sábado, 25 de junio de 2022

MENOS DE LO PLANEADO PERO..... DISFRUTADO Y EMOCIONADO

Buenas tardes: aquí andamos de resaca fogueril, nos acostamos a las dos y pico de la mañana después de disfrutar de las fiestas de la ciudad que me vio nacer, Alicante, Las Hogueras de San Juan y  si lo he titulado así, porque pensaba cogerme media semana, desde el 22 hasta el 24 para poder disfrutarlas, la tensión me ha jugado una mala pasada llevándome a urgencias hospitalaria y tener que trastocar todos los planes, tenía la tensión alta y las pulsaciones a 121 y en fin pastillita debajo de la boca y a casa, con controles y por supuesto tranquilidad de modo que decidí quedarme en elche y tomarme las cosas con  calma, pero como el miércoles por la noche ya empecé a encontrarme bastante mejor y la cosa se normalizo, el día de San Juan y para que no me quedara con la pena, mi marido y unos muy buenos amigos, me convencieron para irnos a Alicante, no iban a permitir que me perdiera mis Hogueras de San Juan y así lo hicimos, cogimos el tren de cercanías, como iba, y allá que nos fuimos y solo por una circunstancia personal, que mejor dejarlo pasar, me lo pase muy bien, y disfrute como antes, del olor a pólvora, de la música y sobre todo de esos monumentos que son pura creatividad y como no, os comparto las fotos que tome ayer por la tarde noche, y vimos quemar una hoguera que me emociono como nunca, claro hemos pasando tanto y tan duro que no era para menos, como vibre yo y como vibro Alicante.

Aquí os dejo mis fotos de mi tarde noche en Alicante en sus fiestas, las mejores junto a los Moros y cristianos de Alcoy, son mis dos fiestas favoritas









Espero que os hayan gustado mis fotos, son menos de las que pensaba pero entre las ocho y las once de la noche no dió para mucho y paramos a cenar y pronto porque estaba todo bastante lleno, pero ya no solo por las Hogueras si no por el ambiente que tiene la ciudad merece muchísimo la pena acercarse a Alicante del 21 al 24 de Junio. 

Quiero dedicar este blog a mis buenos amigos Paco Gómez y Ana Castillo que fueron los que nos acompañaron en una noche que espero podamos repetir el año que viene juntos, ese es mi deseo. ¿Porque si no llenas la vida de deseos e ilusiones que es la vida?

TERESA

JUNIO 2022 

 

8 comentarios:

  1. Hola.
    Menos mal que ya estás mejor. Hicieron muy bien en convencerte para ir. Las fotos son preciosas.
    Aquí adornamos con flores algunos puntos de la ciudad y tuvimos muchas hogueras, pensamos que la lluvia las iba a arruinar pero al final se pudieron hacer.
    Muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Aqui también le dio por llover esa semana pero por fortuna no afecto mucho a la hora de que las Hogueras ardieran,y como decía mi amigo Paco, es una pena que tanta creatividad y arte arda, pero así esas Hogueras de San Juan.
      Me alegro mucho que tu también las pudieras disfrutar.
      Buena semana

      Eliminar
  2. Bueno, por lo menos, terminaste disfrutando de las hogueras y del ambiente sanjuanero en Alicante. la salud no entiende de fiestas ni de planes, cuando le da por asustar no se corta. Espero que estés totalmente recuperada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde luego que no entiende, pero bueno me conformé con ir el viernes por la tarde y algo las pude disfrutar, la verdad es que como yo digo más vale eso que nada.
      si estoy mejor, no obstante el dia 08 me hacen un electro para descartar que no haya nada importante, y ya esta, pero vamos, de momento va bastante mejor que el lunes pasado que la tenia alta y las pulsaciones a 121 y eso también parece que esta controlado.
      Muchas gracias Rosa.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me alegro que finalmente te lo pasaras bien.
    A mí me gusta ver las hogueras y los fuegos pirotécnicos, pero odio los petardos que lanzan a diestra y siniestra los chavales (y no tan chavales) en la calle y sobre todo frente a nuestra casa, que a las 2 de la madrugada todavía no pudimos pegar ojo. Deben de comprar toneladas de petardos porque les duran varios días, de modo que el suplicio se hace todavía más largo. Además, los que tenemos un perro, sabemos lo que sufren estos pobres animales con cada explosión, pues no comprenden lo que ocurre y se asustan muchísimo.
    Nosotros pasamos la verbena de San Juan (y prácticamnete toda la semana) en nuestro apartamento en la Costa Brava. Nuestro edificio está a escasos metros de la playa y justamente delante se instalan siempre los grupitos de lanza-cohetes y demás artilugios pirotécnicos. Podrían ir a un extremo de la cala, donde no hay viviendas, pero no, tiene que ser enfrente de la nuestra. A veces parece que a la gente le resulta difícil compaginar diversión y respeto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siento que lo hayáis pasado mal por lo perritos, es que lo pasan tan mal pobrecillos.
    Y la verdad si debian de tener respeto y tirar petardos donde no molesten, y parece que en tu caso, hay espacio para ello, sinceramente no lo entiendo pero bueno así de ceporra la gente como decía mi difiunto padre. Si que lo siento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que hayas disfrutado de las fiestas de San Juan. Aquí en Eibar se celebran las fiestas y yo este año iba a desfilar en la carroza dedicada a Zuloagas y no he podido ir ya que tenía covid. Me he perdido las hogueras, tamborrada y las fiestas. Otro año será. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen.
      Pues espero que estes recuperada del Covid y haya sido leve.
      Mi marido y yo lo hemos pillado también esta semana y llevamos desde el martes con Covid, pero hoy es el primer día que no tenemos fiebre y estamos mucho mejor, aún así seguimos dando positivo, pero espero que a mediados de la semana que viene estemos restablecidos completamente porque nos queremos ir de vacaciones, veremos si puede ser,que yo confio en que así sea.
      Un abrazo.

      Eliminar