domingo, 19 de abril de 2020

"LA VACA" PELÍCULA

Buenas tardes noches: Aquí andamos de no se cuantos días ya de confinamiento, hartita estoy, pero bueno creo que así andamos el mundo  mundial, nunca mejor dicho, en fin, y ayer al señor presidente, ese que nos gobierna nos lo alargo un poco más, en fin todo sea por nuestra salud, y el bien común, aunque confió en que el próximo nueve de mayo abra ya un poquito aunque sea un poquito la mano, porque si no yo aguanto ya tanta encerrona, y a mi hijo le va a dar otro tanto, de modo que espero que , aunque sea con mascarilla incluida,salgamos a andar  porque empiezo a necesitarlo, como creo que el 100% de todos nosotros, pero bueno seremos pacientes y esperaremos al nueve de Mayo, si al fin, algo salgamos de casa, uf. Eso si, me alegro por los niños que si podrán hacerlo, con medidas a partir del día 27 de Abril.

"LA VACA"
Fatah un granjero argelino, tiene solo ojos para su vaca, a la cual llama "Jacqueline" y su máxima ilusión es poderla llevar al Salón de la Agricultura de París, y efectivamente un día recibe una carta donde su vaca es seleccionada para poderla exhibir en dicho salón. Fatah iniciara una aventura, donde le ocurrirán todo tipo de acontecimientos hasta poder llegar a su destino, el Salón de la Agricultura.
Es una película cuyo mensaje es muy claro, no hay nunca de luchar por todo aquello que nos ilusione y estando seguros de que un día se ha de cumplir, y aunque ahora por las circunstancias todo parece imposible, porque un virus se ha empeñado en fastidiarnos la vida, y hasta muchos de los mayores y no tanto por desgracia perder la, estoy segura que seremos capaces de poder volver a retomar no solo nuestra vida si no tener ilusiones o yo quiero creer que hasta eso vamos a poder recuperar, un maldito virus no va a poder ni con eso ni con otras muchas cosas, y aunque ahora soy mas pesimista que optimista por las circunstancias sueño con volver a ilusionarme y compartir todo aquello que me de alegría y vida.

DIRECCIÓN: Mohamed Hamidi
DURACIÓN: 91 minutos
NACIONALIDAD: Francesa
REPARTO: FATSAH BOUYAHMED, LAMBERT WILSON, JAMEL DEBOUZZE, CHRISTIAN AMERI, FEHD BENCHEMSI ETC.

Mucho ánimo para todos/as.
TERESA
ABRIL 2020
Carátula de La Vaca Blu-ray

14 comentarios:

  1. Hola Tere.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Yo ahora estoy pesimista y triste, espero poder recuperar la alegría pronto, pero mis circunstancias personales, unidas a estar entre cuatro paredes...mala combinación.
    Te deseo muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo ánimo Gemma, espero que poco a poco puedas ir recuperando la alegría, busca cosas que te entretengan eso te ayudará también. A mi por ejemplo me ha dado por pintar mándalas y me esta ayudando mucho, me entretiene y relaja, ya os pondré las fotos de los mismos cuando acabe unos cuantos, y fue idea de Chari, y la verdad me alegro mucho de haberle hecho caso.
      Un beso enorme y feliz semana para ti también

      Eliminar
  2. Pues, como ya sabrás, el cine francés me gusta mucho así es que tomo nota de esta película que tiene pinta de ser divertida y muy positiva.
    Paciencia. Esto pasará como pasa todo. De momento, a resistir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,lo has comentado alguan vez en algún post que las películas francesas te gustaban, de modo que estoy segura que te gustará mucho.
      Si eso trato todo el tiempo de tener paciencia, fácil no es, pero así lo llevo desde hace ya un mes siendo paciente, en fin, sigo pensando que va quedando menos y quiero pensar que según vayamos a mejor tiempo, todo ira a nuestro favor para salir de casa o al menos eso espero.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¿De dónde sacas esas películas, Tere? No la había oído nunca, ja, ja, ja.
    El caso es que parece entretenida.
    EStos días, aunque veo más películas que antes, sobre todo sigo con mi afición de ver series de televisión, y me estoy poniendo al día con algunas que tenían muchas temporadas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco jejee, y me sorprendió y me saco una risa como a ti el titulo y el cual nos hizo a decidirnos a verla y no nos arrepentimos porque nos gusto mucho.
      Pues no la vimos en ningún sitio raro, si no a través de Amazon Prime Vídeo que es donde la puedes ver, aunque no se si en alguna otra plataforma la podrás encontrar, pero nosotros la vimos por ahí, es que tiene mas variedad que Netflix últimamente.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Parece , por lo que cuentas, una película interesante, y ahora que hay tanto tiempo se puede ver cualquier día. Tomo nota, Tere. Muchas gracias.
    Besitos y a tener paciencia que ya nos queda menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te va a gustar, es interesante y entretenida. Espero que te guste.
      Besitos y si no nos queda otro remedio, paciencia.

      Eliminar
  5. Me suena la película pero no la he visto. Y por lo que cuentas de ella, efectivamente lleva implícito ese menjase: no desfallecer ante una ilusión y un propósito.
    Yo también espero que el 9 de mayo se abran un poco las puestas de la libertad de movimientos, aunque sea con restricciones y con mascarilla. Espero (y permíteme el toque de humor) que no tengamos que aplicar el refrán de "hasta el cuarenta de mayo no te quites la mascarilla", je,je. No rima pero da igual. De momento hay que pensar en positivo, como la canción "resistiré".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente lleva implícito muy directo y además muy apropiado para este momento tan complicado que estamos viviendo, y ese es el horizonte que no hay que intentar perder, aunque te juro de que acabo de mirar el calendario y cuando me he dado cuenta lo largo que se me van a hacer estos quince días mas uf, pero bueno poco a poco.
      Espero que no, que no cumplamos al pie de la letra el refrán porque como no lo hagan cumplir me da un algo, en fin, confiemos en que para el día 9 a pasear como los niños, por lo menos una hora, yo no pido más eso si con la protección necesaria pero andar, quiero andar, uf.
      Y yo te prometo que pienso en positivo, si he tenido alguna tarde de bajón no te lo niego, pero son las menos, tengo un marido que no me lo merezco que hace porque este bien y no me deja que me pare mucho a pensar, se ha bajado no se cuantos juegos de la wii para que juguemos o sea que hace todo lo que esta en su mano, para animarme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Esta no la conocía pero si dices que es divertida, me la apunto. Además me gusta el cine francés. Gracias por la opinión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te va a gustar y si encima te gusta el cine francés más.
      Besos

      Eliminar
  7. No me gusta el cine francés adoro todo en inglés las series las películas la gente.Me ha encantado encontrarte escribes corto y al grano
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no te guste el cine francés porque la película es muy buena.
      Muchas gracias, me alegra que te guste mi blog.
      Un abrazo.

      Eliminar