viernes, 1 de octubre de 2021

VIAJE A MADRID (PARTE II)

 Hemos comenzado un nuevo mes, vamos a ve rcomo se nos da, de momento a mi me esta fastidiando bien con una protusión que no no me deja tranquila pero bueno, tendremos paciencia otra no me queda.
Eso si, hasta el día 19 no me ve el médico están desbordados de modo que a esperar toca. 

Os traigo la segunda parte del estupendo viaje a Madrid  

El viernes por la mañana fuimos a visitar el Museo Naval, una preciosidad eso si, muy grande pero muy bonito. Después comimos en un griego que mi hijo nos quiso llevar, yo hubiera preferido un buen cocido Madrileño pero..... en fin, se que voy a volver y entonce si me voy a dar el gusto de comer un buen Cocido y mi marido que se quedo con ganas de un buen bocata de Calamares, ves Paloma siempre hay  un buen motivo para volvernso a ver jeje,  seguir disfrutando de momentos juntas y de su mano conocer Madrid y esta vez si pasear de nuevo por el Retiro y ver la casa que tantas ganas tenía. 

Por la tarde fuimos a conocer la casa de Lope de Vega, que chula, me gusto mucho, pero quiero destacar no solo lo que merece la visita si no que además cuando te encuentras con una buena guía la visita merece mucho mas la pena y deja con diez veces mejor sabor de boca. Todos sabeís de mi discapacidad (soy sorda de nacimiento y llevo audifono e implante Coclear) y la guia se percato de ello inmediatamente y me dijo en cuanto me vio, tu a mi lado, eso es de muy agradecer, nunca me había encontrado un guía tan profesional y mirar que he visitado Museos en mi vida pero como esta vez nunca. 

No hice fotos de la casa porque quise atender todo lo que la guia me iba explicando, no era cuestión despues de su deferencia hacia mi ponerse a sacar el móvil y hacer fotos, espero que lo entendaís. 












TERESA 
OCTUBRE 2021

13 comentarios:

  1. Madrid tiene muchísimo para ver. Yo viví allí dos años y me quedé con ganas de visitar muchos lugares. Claro que vivo en Barcelona (en realidad muy cerquita) y he visto tan poco comparado con lo que ofrece esta ciudad, que voy a aprovechar que ahora mi mujer también está jubilada para hacer todas las rutas turísticas y visitas que todavía no hemos hecho después de tantos años.
    Me alegro de nuevo que distrutaras tanto de tu visita a la Capital del Reino, je,je. Cuando vuelvas, no te olvides de comer un buen cocido madrileño. En mi estancia, yo descubrí (en realidad fue durante una visita a Pedraza, provincia de Segovia) la sopa castellana y me encantó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes tienes que volver cuando puedas, aunque aprovechar para poder visitar muchos lugares de Barcelona tampoco esta mal. Yo si vuelvo ,que ganas no me faltan, quiero visitar dos lugares que nunca he ido, El Palau de la Música y el Hospital Clinico, de modo que en poder subo y además de paso nos vemos claro esta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No conozco ni el Museo Naval ni la casa de Lope de Vega. esta última me apetece mucho más, la verdad, porque no soy yo muy naval que digamos.
    Aunque la comida griega me gusta bastante, prefiero mil veces un buen cocido madrileño.
    Ojalá tus problemas de salud mejoren y pases un saludable y magnífico mes de octubre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me apetecía mucho más pero como a mi marido si queria ir, pues la verdad esto ya sabes es un toma y daca, de modo que primero al Naval y luego a la Casa Museo Lope de Vega, nos compensamos, como buen matrimonio bien avenido, con nuestras cositas como todos, pero no va mal la cosa no, nada mal.
      Yo también prefiero cien mil veces un Cocido a una comida griega por supuesto, ya tengo claro que en cuanto vuelva no voy a dejar perder la oportunidad de comer un buen cocido y desquitarme jeje.
      Eso espero que mis dolencias sean y creo que es así por el cambio de tiempo y según se asiente vaya a mejor. Muchas gracias Rosa.
      Un beso.

      Eliminar
  3. He ido unas cuantas veces a la casa de Lope de Vega, con amigos, familiares, etc., y siempre, siempre, las explicaciones de las guías (a mí siempre me tocaron mujeres) me parecieron excelentes. Si, además, tienen detalles como el que nos cuentas, mejor que mejor.
    Tienes toda la razón, qué gusto da cuando una se encuentra con buenos profesionales.
    Espero que tus molestias desaparezcan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que son todo chicas, porque cuando fuimos a hacer la reserva no había ningún chico tampoco, de modo que creo que si, que son chicas todo y por supuesto coincido contigo en que son excelentes y encima el detalle que tuvo la chica conmigo es muy muy agradecer alguien tan buen profesional, además se notaba que disfrutaba contándonos la historia de la casa, si en el próximo viaje a Madrid me llevo a Chari tengo intención de llevarla se que le va a encantar.
      Yo espero que según se afience el tiempo, yo creo que es por el cambio de estación, mejoren mis dolores músculares.
      Un besote.
      Psdta: ves viendo donde nos podemos tomar un cocido para cuando vuelva jejee porfa.

      Eliminar
  4. No conozco Madrid y pienso que no me gustaria conocerla
    Tu relato un amaravilla Un saludo especial desde miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las que pienso que nunca se puede decir con rotundidad que no te va a gustar un sitio porque nunca se sabe, yo te diría que hasta ue no lo visites no lo sabrás, tiene un montón de sitios bonitos y rincones por descubrir, de modo que pienso que planear un viaje a Madrid cuando puedas y así sacar tu misma la conclusión.
      Un saludo especial desde Elche (Alicante)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Adoro Madrid, vivíunos meses y voy mucho, y creo que siempre quedan cosas por ver.
    Me alegra que la guía fuese tan atenta, ojalá esa protusión mejore y aunque el cocido es genial el griego seguro que fue una gran opción, yo soy una loca de la comida griega.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma
      Yo es la primera vez en mi vida que puedo decir que me encanto Madrid, verla desde otros ojos y hacerlo con Paloma fue estupendo, y con ganas de repetir asi poder seguir descubriendo rincones de Madrid y tengo pendiente un paseo por el retiro y ver una casa que tanto me gusta y que me quedo pendiente, de modo que con ganas de repetir.
      A mi me gusta mucho tambiién la comida griega, pero es que ir a Madrid y no comerse un cocido es un delito jejee.
      Buena semana lo que queda de ella.

      Eliminar
  7. Madrid enamora por la cantidad de sitios que puedes visitar y la calidad de ciertos profesionales que te encuentras en cualquiera de los sitios a los que vas. Sean museos o restauración. Lo único que no tenemos es playa, como decía la canción, pero para eso está Valencia. Je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo en que Madrid tiene una cantidad de sitios para visitar, yo mira que he ido pero nunca había visitado tantas cosas y me quedo pendiente el Museo Cerralbo y el Museo de Historia de Madrid y una visita al Retiro y siempre que voy me gusta ir al Jardin Botánico pero esta vez no fui, y la próxima pienso hacerle una visita, de modo que volvere cuando no lo se.
      Si no tenéis playa pero bueno con los jardines como el Retiro ya compensa el no tener playa. Y yo te recomendaría no las playas de Valencia si no las de Alicante y su costa es preciosa.
      Un abrazo.

      Eliminar