciona bien su mente, efectivamente.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Nnca hubiera imaginado tal fobia, jajaja. Una cosa es no soportar a la suegra, tenerle manía o bien sentir mucho respeto, pero tener una fobia terrible eso me parece exagerado. Quizá es que lo dice quien tiene una suegra que caso le venera. Mi suegra me tiene en un altar, jeje. Lo que sí recuerdo es un cierto temor y aprensión, cuando empezaba a salir con la que ahora es mi mujer, y al ir a buscarla a su casa me encontraba con mi futuro suegro, que me miraba con cara de malas pulgas, jajaja.
    Siento lñastima por quienes padecen esa fobia a la suegra. Lo dben pasar muy mal, los pobres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los pobres lo deben de pasar muy mal sintiendo ese tipos de sintomas hacia la suegra.
      Me alegra que tú suegra te tenga un altar, y pobrecilloo te imagino lo mal que lo tenias que pasar cada vez que te encontrabas con tú suegro jeje, supongo que uno vez casados todo paso.
      Si lo deben de pasar muy mal si.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Como decis las valencianas, Che, nunca te irás sin saber una cosa más. Desconocía esas fobias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego siempre sea la edad que sea siempre se aprende algo nuevo.
      Yo también la desconocía y no me podía imaginar que existiera, pero cuál a sido mi sorpresa que si, si existe, ya ves.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hay montones de fobias de las que casi nadie ha oído hablar, pero existen. A mí me dan mucho miedo las multitudes, el estar rodeada de gente y si eso va acompañado de ruido, mucho más. me dio por buscar y encontré que el miedo a las multitudes se llama enoclofobia.
    No tenía ni idea de que existiera también una palabra para el miedo a la suegra, padrastro, madrastra, etc.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya siento que te sientas tan mal con gente y ruido.
      Yo tampoco, a sido toda una sorpresa la verdad.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Bon día! Tere. Un placer descubrir tu blog y disfrutar, como en este caso, de un nuevo aprendizaje, porque no tenía ni idea de esta palabra ni de su curioso significado.
    A mi me sucede lo mismo que Rosa, tengo pánico a las multitudes, no soporto esas "avalanchas" humanas. De ahí que no suela asistir a eventos multitudianarios, prefiero la tranquilidad y disfrutar de las pequeñas cosas.
    Gracias también por dejarme tu huella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella:
      Que alegría encontrarte por aquí, y espero que no sea la última y todo lo que te encuentres sea de tu agrado.
      Si yo tambíén me sorprendio la palabra, no la conocía, y cuando la vi y descubrí, la quise trasladar aquí para que todos aprendieramos.
      Yo problemas personales, soy sorda y lelvo un IC (Implante Cochear) y un audifono también huyo de las aglomeraciones, y si voy algún evento como un concierto o algo así siempre intento que los asientos sean númerados etc.
      Un abrazo y bienvenida

      Eliminar