lunes, 12 de abril de 2021

LLENAR LA CARTERA DE ILUSIONES -una corta reflexión.

 Si en los tiempos que corren hay que llenar la vida de color y de ilusiones, si no tienes ese horizonte te deprimes, te amargas y no es plan que con la que nos esta cayendo, entre pandemía y las locuras de los políticos podemos acabar mal pero que muy mal, por eso hay que tener una cartera especial de ilusiones, yo tengo varias entre ellas, un próximo e inminente concierto de Sergio Dalma en mi ciudad al aire libre si no no voy ni loca, las prácticas de mi curso en Junio, pero sobre todo hay una, que aunque es a muy largo plazo, en Septiembre del año que viene, ir a la Graduación de mi hijo que por fin termina su carrera y se graduará, y podre visitar Madrid   y conocer a Paloma Celada, de modo que como veís tengo horizonte e ilusión, y eso es muy positivo. Además creo que según voy cumpliendo años, y con uno mas a mis espaldas, creo que es bueno según nos vamos haciendo mayores llenar la vida de ilusiones, de metas, y creo que da igual la edad que uno tenga, hay que seguir soñando, soñando despiertos, porque soñar es libre y da igual la edad que se tenga, eso es lo que nos da fuerza y vida para seguir adelante, porque si no lo hacemos así que nos queda? de modo que a soñar, a ilusionarnos con cosas grandes o pequeñitas pero a ilusionarnos, porque la vida merece la pena vivirla. 

Os recomiendo un video muy corto que podéis encontrar en Youtube que se llama "el Vendedor de sueños", estoy segura que os va a gustar, y tiene mucho que ver con esta pequeña reflexión que os he traido hoy. 

TERESA 

ABRIL 2021


12 comentarios:

  1. Te doy toda la razón querida Teresa. La vida está para vivirla y llenarla de proyectos ilusionantes. De otra manera no merecería la pena vivirla.
    A los políticos que les den todas juntas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, y como decía mi padre hoy estas aquí y mañana quien sabe o solo hace falta estar vivo para morirse de modo que si, para seguir adelante hay que ponerle ilusiones.
      A los politicos esos mismo, hartita me tienen unos y otros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ojalá en septiembre se pueda viajar sin restricciones. Yo ya no tango nada por seguro.
    Si vas a Madrid lo pasarás bien y Paloma te enseñará muchas cosas y te reirás mucho con ella. Eso sumado a la ilusión por la graduación de tu hijo. Espero que ese viaje se pueda hacer realidad.
    hay que nutrirse de cosas positivas porque si no, se marchita una.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas Rosa, y yo la verdad no quiero para nada ser o sentirme mejor dicho una flor marchita, todo lo contrario, de modo que si a sumar cuantas mas cosas positivas mejor.
      Es en Septiembre del 2022 pero da igual yo tengo ilusión por las dos cosas, y espero que aquí a allá ya estén normalizadas las cosas, o esa es mi gran esperanza.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues no está nada mal, especialmentela graduación del chico y conocer a Paloma.
    Recuerdo la graduación de mi hijo con muchísima emoción. En cambio la de mi hija...se suspendió, era en pandemia, y se hizo algo on line pero vamos, nada.
    Muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la verdad es que no, y aunque es a muy largo plazo, sincerramente me da igual tengo mucha ilusión y la espero con muchísimas ganas, sobre todo si la graduación en Periodismo de mi hijo y también con ganas, muchas, conocer a Paloma y también por viajar y volver a Madrid que es una ciudad que me gusta mucho.
      Buena noche del Sábado.

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo en que uno tiene que marcarse metas, por pequeñas que sean, que le animen y por las que moverse, que hagan ilusión. Mejor, eso sí, que sean metas a conseguir a corto plazo y mínimamente realistas. Yo, por ejemplo, con 70 tacos, no puedo plantearme comprar una casa pidiendo al banco una hipoteca a 30 años, ja,ja,ja.
    Y en cuanto a la graduación de tu hijo, eso sí que es algo muy importante e ilusionante. Bueno, y conocer a Paloma Celada también, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre una hipoteca no jeje, pero seguro que hay muchas otras cosas que te pueden llegar a ilusionar, sobre todo seguir escribiendo, esa no la pierdas nunca por favor.
      Lo es, sin duda, tengo unas ganas de que llegue el mes de Septiembre del 2022, que largo se me va a hacer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hay que llenar la cartera de ilusiones, yo tenía muchas y grandes planes antes de jubilarme y ahora que lo estoy me han desinflado. No se si es por la pandemia o mi falta de actividad, no se lo que me pasa pero, hasta pintar y escribir con lo que me gusta, no me concentro. Espero que se me pase todo cuanto antes. Me hago el propósito cuando me levanto, pero al final pasa el día y no hago nada. Cuando vayas a Madrid a conocer a Paloma, dale un gran abrazo de mi parte. Es increíble de maja, tuve ocasión de conocerla y es encantadora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo Mamen. Yo creo que lo que te pasa es una mezcla de dejar la actividad de repente y la situación que no acompaña, pero espero y deseo que seguún vaya pasando el tiempo y además el verano sabes tú que tambén ánima mas, estoy segura que te volverá la inspiración tanto para pintar ocmo para escribir, así lo deseo.
      Asi lo haré, tengo una sganas de ir y que nos podamos ver, tengo un monton de ilusión, pero hasta el 2022 tendré que esperar.
      Un abrazo y todo mi ánimo Mamen.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Tere! Pienso que hay situaciones que nos vienen como esta pandemia que en las que no podemos hacer nada, salvo cómo reaccionar. Regocijarse en la tragedia suele ser lo menos útil que se puede hacer, vivir como mencionas en tu acertada reflexión es mucho más productivo. ¡Y qué buena esa visita a Madrid para conocer a nuestra compañera Paloma! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así es, VIVIR, porque de lo contrario como tu bien dices te regodeas en la tragedía y te puedo asegurar que no sales bien parado, y lo sé porque lo vivi con mi abuela materna, tanto que acabo con demencia senil severa, de modo que yo ni por casualidad quiero perjudicarme si no todo lo contrario, vivir todo lo que pueda y lo mejor uqe pueda, y si todo anda mal ahí afuera, pero el miedo no me puede servir, y tengo que seguir, con responsabilidad y sentido común pero he de seguir porque no puedo pararme, de modo que vivir es lo mas prioritario, y así debería ser para todo el mundo. Aunque también es cierto que nuestro políticos no nos lo ponen fácil, pero bueno es otra cuestión.
      Un abrazo.

      Eliminar