martes, 22 de septiembre de 2020

FRASES PARA EL OTOÑO

 Hoy cambiamos de estación mas concretamente a las 15:31 entraremos en el Otoño oficialmente. 

Como es costumbre y tradición para darle la bienvenida hasta estación tan bonita, que contrastes de colores se producen en el paisaje y como las ciudades se llenan de hojas que caen de los árboles, os traigo unas bonitas frases: 


"Ahora el fuego del otoño quema lentamente por el bosque y día a día las hojas caen y se funden"William Alligham -Poeta 

"Cualquiera que piense que las hojas caídas están muertas nunca  las ha visto bailar en un día ventoso "Shira Tamir 

"El otoño devuelve a la tierra las hojas que a ella le presto en verano" George Cristoph Litchenberg- Escritor y Cientifico. 

Espero que tengamos todos un buen Otoño, aunque viendo lo que se ve, me da a mi que va a ser un otoño duro, pero bueno ánimo que nadie decaiga. 

TERESA

SEPTIEMBRE 2020 

13 comentarios:

  1. ¡Feliz otoño, Tere! Que lo empecemos con buen pie, que falta nos va a hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos va a hacer falta si, porque la cosa no pinta nada pero que nada bien, de modo que si nos va a hacer falta si, y lo malo es que el viernes ya tenemos el frío encima.
      Besos

      Eliminar
  2. "Cualquiera que piense que las hojas caídas están muertas nunca las ha visto bailar en un día ventoso"
    ¡Qué preciosidad de frase! Me la apunto, porque está llena de metáfora.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la que mas me ha gustado de las tres, es preciosa, me ha llenado mucho.
      Un besote

      Eliminar
  3. Esas hojas ocres, amarillas, cayendo y volando, son maravillosas, como lo es el olor a tierra mojada, el color de la castaña y la bellota. Me encanta el otoño, nací en octubre, lo llevo desde la cuna, olor y color de retoño. Un abrazo, Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta por el color del paisaje y por las castañeras en las esquinas de la ciudad y poder comprar un paquete y saborear esas delicias de castañas. Me gusta mucho el oto´ño junto a la primavera son dos estaciones para mi preciosas.
      Un abrazo Eme y ya estaré atenta para felicitarte este próximo octubre.

      Eliminar
  4. Preciosas frases que traen esos aromas de otoño que para mí son siempre la compota de manzana y los pimientos asados.
    Feliz otoño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayan gustado.
      Que buena tanto una cosa como la otra.
      Feliz otoño.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es una frase muy bonita sin duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la última frase, porque vivimos de prestado, tanto hombres como animales y plantas.
    Ojalá este otoño sea el declive de la pandemia, al contrario de lo que muchos predicen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vivimos de prestado si, y tendríamos que ser conscientes todos de que así es, la vida no es nuestra, pero parece que algunos no se dan cuenta cuando no se cuidan hacen qeu los demás por su irresponsabilidad enfermemos, cuando salen a pasear y dejan la basura por todos lados o quienes maltratan a los anímales o por no decir el maltrato animal y humano. Ojalá esto a algunos seres humanos les hubiera hecho cambiar pero me da que seguimos siendo los mismos y con la misma conciencia egoísta por desgracia.
      Ese es también mi deseo que sea el declive de la pandemia pero veremos si es así o no.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Tere! La verdad es que Otoño e Invierno son mis estaciones favoritas. Adoro el frío, bueno, adoro ese abrigarse con él. Me encantó sobre todo la última frase que recoge tan bien el ciclo de la vida. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar