jueves, 9 de abril de 2020

EL SONIDO QUE ME ACOMPAÑA


EL SONIDO QUE ME ACOMPAÑA

Me detengo a escuchar atentamente los pájaros de mis vecinos
Y ese sonido es el que más me gusta, es el que me recuerda
Que la naturaleza nos espera para poder disfrutar de ella nuevamente
La música no solo me relaja, me evade, quiero evadirme, que no significa que no quiera escuchar lo que sucede
Si no parar psicológica mente y seguir hacia adelante.
Los aplausos de cada tarde, y ver a mi vecino sacando a su perrito y haciéndolo aplaudir, son momentos no solo solidarios si no me sacan una sonrisa y me emocionan.
El sonido de una conversación, de la palabra del otro, de la tranquilidad que transmite la persona con la que convives, ese sonido también lo valoro.
De los momentos Skype con mi hijo, sintiéndolo cerca aun estando lejos.
Esos son los sonidos que me rodean estos días de confinamiento en casa, y aunque son momentos duros y difíciles, pero hay que buscar siempre lo positivo de todas las cosas y momentos y yo intento buscarlo.
También me he bajado juegos para ejercitar la memoria y estar entretenida,leer, de modo que una busca la forma de llevarlo lo mejor que puede. Y espero que aunque con medidas, porque eso va a ser así, llegue el día de dar un largo paseo por la ciudad, despacio y sin prisa, disfrutando de cada espacio, y volviendo a ver a gente a mi alrededor, pero mientras eso llega que llegará, disfrutaré de todas esas cosas que me acompañan en mi día a día y sé que como a todos, estos días van a dejar una huella que va a ser muy difícil de superar, pero seguiremos adelante, y confiando y mucho en la medicina y en la investigación científica que es ahora en quienes confió firmemente, mientras tanto aquí seguiré.
TERESA
EN ESTOS DÍAS DE CONFINAMIENTO (ABRIL 2020)

6 comentarios:

  1. Claro que sí Tere, hay muchas cosas qu epodemos hacer y lo importante es estar bien, lo demás ya llegará.
    Muy feliz día y qué bien poder comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya dejado comentar.
      Si, muchísimas cosas, afortunadamente, como tu bien dices lo demás llegará, debemos tomarnos las cosas con calma.
      Muy feliz sábado

      Eliminar
  2. Estos días nos están sirviendo para hacer un poco de introspección sobre nosotros mismos y reflexionar sobre muchas cosas. Todo eso que no notábamos antes , que pasaba inadvertido o que no le dábamos importancia, ahora si la tiene, y mucha. Yo también espero el día que podamos salir, aunque solo sea un ratito a dar un paseo tranquilos, sin miedo a enfermar. ¡Todo llegará!
    Un abrazo, Tere

    ResponderEliminar
  3. Desde luego habrá un antes y un después de la Covid-19. Llegará un momento, dentro de bastantes años, que cuando recordemos un suceso preguntaremos "¿pero eso fue antes o después de la pandemia por coronavirus?"
    De momento, cuando por fin podamos salir libremnete a la calle, nos parecerá extraño, como cuando, de niño, al volver de pasar todo el verano fuera de Barcelona la encontraba cambiada sin estarlo, todo me parecía raro, incluso estar de nuevo en mi habitación.
    Pero por ahora solo nos cabe esperar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta extraño, pero esa sensación que tu tenias cuando volvías a Barcelona después de pasar el verano fuera, yo también la tenía cuando volvía después de pasar un mes en Alcoy, hasta como tu bien dices mi habitación también la encontraba rara.
      Y si sin duda habrá una antes y después en la vida y en la sociedad, ya nada será igual y cuando echemos la vista atrás efectivamente nos haremos la pregunta que tu formulas, nos vamos a quedar marcados para siempre por este Covid-19 o Coronavirus. Yo dudo si este verano será normal y si podremos ir a la playa o me podre tomar una horchata jeje, en fin veremos, como tu bien dices, solo cabe esperar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si desde luego que sirve y mucho para mirarnos a nosotros mismo y reflexionar.
    Y si por la prisas y la vida que llevábamos no nos parábamos en esas cosas que ahora si nos podemos detener y eso es maravilloso.
    Si sin miedo que es lo que ahora a todos nos frena a la hora de salir a la calle, y pensar si podemos contagiarnos o no, de modo que sin prisa que como tú bien dices ¡Todo llegará!, eso si cuando salga ya no entro jejee.
    Un abrazo, Rita

    ResponderEliminar