domingo, 1 de septiembre de 2024

"RECUERDOS DE CINE"


 

Llevo días pensando en mis recuerdos cinematográficos y tampoco tengo muy claro si alguna vez os he hablado de ello, y hoy y después de pensarlo mucho he decido compartirlo con vosotros.

Estos son mis recuerdos cinematográficos:

 _ Fui con mi padre a ver "Simbad el Marino", fue una película que sinceramente me dejo en shock un tiempo, pero también porque mi hermana fue llorando todo el camino a casa y así un buen rato, y yo no, y no entendía nada. También recuerdo que una de las películas que disfrute con mi padre fue "Encuentros en la Tercera Fase" y me encanto, fue para muy especial. Son momento no solo por el hecho de haberlos compartido con mi padre, hubo muchos más si no porque son películas que me han impactado.  era joven.

 _ Otro de los recuerdos que tengo, fue una tarde de sábado de verano en la cual íbamos a ir con el padre unas amigas a ver "La Guerra de las Galaxias" y recuerdo perfectamente como nos tragamos una cola muy extensa y cuando llegamos justamente a la taquilla nos dicen que para la siguiente sesión, la de las ocho no hay entradas, que tiene que ser la siguiente que era a las diez de la noche , el padre de mis amigas y compañeras del colegio, Sonia y José Juli, nos hizo llamar a mis  padres para pedirles permiso para quedarnos a la sesión de las diez y nos dieron el visto bueno, luego su padre nos acompañó a casa, normal las doce y pico de la noche, no podía ser de otra manera. (tendría como catorce años y mi hermana cuatro menos)

_Resulta curioso o no, que te dejes llevar por lo que dicen los demás de una película, y eso me paso a mí y mi ex con "Instinto Básico", tanto hablar de la película que al final decidimos ir a verla. La cola que es lo que más recuerdo, daba la vuelta a toda la calle, vamos yo creo que si no estuvimos una hora en la cola no fue menos. Y luego salimos los dos muy decepcionados y nos dio rabia habernos tragado la cola y dejarnos llevar por las opiniones en general, pero creo que eso es algo que le ha ocurrido en cierta medida a todos alguna vez. 

_ Un amigo y yo nos fuimos al cine, mi amigo quería que fuéramos a ver "Ocho Milímetros” creo sin dudarlo que ha sido en mi vida una de las peores películas que he visto en mi vida y no solo eso creo que nunca lo he pasado tan mal en el cine, luego el pobre me pidió disculpas por haber elegido una peli tan mala, pero ya nos la habíamos tragado, no tenía remedio pero en mi mente y cada vez que oigo hablar de ella se me revuelve el estómago, lo mismo que con "Nacido el 4 de Julio" y todo por el empeño de unas amigas en ir a ver a Tom Cruise, por favor salí con el estómago revuelto y el resto igual, nos fuimos a tomar algo después para quitarnos el regusto tan malo que nos dejó en general la película. Y si es que Tom Cruise  es guapo, pero en esa precisamente no se iba a mostrar cómo en "Top Gun" "Misión Imposible" que incrédula eres cuando eres joven jeje. 
Hasta aquí este post un poco echando la vista atrás que a veces solo a veces, resulta agradable, momentos de esos que no se olvidan.

TERESA 

SEPTIEMBRE 2024


2 comentarios:

  1. Hola, Tere. Hay películas (y novelas) que dejan huella y nunca se olvidan. Yo he visto todas las que has mencionado y me gustaron mucho. La que menos, La guerra de las Galaxias, pues no soy fan de este tipo de películas de ciencia ficción. Pero sí tengo una que me encantó cuando la vi de niño y que nunca olvidaré: Matar un ruiseñor (1960), protagonizada por Gregory Peck. Me impactó mucho y la he visto unas tres veces y la volvería a vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep:
    Imaginaba que para muchos de vosotros, como es tu caso no te eran desconocidas, otra cosa es que te guste ese tipo de películas por supuesto.
    Yo, la que mencionas la he visto varias veces, porque a mi madre le gusta mucho también esa película, de modo que la conozco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar