miércoles, 8 de mayo de 2019

RECUERDOS DE UN COLECCIONISTA

Buenas tardes:¿ que tal llevamos esta semana? Yo encantada con mis prácticas, y con la intuición de que mi marido le queda poco para volver a su rutina laboral, esta muy bien, y totalmente recuperado, ayer termino su rehabilitación cardiaca(andar por el hospital, pesas y bicicleta) todo ello monitorizado en todo momento para estar controlado, mañana verá al médico rehabilitador, y pensamos que posiblemente le den el alta, pero veremos que dice el médico.
Ver el programa de Boom, me ha recordado a mi abuelo materno, que eran un gran coleccionista, desde que se jubilo, se dedico a coleccionar sellos y monedas, era su pasión. Tiene mi madre en casa todo el álbum de monedas y sellos, no se como mi tía y mi madre no han decidido que hacer con ello, he imagino que seremos sus nietos los que heredaremos toda esa colección, que vivía con autentica pasión.
También le gustaba mucho escuchar música clásica, pero no solo eso, si no que tomaba notas de el autor, fecha nacimiento, cuando se estreno la obra que escuchaba etc, es una verdadera joya para mi ver todo lo que mi abuelo hacía, aparte de que le gustaba hacer películas con su cámara de super 8 y la pintura, pintaba de maravilla, vamos conmigo no tiene ni punto de comparación, de modo que era una persona excepcional en ese sentido.
Y todo esto porque? porque en el programa que hablado anteriormente había un concursante que tenía una colección muy extensa, de disco de vinillo y por lo visto la hija de este hombre, coleccionaba instrumentos. y mi me ha entrado la risa, porque ya no es la colección en si, si no para la mujer, la pobre para quitar el polvo, jeje, me la imagino cuando pasa el trapo del polvo o el plumero, madre mía.
En fin que coleccionar esta muy bien, pero pienso que hoy día lo que queremos ir a lo práctico y que cuanto menos tengamos en casa mejor, pero bueno, no dudo que haya gente que todavía coleccione por supuesto.
Vosotros¿ sois de los que coleccionáis? ¿habeís hecho colección de algo durante vuestra infancia o adolescencia? o quizás ya mayores ¿os ha dado por coleccionar algo? creo que para eso sin duda nunca es tarde.
Por cierto y con relación a esto de coleccionar, recuerdo un Mueso de Miniaturas que visite en Barcelona hace ya muchos años de un señor que coleccionaba miniaturas y me encanto, había de todo, es una de esas cosas que se te quedan grabadas de tú infancia y a la cual sin duda volvería.
Buena semana, la mía la última de mis prácticas.
TERESA 
MAYO 2019

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay me encanta todo lo que dices de tu abuelo. Mi madre colecciona de todo; sellos, monedas, billetes, posavasos, catálogos de exposiciones, entradas a museos del mundo, etiquetas de ciertas cosas...y yo soy igual. Mi hijo tiene 5 guitarras, varios instrumentos de vientoy de percusión y mi hija dos guitarras, teclados, ukelele, instrumentos de viento, un cajón...en parte por eso estamos haciendo reforma, para ponerlos donde ocupen menos y no tengamos que limpiar tanto.
    Me ha gustado mucho conocer esto de tu abuela, quizás de ahí viene que tengas tantas inquietudes.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también lo he pensado muchas veces, si el gustarme pintar al óleo, escribir, el cine, no se, quizás todas esas inquietudes las haya heredado de él, y de mi abuela materna, las ganas de vivir, la ilusión por la vida, esas dos cosas creo que son una buena herencia.
      Espero que la reforma os quede muy bien y así no tengaís tanto problema a la hora de limpiar, eso si tiene que ser preciosos todos los instrumentos.
      Y tú madre, me ha recordado como no a mi abuelo. Yo lo único que colecciono son detalles de todos los viajes que mi marido y yo hemos hecho juntos hasta ahora, y me encanta, lo mismo que hemos ido haciendo una colección de imanes, de los lugares que hemos visitado, me encanta, porque cuando los veo en la nevera me traen muy buenos recuerdos compartidos.
      Besos.

      Eliminar
  2. En primer lugar, Tere, me alegro que tu marido se esté recuperando y que pronto le den el alta para reiniciar una vida normal en todos los aspectos. Tiempo al tiempo.
    En cuanto al coleccionismo, no he sido muy aficionado a ello, siempre me acababa cansando, jeje. De niño hacía las típicas colecciones de cromos de películas, como Los Diez Mandamientos, Peter Pan, o una colección de Piratas, jeje. Ya un poco mayor, hice una bonita colección de coches en miniatura, Minicars se llamaban, pero eran bastante caros y solo me podía comprar con mis ahorrillos uno muy de vez en cuando. Llegué a tener unos veinte y eran una reproducción exacta de los modelos de la época. Si bien no he sido de conservar las cosas mucho tiempo, esta colección todavía la tendría hoy si no fuera porque mi madre, en mi ausencia, dejó que jugara con ella el hijo de la señora de la limpieza un día que el crío (tendría unos 6 años) no estaba muy fino para ir al colegio y la mujer lo trajo a casa porque no tenía con quién dejarlo. El caso es que cuando volví del colegio me encontré con que faltaba más de la mitad de los coches y los que quedaron estaban hechos un asco. Encima mi madre no se atrevió a pedirle que devolviera los que me robó. Tuve un disgusto de muerte. Ahora habría armado una de padre y señor mío pero en aquella época los hijos teníamos que tragarnos sapos y culebras y solo teníamos derecho a la pataleta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jo, ¡yo soy un coleccionista nato! Aunque el espacio limitado de casa solo me permite explayarme con libros y cómics, tengo un montón de cajitas con monedas, puntos de libro, libretas, plumas... Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, entonces te ha encantado seguro.
      Que chulo todo lo que coleccionas, pero e slo que pasa, las casas de hoy día no son como las de antes, y claro el espacio es inferior, de modo que solo se puede coleccionar y hay que elegir, de modo que entiendo que tengas todo en cajas, normal.
      Un fuerte abrazo. y Bon Cap de Setmana.

      Eliminar
  4. Yo coleccionaba cromos de pequeña y luego me iba a cambiar los "repes" (repetidos) al Rastro con mi padre. De aquella época andan por mi casa un par de álbumes aunque no sé muy bien dónde, los estuve buscando para enseñárselos a mi hija y no los encontré. Lo mismo acabaron en la basura.
    Ahora no colecciono nada, no tengo sitio donde guardar tanta cosa.
    Bonito recuerdo a tu abuelo, y me alegro de que tu marido ya esté recuperado de ese gran susto.
    Un besote para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que tú, yo también coleccionaba cromos, pero no había rastro, si vuelvo a Madrid, tengo que ir, Jorge a ido algún domingo que otro con la novia, pues en el colegio cambiaba los repes, nos tirabamos casi todo el recreo y a veces no nos daba tiempo a jugar, intercambiando cromos, que tiempos¡¡¡
      Si, ya parece que se ha recuperado, la rehabilitación cardiaca le ha ido de maravilla, y le ha hecho bastante, de modo que si, esperando a que pronto le den el alta para volver a su trabajo, porque la nomina se empieza a notar, y además se preocupa que sus compañeros no hayan podido cogerse vacaciones, por estar él tanto tiempo de baja, de modo que ya tiene ganas ya y por supuesto por volver a la normalidad cuanto antes.
      Un besote de los dos.

      Eliminar
  5. Tere, no sabes cuánto me legro de la recuperación de tu marido. Ahora, ya controlado, todo será mucho más fácil y tendrá menos posibilidad de que le vuelva a repetir.
    Mi padre coleccionaba sellos y monedas. La verdad es que se puede decir que coleccionaba muchas cosas porque no le gustaba tirar nada. Por casa están todas sus nóminas desde que empezó a trabajar (una curiosa colección, podría decirse). También le encantaba comprar toda clase de libros y películas de kiosko con lo que sus colecciones son notables.
    Yo no he heredado ese afán. Me cuesta mucho tirar cosas, pero cuando me decido tiro lo inútil y lo necesario. Ya puestos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me has dejado sorprendida, conservaba las nominas desde que empezó a trabajar, que curioso.
      Yo tampoco colecciono nada, mi marido como es un manitas, colecciona tornillos y demás herramientas de bricolaje, jeje, con esa colección creo que tengo bastante jejjee, si no ya no cabemos en casa, jejeje.
      Muchísimas gracias Rosa, así es, las posiblidades de que le vuelva a repetir otro episodío son menores habiendo realizado la rehabilitación cardiaca y por supuesto cuidandose, de modo que si, todo va a ser mas fácil. Poco a poco.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Que epocá en la que los hijos teniaís que tragar y aguantar, pero pobre de tu madre porque la pobre lo hizo con todo lo buena intención sin pensar que aquello iba a destrozar tu colección, solo quería que el niño jugara mientras su madre hacia su trabajo,una pena.
    Va muy bien, y si solo es cuestión de tiempo, con paciencia todo llega y la verdad él tiene ganas de volver a trabajar, aparte de que la nomina se nota, no lo sabes muy bien, y solo una de la medicaciones que se toma, parecido al Sintrom vale 39 euros, y eso que paga la mitad, la otra la asume la SS si no serian 90, de modo que porque tiene ganas de tener una normalidad y por tb la cuestión economica, espera que esta semana le puedan dar el alta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar