jueves, 23 de noviembre de 2017

"TENEMOS QUE HABLAR "

Buenos días: Ya jueves, y una vez realizadas todas las tareas que tenía previstas para esta mañana de jueves, os traigo la reseña de una película que vimos hace  quince días durante el fin de semana, y nos gusto. Es española, últimamente no se porque nos ha dado por ver cine español, ya hemos visto varias , vimos el título y nos llamo la atención. 
TENEMOS QUE HABLAR es una película dirigida por David Serrano e interpretada por Michelle Jenner, Hugo Silva, Verónica Forqué, Belén Cuesta, Óscar Ladoire, Ernesto Sevilla, Illey Kurolevic, Roberto Álamo. 

La peli va de una chica joven Michelle Jenner (Nuria) que es feliz, tiene un buen trabajo, una casa maravillosa y un buen novio, pero esta se quiere casar  pero no sabe como pedirle a su ex (Hugo Silva) el divorcio para poderse casar, ya que este atraviesa una crisis y como consecuencia de la separación del matrimonio y encima sin trabajo, trabajo que llevo a arruinar a sus propios suegros. Esté vive con su antiguo jefe (Ernesto Sevilla) y alquilan habitaciones del apartamento donde viven a turistas de eso viven ambos. Ella se decide a pedirle el divorcio pero en el transcurso de su decisión van surgiendo unas series de circunstancias que se torna para la protagonista complicado y difícil llevar acabo la petición a su ex, y la verdad las situaciones con las que nos vamos encontrando no dejan indiferente  y por supuesto no voy a desvelar el final, pero esta bien, nos gusto para ser española. 
La interpretación de los actores a mi me gusto mucho especialmente la de Michelle Jenner y Hugo Silva. 
Espero que os haya gustado mi sugerencia. 
En un par de días seguiré con mi diccionario alicantino y por supuesto no quiero dejar de seguir mostrándoos rincones de la ciudad donde vivo, y porque no también sus tradiciones, creo que también puede resultar interesante. 
Buen jueves. 
TERESA. 
NOVIEMBRE 2017


14 comentarios:

  1. Me gusta ver todo lo que puedo de cine español. me gusta saber lo que se hace y cómo está nuestro cine de salud. Esta película la tenía en mente. Gracias por recordármela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que mi reseña te haya servido para recordártela de nuevo, espero que te guste. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola Tere!
    Me la apunto, en mi caso soy muy muy fan de Ernesto Sevilla desde sus comienzos.
    Besos y muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma:
      Me alegro mucho de que sea de tú agrado, espero que te guste. Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Interesante reseña, Teresa. No conocía la película, parece que recoge un drama familiar con un reparto de lujo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente así es David, nos llamo la atención no solo el titulo si no el elenco de actores de la película que como tú bien dices son de lujo, espero que no te decepcione mi sugerencia. un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Pues parece interesante y con ese plantel de actores puede, incluso, ser buena.
    Me ha hecho gracia eso que has dicho de "nos gustó para ser española", jajaja
    Y es que estamos acostumbrados a un cine español, por lo general, bastante "limitado", pero hay películas españolas muy buenas. Solo es cuestión de saber elegir o de tener suerte, jeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, bajo mi punto de vista es buena.
      Haber Josep María estarás de acuerdo conmigo en que hubo una época que el cine español no era muy bueno que digamos y era muy excepcional ver algo bueno, también es verdad que como muchos caigo en la equivocación de querer comparar el cine que se hace fuera, sobre todo el que se hace en la industria americana y me olvido que en EEUU el presupuesto es mucho mayor y los medios también, aún así he reconocer que se hace muy buen cine español y que a mejorado mucho , y estoy de acuerdo contigo en que hay películas muy buenas y esta que he visto y os recomiendo esta muy bien. Tiene mucho mérito los directores y productores Españoles, si a pesar de que muchas veces no tienen el presupuesto adecuado, pero se esfuerzan y mucho, y reconozco que aunque por ejemplo Almodovar no me gusta, he visto varias que he de reconocer que son muy buenas, para que veas. un abrazo, y esto sería para debatir mas extendidamente

      Eliminar
    2. Perdón pero he cometido un error ortográfico, ha mejorado no a mejorado sorry

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el cine español se ganó una mala imagen por culpa de esos bodrios que se hacían en los años sesenta y setenta. Con el destape ya fue el no va más de la vulgaridad. Actores que luego demostraron ser muy buenos, como Alfredo Landa, José Luis López Vázquez, José Sacristán y un largo etcétera, intervinieron, seguramente como forma de ganarse la vida, en películas horrorosas de muy bajo nivel, rozando la vulgaridad. Pero eran otras épocas. Ahora, con un poco más de presupuesto, y con autores y directores más comprometidos con el buen cine, se hacen mejores películas, aunque no significa que ahora todo el cine español sea bueno.
      Y también tienes toda la razón de que este tema podría dar para mucho,
      UN abrazo, Tere.

      Eliminar
  5. Gracias por la sugerencia. No soy mucho de cine español, en realidad ni del extranjero tampoco, pero los dos actores principales me gustan mucho así que me la apunto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Paloma y me alegro de que aunque no veas muy asiduamente cine, esta que te traigo te guste, espero que así sea. Un besote.

      Eliminar
  6. A mí sí, me encanta el cine español (quién diría que Paloma y yo hacemos un Alalimón juntas, ¿verdad?), y anoto tu sugerencia.
    Me encantan los actores y el argumento,así que la veré.
    Gracias por la reseña, Tere.
    Un beso

    ResponderEliminar