lunes, 17 de febrero de 2020

UNA NOTICIA QUE ME HACE REFLEXIONAR

Buenos días: enfrentamos una nueva semana,  y ya va avanzando Febrero y a mi se me esta haciendo muy muy largo, pero bueno ya vendrán tiempos mejores, eso es lo que siempre hay que pensar, que algo mejor esta por llegar. 
Esta mañana oía en la radio espeluznada la noticia de dos motoristas, enfermeras del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, el accidente de moto que habían tenido y la situación en la que se encuentran. 
Y yo a raíz de la noticia me he preguntado varias cosas: 
¿Porque hay gente que viaja a países que pueden poner en riesgo su vida? y lo más asombroso es que conocen o debían de conocer, ya que siendo sanitarias, las condiciones en las que se encuentran en Vietnam y a lo que se arriesgaban, no entiendo ese desconocimiento o falta de información o no querer enterarse de como funcionaban las cosas. 
El riesgo, bajo mi punto de vista, debe tener un limite, y ese limite debe ser siempre y como principio protegerte de cualquier peligro, o al menos intentarlo, de modo que pienso que había muchos sitios para coger la moto y correr, no se, creo que la elección debía de haber sido muy muy meditada entre las dos, para ir a Vietnam, cuando creo que hay infinidad de sitios para practicar deporte, y ¿ahora que? si como parece peligra la vida de una de ellas. 
Mi padre, le encantaba viajar, como he comentado en alguna otra ocasión,viajaban los dos solos, pero cuando cumplió  una cierta edad y sus dolencias tuvieron un cierto riesgo, decidieron dos cosas, viajar en grupo y no ir a ningún país que no estuviera dentro de la Comunidad Europa, y creo que es muy inteligente tomar ese tipo de decisiones, porque la vida es muy valiosa y arriesgarla por una afición o gusto no tiene ningún sentido. 
Ahora lo único que deseo como no, es que puedan salir de esa situación de extrema gravedad y de insalubridad y al final todo quede en un mal recuerdo, eso si, supongo que nos se les ocurrirá nunca más volver a Vietnam.
TERESA
FEBRERO 2020

10 comentarios:

  1. Hola.
    Ay el ser humano suele ser inconsciente.
    Ojalá se recuperen rápido y bien, eso es lo más importante ahora.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchas veces por juventud o falta de experiencia o no sopesar bien todos los detalles suele ser así.
      Ojalá si se recuperen rápido y bien, ciertamente e slo que mas importa ahora.

      Eliminar
  2. A mí personalmente tampoco me gusta correr ciertos riesgos, pero no todos pensamos y queremos lo mismo. Cada uno es como es y ve las cosas de modo diferente, pero ahora lo importante es que se pongan bien y puedan volver.
    Un abrazo, Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, pienso muy bien las cosas antes de sobre todo hacer cualquier viaje, sopesar los pros y los contras de ir a un sitio, siempre lo he hecho.
      Y si ahora lo importante es que se pongan bien.
      Un abrazo Rita.

      Eliminar
  3. La verdad es que no escuché esta noticia. Puff... creo que es imposible predecir lo que el destino nos tiene preparado. Hace unas semanas un pobre hombre estaba en su casa, en el sofá, viendo la tele y de repente la tapa de un reactor de una central química salió volando, recorrió tres kilómetros y se estampó en la fachada de su edificio, con tan mala suerte que provocó que el techo se le viniera abajo y muriera. Son muchas las motivaciones por las que determinadas personas buscan situaciones de riesgo, la adrenalina, la experiencia, y en ocasiones valoran más ello que el peligro en el que puedan poner su vida. En fin, que cada uno haga lo que quiera sin poner en riesgo a los demás.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,me impacto la noticia de la voladura de la química y como el pobre hombre que estaba en su casa le cayo la plancha, terrible y es que es cierto, nunca sabemos lo que el destino nos depara.
      Desde luego cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no ponga en riesgo la vida de los demás, pero es cierto que muchas veces la adrenalina y la ilusión nos hacen caer en situaciones como las que se han encontrado estas dos enfermeras.
      Confió y deseo que se recuperen pronto y puedan regresar a casa sanas y salvas, pero creo que dada ala situación eso tardará un poco todavía.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Yo soy muy cobarde como para arriesgar mi vida de esa manera, pero imagino que esa gente aventurera piensa que si no hay peligro no hay placer. No conozco esa noticia, pero a mí lo que más me molesta en estos casos o en casos similares, son las vidas que se ponen en peligro tratando de rescatar a los que se han jugado la suya. Las vidas y el dinero que cuesta al erario público.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira ya somos dos, porque valiente lo que se dice valiente no soy, además se que por ejemplo tirarme por un puente no me voy a tirar en la vida, o cosas simila<res, y coger y irme a un país y poner mi vida en riesgo te aseguro que tampoco.
      Y es cierto, no solo es el peligro que entraña este tipo de situaciones si no lo cuesta al erario público este tipo de situaciones, y eso es algo que tampoco cae la gente cuando arriesga su vida piensa.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Desconozco los detalles de ese accidente y por lo tanto no puedo saber ni juzgar si lo mismo les habría podido ocurrir en otro país u otro lugar de España. Lo de la salubridad y el riesgo ya es otro cantar. Creo que, o bien los viajeros que se exponen a peligros creen que no tienen nada que temer pues van muy preparados, o, como dices, hay un grado de inconsciencia, y entre la juventud abunda, por desgracia.
    Yo, desde luego, me niego a ir a países donde la salubridad, la sanidad y la seguridad ciudadana no está garantizada. Será porque ya tengo una edad, pero también soy partidario de viajar por Europa, y aun así a segun qué país.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy cierto, por desgracia la inconsciencia y el riesgo desmedido es un problema que tiene esta juventud nuestra.
      Yo desde luego también me negaría a viajar a un país donde no hayan unas garantías sanitarias y que puedan poner en riesgo mi salud y mi vida, y como tu bien dices, hasta en Europa.
      Un abrazo.

      Eliminar