jueves, 24 de septiembre de 2020

UNA NEGLIGENCIA POR CULPA DEL COVID.

 

UNA NEGLIGENCIA POR CULPA DEL COVID (AQUÍ DEBÍA DE PONER UN EMOTICONO DE ENFADO Y RABIA QUE PENA QUE NO EXISTA)

 

Los hechos que paso a relataros a continuación es la experiencia que hemos vivido mi marido y yo y como por desgracia el Covid ha hecho que otras patologías queden relegadas a un segundo plano cuando no es justo y inadmisible, en fin, como decía no me acuerdo si fue mi marido o alguien “no se si nos moriremos del Covid pero si de otras enfermedades”

 

Bien, a finales de junio a mi marido de repente se da cuenta que no oye por ninguno de los dos oídos, pero fue como segundos, y pensó que se le habían taponado, como cuando subes altura y se te cierran pues igual. Bueno pues de uno si recupero audición, pero del derecho no. Total, que pide cita con el médico de cabecera y empieza la odisea.

Le dan cita para 20 días advirtiendo que no oye de un oído y que no es tapón de cera, pero nada tiene que esperar los 20 de rigor. Cuando habla con el médico de cabecera, le da un tratamiento y mi marido le insiste en que debe de verlo el otorrino, pero ella es de la opinión que primero pruebe el tratamiento y después ya valorara si es conveniente que lo vea el especialista. Cuando acaba el tratamiento llama de nuevo al centro de Salud y resulta que el médico que nos han asignado no nos puede dar cita porque esta de vacaciones y no vuelve hasta mediados o finales del mes de julio y nada tuvo que esperar a que el médico volviera de sus vacaciones, él pregunto si no había otro facultativo que lo pudiera atender, pero le dijeron que no que tenia que esperar a que volviera su medico de familia.  A principios de agosto consigue hablar con ella y le deriva al otorrino para que le vea porque el tratamiento no le ha funcionado. El otorrino le ve a la semana siguiente, y le da un tratamiento con corticoides para ver si mejora de la pérdida auditiva, pero es que parece que los médicos no leen tu historial porque ese tratamiento no está indicado para diabeticos tipo 2 y sube el azúcar, total que viendo que no le hacía nada y que además le subía el azúcar hasta 250, decimos ir a Amplifon que es donde a mi me ven por el audífono, total que tiene perdida en 40 decibelios y oye con distorsión y le aconsejan que vaya a un otorrino privado y así lo hicimos, fuimos a un otorrino de una localidad cercana a Elche, ya que vimos que era muy bueno y nos habían hablado muy bien de él.

El diagnostico, cosa que el otorrino del hospital no había hecho, la pérdida auditiva súbita había sido producida por un infarto en el oído, total que le ha mandado un tratamiento de seis semanas para la distorsión y tres infiltraciones de corticoides, del cual lleva una, para ver si recupera algo de audición porque lo que lo que ha perdido no lo va a recuperar.

Y os cuento el otorrino nos explica que él en lo que llevamos de pandemia esta viendo casos parecidos o similares. Nos contó que el mismo día que habíamos ido nosotros a que se pusiera la primera infiltración, había ido una señora que había tenido lo mismo que mi marido pero con parálisis facial y tampoco la habían atendido correctamente y claro en ese caso era mucho mas complicado de solucionar.

Total que esta es nuestra situación a día de hoy y por la dejadez de unos facultativos, y no digo que sean todos o es que como el hospital del Vinalopó al cual pertenecemos es publico pero de gestión privada pues no sé, pero ya es la segunda vez que a mi marido no le atienden como es debido, la primera fue una sepsis que casi se queda en el sitio, en fin, que no estamos nada contentos con el trato y en cuanto se pueda vamos a ver si nos podemos cambiar de centro médico, al Hospital General de Elche, que la única vez que hemos ido, el trato ha sido completamente diferente al recibido en nuestro hospital.

Espero que esto sirva para que se den cuenta, que sí, que el coronavirus es importante no lo niego, pero lo que no puedes hacer es dejar que otras enfermedades se cronifiquen o no las atiendas, nuestro sistema sanitario de salud no va nada bien, y como no lo solucionen vamos a tener un problema muy pero que muy serio.

TERESA

SEPTIEMBRE 2020

 

 

15 comentarios:

  1. Es una pena lo que está pasando. Es indignante, más que penoso! El Covid es importante, no lo niego, pero no solo hay Covid, sino muchas otras dolencias que no se atienden. Por mi zona hasta están cerrando los centros de salud por falta de personal. ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué no se contrata más? ¿Por qué no tenemos profesionales suficientes? ¡Es ésta esa sanidad que dicen que es de las mejores del mundo? ¡Pues cómo será la peor!
    En fin, Tere, que estoy contigo, que tienes razón y que esto es una vergüenza.
    Espero que tu marido se recupere pronto y no tenga más consecuencias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas esas preguntas que tu te haces también me las he hecho yo y no consigo encontrar respuesta.
      Y si, se suponía que teníamos la mejor sanidad del mundo o así lo afirmaban hasta los mismos sanitarios o médicos, a algunos se lo he oído decir, pero me parece que con todo esto y sobre todo por la mala gestión vamos a quedarnos a la cola del resto del mundo o por lo menos de Europa, como tu bien dices ¡COMO SERÁ LA PEOR!
      Es autentica vergüenza.
      Muchas gracias por tus buenos deseos y esperemos que así sea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sí, es terrible. Parece que si no tienes COVID no tienes derecho a la sanidad. Imagino que el difícil en esta tesitura priorizar con buen criterio.
    Espero que lo de tu marido se soluciones y pronto se recupere.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Rosa, parece que si no tienes Covid ya no tienes nada más y las demás enfermedades quedan relegadas a un segundo plano o no son atendidas directamente, lo cuál es muy lamentable, porque no con cuantos casos de enfermedades graves sin diagnostico nos vamos a encontrar o diagnósticos tardíos por culpa de priorizar el Covid y no atender lo demás.
      Así esperamos que sea, muchas gracias Rosa.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Este es, sin duda, el efecto secundario más grave del coronavirus: que dejan aparcados otros casos médicos, ya sea por falta de personal o por negligencia, aun siendo igualmente importantes. Durante todo este tiempo, mi mujer y yo hemos dado gracias a Dios por no haber padecido ninguna dolencia que requiriera atención médica urgente, porque, dada la situación que expones, habríamos estado en grave peligro.
    Espero que tu marido recupere al máximo la audición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo que así siga siendo querido amigo que tanto tu mujer como tu no necesitéis acudir a un hospital para una urgencia y sigáis teniendo salud, porque verdaderamente la situación es muy grave, de modo que ese es mi deseo para los dos.
      Bueno el otorrino fue muy franco, no cree que recupere todo lo que ha perdido pero al menos haber si conseguimos que algo sí, y como tiene que atender al teléfono en su trabajo va a haber si le hace un justificante para que no atienda al teléfono en su trabajo.
      Muchas gracias Josep
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mi marido iba notando una sombra en el costado en un ojo. Al principio pensamos que sería como una telaraña, pero al final llamamos al médico que le atendió por teléfono y le explicó lo que pasaba. Inmediatamente le envió de urgencia a un oftalmólogo y de allí a urgencias a un hospital donde le hicieron pruebas y le dijeron que fue un infarto en el ojo. Desde entonces pruebas y más pruebas donde le han puesto en tratamiento y está en buenas manos. Nosotros no podemos quejarnos de que no se nos ha atendido rápido. Tenemos como unos buenos médicos profesionales. A pesar de estar en plena pandemia. Espero que se mejore tu marido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que tu marido lo atendieran rápido y hayan podido cogerlo a tiempo y le hayan dado el tratamiento adecuado y en su hospital le hicieran las pruebas que le hacían falta. Espero y deseo que también mejore tu marido.
      Un abrazo Mamen y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Esto tiene toda la pinta de que no se solucionará a corto plazo. Si sumamos las satisfacciones hospitalarias, la falta de personal, los pocos medios por falta de inversión y la ineptitud de la casta política.
    Paciencia y esperanza en que seremos los ciudadanos que sufrimos las consecuencias de tanto caos los que busquemos soluciones y alternativas.
    ánimo y un abrazo Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da querido amigo que no que esto va para largo, pero para muy largo, y lo malo no es ya el tiempo si no precisamente la falta de previsión y personal sanitario y que todas esas carencias las tengamos que sufrir los ciudadanos de a pie, y quien tiene la suerte de tener un seguro privado vale pero quien no ¿que? las ve venir? no hay derecho.
      Si tendremos que ser nosotros quienes busquemos soluciones porque si esperemos que lo solucionen los lideres políticos de nuestro país me parece a mi que nos podemos quedar esperando.
      Gracias por tus ánimos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Todo lo que está pasando es muy grave, porque además del Covid la gente enferma de otras cosas y no están siendo atendidas correctamente, o sea, que no todo es el coronavirus.
    Lamento lo que le pasó a tu marido, aunque tengo que reseñar que los corticoides se pueden administrar a diabéticos durante un breve periodo de tiempo y siempre y cuando se eleven las dosis habituales de hipoglucemiantes además de un control aún más exhaustivo de los niveles de glucosa.
    En fin, esto es lo que hay; mientras no se refuerce la sanidad estamos todos perdidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy muy grave si, y lo malo es eso que no todo es coronavirus.
      Pues gracias por tu aportación con respecto a los corticoides pero el otorrino no hizo los pertinentes controles que tu mencionas.
      Es así mientras que no se refuerce la Sanidad andamos todos muy muy perdidos.

      Eliminar
  7. Sin duda vivimos una época en que la vida vale muy poco, la de los enfermos de COVID y la de los demás. Deseo que se recupere pronto. A mi me han matado a mi madre en una residencia geriátrica a la que yo no quise que fuese, pero nada puedes hacer cuando eres la hermana pequeña de siete. Los mayores siempre tienen razón.

    Y si no valoramos la vida qué somos si no autómatas?

    Muy triste todo lo que está pasando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Charo:
      Siento mucho lo de tu madre, pero es verdad que es difícil ponerse de acuerdo en una situación como la tuya, con tantos hermanos, pero no has de sentirte culpable, si no la culpa la tiene el sistema que se ha implantado con respecto a las residencias de ancianos de este país, una pena, que como en tu caso hayan muertos tantos mayores, ojalá y te lo digo de corazón no hayas tenido que vivir una situación tan horrible.
      Es cierto, tenemos que valorar la vida, no podemos ser autómatas y hacer que todos tengamos la suficiente calidad de vida y así deberían hacerlo nuestros políticos, pero no les interesa más sus interés políticos antes que el interés general, bochornoso.
      Un abrazo y todo mi ánimo en estos momentos tan duros.

      Eliminar
  8. Siento mucho que haya fallecido tu suegro por culpa de la falta de atención.
    Es que como tu bien dices no debería de pasar lo que esta ocurriendo y yo tampoco consigo entenderlo, en fin es una gran pena que este país que se suponía que eramos lideres en Sanidad Pública, estemos quedándonos a la cola y estemos dando una imagen lamentable al mundo y ocurran casos como el de tu suegro o mi marido.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar