domingo, 24 de junio de 2018

HOGUERAS 2018

Buenos días: Que tal este domingo? Nosotros cansados llegamos tarde a casa, después de pasar una noche de San Juan en casa de una amiga, lleno de risas, de saltar en la hoguera como tocaba esta noche, de pedir deseos, de quemar lo bueno y tirar al mar lo malo, y de risas y buenos momentos, con ganas de repetir el año que viene, y también de comer a base de bien también sobrando como siempre, que rabia me da pero se pone mucho y sobra.
Os traigo lo que he visto durante estos dos días en Alicante, he disfrutado muchísimo, he rememorado mis hogueras de pequeña y jovencita, y como me siguen haciendo disfrutar, y que si que una le gustaría trabajar, tener cosas pero me quedo siempre con lo bueno de la vida, de esas hogueras que  me han hecho disfrutar, de buenos momentos, de poder tener amigas con quien poder disfrutarlas, eso es vida, y con eso me quedo, además de por supuesto y lo más importante también de haber compartido momentos con mi hijo, ains, es que he tenido de todo y feliz y encima como colofón anoche lo pase genial, de modo que mas se puede pedir, si seguir viviendo que ya es mucho.






TERESA
JUNIO 2018

14 comentarios:

  1. En esta entrada has resumido una filosofía de vida: disfrutar de las cosas cotidianas y los momentos pequeños. No hay más que ver a las personas que lo tienen todo y sufren por no poseer lo que les falta.
    Los más generosos son los que menos tienen y esa ligereza en su equipaje les reporta el poder volar más alto con laqs sensaciones y las emociones.
    Un abrazo querida Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es completamente cierto, cuanto mas se tiene mas se quiere y esos que tanto quieren les falta el vivir la vida con esa intensidad de vivir los pequeños momentos,las sensaciones de la vida, y si hay querer vivir mejor, por supuesto pero sin perder la esencia de la vida, disfrutar de los pequeños placeres de la vida, de como tú bien dices de las sensaciones y de las emociones, eso es lo que realmente nos debe llenar, lo pequeños momentos son los que realmente importan.
      Un abrazo querido amigo.

      Eliminar
  2. Great post dear! Photos are amazing!!!
    Kisses :)

    ResponderEliminar
  3. Noches tan mágicas compartidas con un hijo es lo más que se puede pedir.
    Me encanta la noche de San Juan. Aunque nunca voy a las hogueras ni festejos (me agobian las multitudes), oigo los fuegos desde mi casa y a veces hasta los veo, el aire se llena de olor a humo y sé que el verano y las vacaciones están por estrenar. También sé que antes de que me dé cuenta será septiembre y todo habrá terminado, pero, de momento, queda la ilusión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario que mantengas esa ilusión, vive con intensidad este tiempo de merecido descanso, ya llegará septiembre.
      Yo también huyo de las aglomeraciones, no me gustan nada, por eso al caer este año las Hogueras en fin de semana,me vine a casa sabiendo que Alicante se iba a poner mas que lleno, de modo que aproveche la tranquilidad que me da el poder hacerlo entre semana para visitarlas, ojalá como digo trabajara, pero las penas son menos penas, y una amiga también le gustan y esta en la misma situación que yo y nos aprovechamos, pero como tú tampoco me gustan, además con mi implante he de tener muchísimo cuidado.
      La verdad ver a mi hijo es un lujo, ya sabes que cuando crecen es mas difícil tener un minuto y mas si viven fuera como es mi caso, de modo que por ese motivo fueron también especiales.
      Gracias Rosa.
      Besos.

      Eliminar
  4. Sin duda fue una noche mágica, y aunque da pena que esas obras de arte sean quemadas quizá sea su carácter efímero lo que las haga tan especiales. Fantástico reportaje, Teresa. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, yo también creo que es así, que su carácter efímero las hace tan tan especiales.
      Me alegro mucho que te hayan gustado David.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Qué maravilla Tere, sabes que me encantan esas fotos. Me alegra muchísimo notar ea felicidad que desprendes y haces bien en quedarte con lo bueno, no te agobies que lo demás llegará, de momento aprovecha esta etapa preciosa que estás viviendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te encanten.
      Desde luego te puedo asegurar que estoy muy feliz y sobre todo tengo estabilidad emocional, y como tú bien dices, lo demás ya llegará todo a su debido tiempo, no hay que agobiarse y mira que no me agobiaba nadie yo solita, pero bueno te haré caso, gracias mil Gemma.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Teresa, gracias por compartir esta noche con las esculturas, preciosas, de Alicante. Yo visité el año pasado Las fallas de Valencia y a pesar del mogollón de gente, las disfruté muchisimo; igualmente el año pasado la noche fue mágica, la de San Juan, como la tuya, pero este año ha sido horroroso. La playa se convirtió en un macro-botellón, llena de descontrol y borracheras. Cada vez va perdiendo su identidad esta noche. A las doce se repartían bollos de San Juan ( bollos de matalauva con un huevo en el centro) y a las doce todo el mundo se iba a bañarse o mojarse la cara, para estar más guapa si cabe. Este año veías a la gente pasar de todo. Lo único que si he hecho es tintura de la hierba de San Juan, para las heridas y quemaduras, al menos embotellé la magia en un pequeño frasco. Besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emerencia:
      Me tienes que explicar, por favor, que es eso de Tintura de la hierba de San Juan, tengo curiosidad.
      Yo no he ido a las fallas de Valencia, pero ganas no me faltan, lo único que me hace dudar en si hacerlo o no, es precisamente la aglomeración de gente, pero desde luego si pudiera iría alguna vez, me apetece muchísimo, me alegro mucho que las disfrutaras.
      En Alicante, en las playas, a sido horrible como dejaron la playas, pero creo que a sido algo generalizado en todo el país por lo que he estado viendo. Si alguien no le enseña a los jóvenes el respeto por lo que es de todos, mal vamos, aunque ya no si hemos perdido ya ese tiempo, en fin ojalá todavía no sea tarde.
      Besos.

      Eliminar
  7. De todas las tradiciones populares, esta y las fallas, conllevan una expresión artística inigualable. Siempre he pensado que es una lástima que esas obras de arte acaben en la hoguera. Pero esa es la tradición y, además, de este modo los artesanos tiene trabajo para la próxima temporada, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que aunque son maravillosas, y desde te admira la capacidad de creatividad que tienen, a mi también me da muchísima pena que ardan, aunque es la tradición y esta desde luego no se debe perder, porque la tradición es una seña de identidad de un pueblo, de un sentir.
      Si también es una forma de que quienes se dedican al gremio de artistas fogueriles tengan año tras año trabajo seguro jejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar