miércoles, 24 de junio de 2026

¡¡¡UN AÑO MÁS!!!

Buenas tardes ¿cómo llevamos el calor este sofocante? Aqui en la ciudad en la que vivo, Elche,  es desesperante y yo cada vez me hago más mayor y lo llevo peor, uf, sobre todo a las horas centrales del día, hoy estamos a 40 grados y es insoportable.

El domingo fuimos a pasar el día a Alicante como es tradición, y vimos las Hogueras, por supuesto, y además recién plantadas. Este año ha habido un poco de todo, me han gustado algunas mucho y otras me han decepcionado, ya sea porque creativamente no me decían nada o más bien por la altura. Si que me convenció sobre todo la del Mercado Central que era preciosa, esa de las que vi, fue mi preferida. 

Cogimos el tren, a las diez de la mañana, afortunadamente no iba muy lleno, nos pudimos sentar, separados eso sí, pero bueno tampoco nos vamos a morir por estar 25 minutos sentados cada uno en un sitio, y en cuanto llegamos comenzamos nuestro recorrido por el centro, empezamos en Diputación Renfe y terminamos en el Mercado Central, era más o menos el recorrido que yo había establecido previamente. Me falto bajar a ver la Hoguera del Ayuntamiento, la Hoguera Oficial de la ciudad,  pero sinceramente no quería darle mucho tute a mi cuerpo y sobre todo a mi hernia y mi cadera, de modo que después de hacer ese recorrido y disfrutar, habíamos quedado con unas amigas, de toda la vida, una de ellas es como si fuera familia, comimos en un ambiente muy agradable y nos fuimos a casa de una de ellas y disfrutamos de charla y bebida fresquita hasta las ocho que volvimos a casa muy contentos de un año más poder disfrutar de las Hogueras y de la amistad.  El año que viene si todo va bien, más. 

Os comparto alguna de las fotos que tome de las distintas Hogueras que visite. Por cierto, la Mascletá no la pude disfrutar ya que mis amigas no les apetecía mucho y yo soy una persona que afortunadamente me adapto y mirándolo bien, mi oído tampoco sufre. 

 



Hoguera Diputación-Renfe 





Hoguera Mercado Central 

Hoguera Mercado Central 


Hoguera Mercado Central 





Hoguera de la Plaza de la Montañeta 


Hoguera Plaza de Calvo Sotelo 







Hoguera Diputación Renfe (ambas fotos) 
Hoguera Diputación- Renfe (este Ninot fue el indultado de ser quemado en la noche de mañana)






Hoguera Diputación Renfe 







TERESA 

JUNIO 2026 

sábado, 13 de junio de 2026

UNA POESIA ESPECIAL A MI CIUDAD NATAL

Buenas tardes, hoy queda menos de una semana para que la ciudad que me vio nacer y a la que sigo ligada por tener en ella a buenos y queridos amigos,  y la que tanto he disfrutado y sigo haciendolo cada vez que tengo oportunidad, comiencen sus fiestas mayores, nuestras Hogueras de San Juan, y como homenaje a Alicante y a sus fiestas, me ha inspirado esta poesía que he escrito. Espero que os guste. 
Y ya os anuncio que el domingo que viene, que es el primer día que las Hogueras estan en la calle, vamos a ir con unos amigos a visitarlas por supuesto, como ya lo hice el año pasado, y por supuesto os compartire fotos, como no, estoy completamente convencida de que como el año pasado, seré feliz como lo he sido siempre, con la creatividad y con unas fiestas que sin música y pólvora no tendrían sentido, y si ya van caminito de los cien años, Yo de vosotros si pudiera para el centenario no dejaria la oportunidad de visitarlas, es algo que merece la pena. Y ya sabemos que la hermana mayor son las Fallas en Valencia por San José pero las Hogueras de San Juan no tienen nada que envidiar a su hermana mayor. 

“ALLI DONDE”

Allí donde ahora es calma

En nada serás bullicio, alegría, fiesta y creatividad

Allí donde, como dos hermanos bien avenidos,

El fuego, el mar, la música y la pólvora

Se unirán para hacer feliz a una ciudad,

Que, a la vuelta de la esquina, cumplen ¡¡¡sus cien años!!!

NUESTRAS HOGUERAS DE SAN JUAN

Ahí es nada, y parece ayer.

Allí donde la ciudad se detiene para ser la entera protagonista y la virgen , nuestra VIRGEN DEL REMEDIO, patrona de nuestra ciudad ,

Esa que vela por todos los alicantinos, mira a sus hijos desde el cielo

Para acompañarnos en su alegría.

Allí donde nuestras, vuestras, Hogueras de San Juan

Siempre he sido feliz, y hoy

Quiero seguir sintiendo esa emoción.

Allí donde ahora es calma

En nada serás bullicio, alegría, fiesta y creatividad.

¡¡¡ALICANTE LA MILLOR TERRA DEL MON!!!

Teresa

Junio 2026



lunes, 8 de junio de 2026

"UNA BATALLA TRAS OTRA" PELÍCULA

Buenos dias y feliz comienzo de semana. El mío bastante bien, hoy recibimos la visita de unos amigos argenitnos y nos iremos como no, a mostrarles lo bonito que tiene esta ciudad, que son su Parque Municipal, que como he reiterado en varias ocasiones no es el Retiro de Madrid, ni se le parece, pero es un parque precioso, con su estanque de patos, y todo, la verdad es que es muy agradable pasear por él, luego les llevaré a que visitemos la Iglesia de Santa Maria de Elche y que acoge como todos los años "El Misteri de Elche" y bien sabéis es Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad tiene tres patrimonios, El Misteri, su palmeral y El proyecto Museo Pusol, que merece la pena visitarlo, ya que recoge el antes y despues de la ciudad y como han progresado sus costumbres y el comercio, merece mucho la pena visitarlo. 

Esta pelicula la vimos junto a unos buenos amigos, el sábado en su campo, en Villena, y lo pase muy bien. Hacia mucho tiempo que no los veíamos y entre charla y buen comer, disfrute mucho con unos pimientos a la brasa que había hecho Paula y una tortilla de Patatas que estaba de escandalo, y al final de la tarde, nos invitaron a quedarnos a ver esta película y asi lo hicimos. 

Yo desconocia varios datos importantes de esta película, y que al principio he reconocer que me parecio un rollo, pero según avanzo la película me resulto interesante. Primero que se habia llevado varios Oscar el año pasado, y que además esta basada en la novela del escritor Tomas Pynchon, dato que para mi era también desconocido hasta que ayer mi hijo me lo mencionó y no es que una no este en el mundo, pero en fin que lo de los Oscar no lo recordaba y lo de que estaba basada en una novela, sinceramente lo desconocia.

El protagonista es Leonardo Di Carpio y también aparecen en ella Benincio del Toro y Sean Penn que se llevo el Oscar a mejor actor secundario, y lo que digo, yo sin enterarme jeje. 

"UNA BATALLA TRAS OTRA" 

Un ex revolucionario se ve obligado a volver a lucha contra la inmigración y asi liberar a cuantos inmigrantes esten encerrados, pero a parte de eso, el protagonista de esta película se enfrentara además a una batalla personal que implica a su hija, con lo cual pondrá las cosas mas dificiles para nuestro protagonista. 

He de mencionar el gran papel que tienen tanto el protagonista, Leonardo Di Carpio y Sean Penn que no me extraña que se llevara un oscar. 

TITULO: ONE BATLE AFTER ANOTHER  (UNA BATALLA TRAS OTRA) 

DIRECCIÓN: PAUL THOMAS ANDERSON 

DURACCIÓN: 161 MIN. 

PAIS: ESTADOS UNIDOS 

GENERO: THRILLER, ACCIÓN 



REPARTO: LEONARDO DICARPIO, SEAN PENN, CHASE INFINITI, BENINCIO DEL TORO, TAYANA TAYLOR ETC. 

No se en que plataforma podéis encontrar esta película pero imagino que si esta premiada con los Oscar, estará seguro en alguna de las plataformas existentes por si no la habéis visto. 
Y así entre películas y buena comida transcurrio mi fin de semana, ahora con la semana con invitados de Argentina y papeleos para Hacienda el resto de la semana, entre otras cosas, esperando con ilusión las Hogueras d emi ciudad natal y las próximas vacaciones de mi marido. 
Buena semana. 

TERESA 

JUNIO 2026