jueves, 16 de enero de 2020

´¨VIVIR DOS VECES" PELÍCULA

Os traigo una película que vimos el domingo por la tarde, al regreso de nuestra excursión, podéis ver la fotos en mi post anterior, y que también aprovechamos para tapear y así no ponernos a cocinar, que cocinamos los dos, somos un equipo a la hora de meternos en la cocina, y la verdad una se siente muy bien, porque es aquello de que no tiene porque la mujer ocuparse de todas las tareas domésticas, y él lo hace con toda la naturalidad del mundo. 
Pero bueno que me enrollo y no es plan, jeje no era esto una reflexión sobre el papel del hombre frente a las tareas domésticas,que es  muy interesante el tema, pero no, jeje, iba sobre una película que  vimos el domingo, estoy tratando de acordarme de la que vimos el sábado que también pretendo hablaros de ella, pero no la recuerdo, pretendía hacer un dos en uno, pero bueno cuando la recuerde os la traeré en otro post. 

"VIVIR DOS VECES" 
Emilio es diagnosticado de Alzheimer y antes de perder definitivamente la memoria, pretende ver de nuevo a quien verdaderamente  fue siempre su gran amor, Margarita, y con la ayuda de su hija y su nieta, emprenderán un viaje en busca de esta, y comprobar si ella también estaba tan enamorado de él como él de ella. 
Un viaje lleno de sentimientos, dificultades, no solo las propias del trayecto hasta el lugar donde se supone que e vive Margarita, si no las emocionales, esa que van transcurriendo durante el trayecto y que se reflejan muy bien, durante toda la película. 
Los protagonista hacen todos un gran papel, hasta la niña que hace el papel de nieta, todos hacen una gran interpretación y reflejan esos los sentimientos, no fáciles a veces que el telespectador los capte, pero con esta película si lo consiguen. 
A mi me emociono especialmente, porque mi abuela tuvo demencia senil severa y me hizo recordar  aquellos episodios duros que a mi familia y a mí nos toco  vivir , y por supuesto lo que me hizo preguntarme ¿que pasaría si yo algún día pierdo los recuerdos, las vivencias, los sentimientos, todo lo vivido? me aterroriza, pero como no esta en mi mano, son cosas de la mente, esa que no podemos manejar, mejor no lo pienso y vivo el presente. 
Es una película dura, no lo vamos a negar, pero la interpretación de los protagonistas y la fotografía merecen mucho la pena, y la niña que hace un papel brillante, con una discapacidad,  no se si hace de coja o verdaderamente tiene esa discapacidad, pero lo borda,  de modo que toca mucho nuestro interior, pero merece la pena. Si os veis con ánimo, os la recomiendo. 
DIRECCIÓN : MARÍA RIPOLL 
AÑO: 2019
DURACIÓN: 101 MIN.
REPARTO: OSCAR MARTINEZ, INMA CUESTA, MAFALDA CARBONELL, NACHO LOPEZ, AÍNA CLOTET ETC. 
Resultado de imagen de vivir dos veces película caratula

TERESA 
ENERO 2020 

12 comentarios:

  1. No me veo con mucho ánimo para er ahora esta película, pero tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, cuando te encuentres con mejor ánimo, siempre hay tiempo para ver una buena película.
      Mucho ánimo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues creo que yo la vi si no el domingo el lunes o el martes. Me encantó. Creo qye toca el tema del alzheimer de una manera fantástica, sin esa pena terrible que en verdad la enfermedad transmite. Pero ello no quita para que tomemos conciencia de la injusticia que representa esta dolencia.
    Todos los actores están fantásticos, pero sobre todo la pareja abuelo-nieta. Y de ella, me encantó la hija de Pablo Carbonell por su espontaneidad y por las frases tan simpáticas que el guión pone en sus labios.
    Si como es tu caso has vivido de cerca la enfermedad en un familiar querido como tu abuela es evidente que la película debió de emocionarte muchísimo.
    Gracia por haberme hecho recordar este film.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, primero que te hayas acercado hasta mi blog y me hayas dejado un comentario, y segundo que como a nosotros, te haya encantado la película. Es inevitable emocionarte, no solo por mi vivencia personal, me emociono muchísimo, si no por como transmite la enfermedad, y como efectivamente pone en los labios de la hija de Pablo Carbonell, frases como tú bien dices maravillosas, esa relación abuelo-nieta es fantástica.
      Hacia mucho tiempo que una película no me emocionaba y me hacía disfrutar tanto, y aunque suelo ya algún tiempo buscar comedias que me hagan reír, como hoy que hemos visto una película también española, que me ha sacado alguna que otra carcajada, de vez en cuando me gusta ver algún drama pero como en este caso lleno de belleza, y aún siendo dura no me arrepentí y llore que hacía mucho que no lo hacía y el cuerpo necesita y es sano sacar las emociones fuera.
      Gracias a ti por tu opinión y celebro que coincidamos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Tiene que ser, desde luego, una película muy sentimental. Si tengo ocasión la veré. El Alzheimer es una enfermedad muy dura, pero más para la pareja, los hijos y nietos, que ven que su ser querido ya no les reconoce.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es no te quepa ninguna duda, que lo es, es muy sentimental, ten klinex a mano porque los vas a necesitar te lo puedo garantizar, mi marido y yo acabamos los dos llorando en el sofá, o sea que imagínate.
      Yo no he pasado por esa enfermedad, pero si conozco gente que ha tenido algún familiar con Alzheimer y lo que cuentan ciertamente es muy duro, y para los de alrededor uf.
      Mi abuela materna tuvo demencia senil severa, que no es lo mismo pero también sufrimos lo nuestro, además se le hizo muy violenta y lo pasamos muy mal, sobre todo mi madre, y esta película me hizo recordar todo lo que viví aquel verano del año 95, uf.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tiene que estar interesante. Además tiene un buen reparto de actores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante Mamen, y no solo eso, fíjate en la relación nieta-abuelo, es maravillosa.
      Y si efectivamente son muy buenos actores.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me gusta mucho como reseñas pero este tipo de libro me lleva aun vacio. Un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es libro, es película, no se si lo que te deja el vacío es el tema que toca la película y lo entiendo porque es ese sentimiento que puede producir la película.
      Un abrazo desde Elche (Alicante)

      Eliminar
  6. Hola Tere, qué bueno leer tu reseña, pues la acabo de ver la semana pasada. Me gustó bastante a pesar de tocar un tema duro como esa dichosa enfermedad. Como cuentas la chica lo borda el papel, la niña tiene un futuro muy interesante como actriz. Tal vez esa relación fue la que más me cautivó. Como se alía con su abuelo para ir a buscar a su primer amor, a la hija le cuesta asumirlo, pero luego... ese viaje accidentado, ese encuentro final en la residencia. Es una película entrañable. Gracias. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emerencia, me alegro mucho leerte.
      Y que alegría que la haya<s visto y te haya gustado tanto como a nosotros y sobre todo como tu bien dices, la relación abuelo-nieta es fantástica, a mi me impresiono la niña, tiene como tu bien dices un futuro muy prometedor dentro del mundo del cine.
      De vez en cuando da gusto encontrarse con películas tan entrañables, todavía queda buen cine español.
      Un beso fuerte.

      Eliminar