lunes, 15 de febrero de 2016

LOS CANONES DE BELLEZA

Según recoge un articulo hoy, una revista estadounidense llamada Sports Illustred ,a lanzado por primera vez en su trayectoria, una portada poco usual, y digo usual porque como bien sabéis las revistas de moda y pasarelas varias, utilizan a modelos de una talla determinada, me explico  vamos delgadas mas bien y por primera vez no es así, y me alegro porque ya era hora de que en la moda se dejaran de establecer cánones que sobre todo a la gente muy joven, adolescentes, no les hacen ningún favor si no todo lo contrario, les perjudican y de ahí viene la anorexia tan peligrosa, que por cierto en un programa de la cope ayer, oí a una chica que había estado a punto de morir por esta enfermedad, de modo que me parece perfecto que de una vez por todas las revistas de moda se alejen de los cánones establecidos y utilicen modelos mas normales por decirlo de alguna manera, vamos como muchas chicas que gastan una talla mas allá de la 40.
La portada de esta revista es en traje de baño y por lo que se lee en el articulo donde lo recogí, posar para esta revistar es como desfilar para Victorí´as Secret, de modo que es una revista con mucho prestigio en EEUU,vamos todo un sueño para cualquier modelo americana. 
Para este año la revista en cuestión a editado tres portadas distintas con tres mujeres diferentes posando en traje de baño, dos de ellas mas normalitas, entiendase lo que exigen las revistas y pasarelas y una de ellas sin que riga esta norma, vamos que la chica en cuestión usa la talla 44. 
Y  con ella, que ahora tiene  veintisiete años y se considera una "activista del cuerpo"y a posado también para las revistas Elle y Vogue, lo que pretenden demostrar es que existe mundo mas allá de la talla 38.
De modo que me gustaría que las pasarelas de moda y revistas de moda españolas tomen nota y recogen el guante y empiecen a también posar para sus revistas y pasarelas modelos con la talla 44 y dejemos de establecer cánones y normas que no llegan a ningún sitio y son peligrosas y eso debían de saberlo. 
En colación con este tema os adjunto una entrevista de una modelo, Eva Peréz que habla precisamente de ello, la entrevista es de agosto del año pasado, pero creo que es interesante, porque afirma lo que yo reflejo en este post. 

Gijón, 16 ago (EFE).- Con la frase "yo no soy 90-60-90" como carta de presentación y 80 kilos de peso repartidos en 1,70 de estatura, la modelo de tallas grandes Eva María Pérez ha conseguido abrir una brecha en el competitivo mercado de la moda, a pesar de que, como dice, "en España siguen sin gustar las curvas".
Nacida en Gijón, Asturias, hace 37 años, fue una "niña trabada", que quería "salir en las revistas" y vio su sueño cumplido en junio pasado cuando "Interviú" le dedicó la portada y un reportaje en páginas interiores después de una década y media de trabajo en las pasarelas de tallas especiales.
La moda "curvy", término trasladado del inglés que hace referencia a la figura femenina de tallas superiores a la 42, tieneUNA cuota de mercado creciente en la península ibérica, aunque "hace furor" enESTADOS Unidos.
El fenómeno se desató hace algunos añosCUANDO el calendario Pirellli incluyó una chica "curvilínea" en su selección de desnudos, exactamente cuatro décadas y media después de haber lanzado la moda de las superdelgadas.
Actualmente, modelosCOMO Candice Huffine, Tara Lawn y Robvn Lawlev se han convertido en las "musas" deESTE estilo, alTRABAJARPARA las más afamadas marcas y ser portada en Vogue, Elle, y Cosmopolitan, entre otras publicaciones especializadas.
En una entrevistaCON EFE, Eva Pérez ha asegurado que "en este país, aun hay muy pocas empresas y diseñadores de ropa queAPUESTAN por las tallas grandes, que son las que usa la mayoría de la gente de la calle".
"Estamos discriminadas; es difícil conseguir ropa de marca y se sigue creyendo que una gordita es una vaga que no hace nada y se la pasa comiendo todo el día", ha dicho.
La modelo española ha afirmado estar "más valorada" en el extranjero que en su país, donde "muchos diseñadores" le cerraron las puertas porque dicen que "las tallas grandes no les ponen".
Ha considerado que, aunque las campañas contra la anorexia y la bulimia han contribuido a desmitificar la delgadez, el concepto de belleza femenina no ha cambiado sustancialmente porque se "sigue apostando por una figura, que como mucho, use la talla 38".
"Empezaré a creer que algo ha cambiado cuando deje de ver maniquíes del 34 en los escaparates de las tiendas", ha destacado.
Según ha explicado, una modelo "curvy" tiene que cuidarse "tanto o más" que cualquier otra, porque tiene que mantenerse "en su línea, sin engordar ni adelgazar ni un gramo" y son sometidas a controles de peso mensuales por las empresasPARA las queTRABAJAN.
Eva Pérez ha recordado que sus comienzos "fueron muy duros", que estudió en la Escuela Europea de Modelos de Barcelona y consiguió su primer contrato tras haber participado en el programa de TVE "vidas Paralelas", que grabó sus esfuerzos por abrirse camino en el mundo de la moda.
Tras ser seleccionada en un cásting subvencionado por la Generalitat de Cataluña comoPARTE de una campaña contra la anorexia, firmó un contrato de exclusividad que no incluía remuneraciones con una agencia que le "dejó tirada".
"Cuando volví para instalarme en Barcelona me dijeron que tenía que buscarme la vida, y me quedé tirada con sólo 40.000 pesetas en el bolso", ha relatado.
La agencia estaba centrada en el trabajo para las modelos habituales y no "estaba por la labor" de buscar otros mercados por lo que, según asegura, "cobró la subvención, y adiós muy buenas".
En esos años, vivió en pensiones y trabajó de camarera,PERO no cejó en su intento por llegar a las pasarelas.
Veinte años antes de ser portada de Interviú, había llamado por teléfono a la redacción de la revista para proponer que sacaran a una modelo de talla 42, pero le dijeron que "estaba loca".
Finalmente, el encuentroENTRE la revista y la modelo se produjo hace unos meses cuando la dirección le propuso hacer una sesión de fotos que fueron publicadas recientemente.
Así, se ha convertido en la primera modelo "curvy" española que es portada en una revista de interés general de tirada nacional.
TERESA 
FEBRERO 2016 






5 comentarios:

  1. Siempre ha habido cánones de belleza. En otra época eran las tres gracias de Rubens y hasta hace bien poco chicas más bien anoréxicas. Aunque de un tiempo a esta parte se pretende acabar con estas modelos lo cierto es que se siguen viendo, o sea, mucho trililí pero poco tralalá, Tere.
    Dejando los cánones al margen, lo importante es estar un@ a gusto con su cuerpo y punto.
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, lo importante es encontrarse a gusto con una misma y se acabo. Gracias Chelo por pasarte. besos TERE

      Eliminar
  2. Lo que tu dices sería lo ideal, pero yo creo que esto no es más que otra manera de llamar la atención, dudo que una modelo de la talla 44 vaya a ser muy solicitada en España, como mucho para promocionar las "tallas grandes" de El Corte Inglés. Somos así de imbéciles. Aún nos queda muchísimo por luchar en este campo.
    Un beso enorme, Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo en que queda mucho por luchar. cuando este país deje de tener perjuicios en muchos sentidos y en este sobre todo, podremos avanzar, mientras tanto seremos eso lo que tú dices imbéciles. un beso enorme chari.

      Eliminar
  3. Hola!!!!! Eva Pérez es de mi ciudad, aquí es bastante conocida!!!! Qué cosas tiene la vida, yo me he pasado toda mi vida con complejo de delgada (la talla 38 es la mayor que he usado) pero es genética, yo como de todo y me cuido para estar sana, la gordura o flacura no me preocupa demasiado. Bueno, si que me preocupa mi cadera que retengo algo de líquido, pero vamos, que el deporte lo hago para estar ágil y fuerte. Odio los cánones, ni por arriba ni por abajo, que a mí siempre me decían y dicen que tengo la solitaria porque claro, me ven zampar todo el día y aún así por mi estrés adelgazo, y de niña pues complejo al canto.
    De todas formas creo que llaman curvi a chicas normales, no son curvis, están bien, una 44 no me parece una talla grande como pretenden hacer creer, así hacen creer a las niñas que una 44 es mucha talla y tampoco es eso.
    Un besín y gracias por el artículo, me ha gustado ver que vamos mejorando.

    ResponderEliminar