Buenas tardes ¿cómo llevamos el
calor este sofocante? Aqui en la ciudad en la que vivo, Elche, es desesperante y yo cada vez me hago más mayor y lo
llevo peor, uf, sobre todo a las horas centrales del día, hoy estamos a 40
grados y es insoportable.
El domingo fuimos a pasar el
día a Alicante como es tradición, y vimos las Hogueras, por supuesto, y además
recién plantadas. Este año ha habido un poco de todo, me han gustado algunas
mucho y otras me han decepcionado, ya sea porque creativamente no me decían
nada o más bien por la altura. Si que me convenció sobre todo la del Mercado
Central que era preciosa, esa de las que vi, fue mi preferida.
Cogimos el tren, a las diez de la
mañana, afortunadamente no iba muy lleno, nos pudimos sentar, separados eso sí,
pero bueno tampoco nos vamos a morir por estar 25 minutos sentados cada uno en
un sitio, y en cuanto llegamos comenzamos nuestro recorrido por el centro,
empezamos en Diputación Renfe y terminamos en el Mercado Central, era más o
menos el recorrido que yo había establecido previamente. Me falto bajar a ver
la Hoguera del Ayuntamiento, la Hoguera Oficial de la ciudad, pero sinceramente no quería darle mucho tute a mi
cuerpo y sobre todo a mi hernia y mi cadera, de modo que después de hacer ese
recorrido y disfrutar, habíamos quedado con unas amigas, de toda la vida, una
de ellas es como si fuera familia, comimos en un ambiente muy agradable y nos
fuimos a casa de una de ellas y disfrutamos de charla y bebida fresquita hasta
las ocho que volvimos a casa muy contentos de un año más poder disfrutar de las
Hogueras y de la amistad. El año que viene si todo va bien, más.
Os comparto alguna de las fotos
que tome de las distintas Hogueras que visite. Por cierto, la Mascletá no la
pude disfrutar ya que mis amigas no les apetecía mucho y yo soy una persona que
afortunadamente me adapto y mirándolo bien, mi oído tampoco sufre.
Hoguera Diputación-Renfe
Hoguera Diputación Renfe (ambas fotos)
Hoguera Diputación- Renfe (este Ninot fue el indultado de ser quemado en la noche de mañana)
TERESA
JUNIO 2026













