viernes, 18 de septiembre de 2015

ENTRE LA NIEBLA

Gracias  a mis dos amigas Chari y Toñi, hoy han vuelto las musas y mirar lo que me a salido gracias a sus relatos e inspiración. aquí os lo dejo.: 
María tenia que atravesar dos pueblos para ir a trabajar. En el norte ya se sabe son bastantes frecuentes los bancos de niebla. 
Era profesora en un pueblo de Galicia, podía haber ejercido en una gran ciudad pero las circunstancias de la vida la llevo a tomar la decisión de marcharse a un lugar tranquilo alejada de todo lo que había sido su vida hasta entonces. 
Un día de bastante niebla, ya se sabe que en el norte son frecuentes los bancos de niebla, iba muy despacio, ya que no se veía mucho, de repente tuvo que pegar un frenazo brusco en medio de la carretera. No sabia como ni porque pero había un fantasma en medio de aquella niebla, pero no era un fantasma cualquiera no,era su padre, aquel que durante muchos años había estado abusando de ella tanto físicamente como psicológicamente. Como pudo salio del coche y casi sin poder dar un paso y miro a la carretera, pero allí no había nadie, ni siquiera aquel fantasma que se le había aparecido en la figura de su padre, eso si oía a gente que le lanzaba toda clase de improperios, había provocado un accidente en cadena. Solo un chico mas o menos de su edad, se acerco a ella y cuando la vio pálida y con cara de terror, hizo callar a los demás conductores. 
Durante unos días, no fue a trabajar, era incapaz de atravesar aquella carretera de nuevo, y tomo una firme decisión, pidio el traslado de pueblo, ya que se veía incapaz de volver a atravesar aquella carretera, es posible que jamas se volviera a cruzar con el fantasma de su padre, pero no podía permitir que lo que le había costado tanto tiempo olvidar, que volviera a cruzarse de nuevo en su camino, eso si aquel chico que aquella mañana la tranquilizo era el hombre que la hacia feliz. 
TERESA 
18 DE SEPTIEMBRE DE 2015

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Me alegro que haya vuelto la inspiración!!! ¡A seguir escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto, que seguire escribiendo estoy segura que antes o despues me volvera.

      Eliminar
    2. por supuesto, que seguire escribiendo estoy segura que antes o despues me volvera.

      Eliminar
    3. precioso relato,Teresa.un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar