lunes, 27 de enero de 2020

¿PUEDE LLEGAR A DESAPARECER EL MODELO DE FAMILIA TRADICIONAL?

Buenas tardes, ya estamos casi finalizando la semana, por aquí muy movida y con lluvias y algún por desgracia varios muertos, en fin, menuda semana, de lluvia, tormentas y demás, menos mal que el tiempo mejora, que ya lo estaba deseando, uf. Yo quiero que llueva pero sin causar daño alguno.

Ya entrando en el tema de la publicación, el otro día una persona que conozco, planteaba esa misma pregunta por Facebook, y me hizo pensar.

Yo me niego a imaginar que pueda romperse el modelo tradicional de familia, aunque también es cierto que el tiempo vuela y con él, va cambiando la vida, y la forma de verla, pero no sé, me niego a que sea así.

Él comentaba que pensaba que en los matrimonios, o en las parejas el día de mañana, vivirían cada uno en su casa, sí que se ayudarían mutuamente, con la manutención y cuidado de los hijos, pero teniendo una vida independiente; sólo convivirían los fines de semana, el resto del tiempo vivirían separados, y que queréis que os diga, ¿para que tener pareja si luego no vas compartir con ella, si no vas a tener ilusiones comunes? por ejemplo como decorar la casa o qué electrodoméstico comprar, algo que para mi es muy importante. No sé, no lo veo, o quizás es que he contemplado el matrimonio de mis padres que duró 50 años, o es que soy muy, muy tradicional, pero yo lo sigo sin ver.

Eso sí, creo que por la propia experiencia (un divorcio y una mala convivencia previa) he llegado a la conclusión, y así se lo aconsejo a mi hijo, que antes de casarse, ya sea por la iglesia (cada vez ocurre menos) o por lo civil, conviva con su pareja durante un tiempo. Yo lo hice (me he casado de segundas) durante un año, para así saber si ciertamente se quiere dar ese paso tan importante; pero que dos personas se comprometan para luego vivir cada uno en una casa, que queréis que os diga: me resulta muy difícil entenderlo. Pero ya os digo los tiempos cambian y quien sabe si en un futuro las parejas funcionarán mayoritariamente así.

Cuando eramos mas jóvenes, no eran tan visibles de cara a la galería las parejas de homosexuales o lesbianas por poner el caso. Hasta aún se daba algún caso que se casaban con una persona de distinto género para disimular sus preferencias sexuales. Hemos avanzado mucho y hoy día: es una realidad que afortunadamente la mayor parte de la sociedad vive con absoluta normalidad, independientemente que tu sexualidad vaya por otro camino. De modo que, quien sabe, en un futuro cada vez más parejas adopten otra forma más de vivir el amor y aún queriéndose mantengan ambos su independencia, sin renunciar al amor, a las obligaciones y a los compromisos que ello conlleva.

TERESA 
ENERO 2020 
Resultado de imagen de imagenes de parejas bonitas

10 comentarios:

  1. A mí me encanta la riqueza que supone la variedad de familias distintas. La familia tradicional nunca desparecerá, pero convivirá cada vez más con el resto de tipos de familias que es tan variado como todo en la especie humana: familias con dos padres o con dos madres, con hijos de los dos que pueden ser adoptados o hijos biológicos de un miembro de la pareja; familias de un solo padre o una sola madre madre con sus hijos, adoptados o propios; matrimonios con hijos de matrimonios anteriores y alguno propio... en fin, que las relaciones humanas no pueden estar cortadas por patrón como los trajes.
    Lo peor no son los muchos tipos de familias que existen, sino que haya familias en las que impera la violencia, el abuso y los malos tratos, y que, casualmente, suelen ser de lo más tradicional.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón, posiblemente la familia tradicional tenga que convivir con otros tipos de familias.
      Es muy triste pero es así, cada vez mas hay mas casos de violencia y abusos que son de familia de lo mas tradicional, y muchas veces me pregunto ¿que es lo que falla en esa familia para que se produzcan tanto abuso y tanta violencia? Es la sociedad o¿ que no hay valores lo suficientemente fuertes en esta sociedad? no se pero desde luego es cierto que hay cada vez mas violencia y mas abuso, hoy una niña de cinco años, pobre criatura, en un hotel que la ha matado su madre y su abuela la han encontrado muerta, e nfin, tantos y tantos casos, una tristeza enorme.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo creo también que los tiempos van cambiando.La vida de ahora no se parece en nada a la de nuestra infancia y nuestros padres...¡Quién sabe como irá evolucionando!La forma de vivir en pareja de antes creo que da una mayor estabilidad y es mucho mejor, pero...a veces las circunstancias de la vida se imponen. Feliz Tarde, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la vida va cambiando y hace que la misma nos encontremos con circunstancias vitales que hacen que nada sea como antes.
      Efectivamente la convivencia en pareja tradicional, o de antes como tu bien dices, daba mucha mas estabilidad, mis padres fueron un matrimonio que duraron 50 años, ahí es nada, de modo que es cierto, lo que tu dices, aunque esa estabilidad hay que trabajarsela todos y cada uno de los días, es un toma y daca como digo yo, de mucho dialogo, respeto y cariño, si no no funciona, y saber en las discrepancias mantener el respeto hacia el otro si no todo esta perdido.
      Feliz noche del martes Rita.

      Eliminar
  3. Hola.
    Qué bien volver a leerte.
    Yo creo que la vida va cambiando y la gente se adapta. En mi caso llevo 27 años con mi marido, y antes de casarnos hemos convivido. En mi entorno familiar apenas hay divorcios, pero creo que es simplemente suerte porque lo que no veo bien es aguantar por el que dirán o por miedos, si estás con alguien es para ser feliz. A mí me encanta compartir tiempo con mi marido, pero oye, si otras personas son de verse solo los fines de semana también me parece genial, lo importante es que ambas partes estén de acuerdo.

    Yo creo que lo fundamental es que ambas partes estén de acuerdo en lo que sea; verse mucho, verse poco, convivir, no convivir...el problema empieza cuando un quiere una cosa y otro otra.

    Y siiii, a los hijos hay que aconsejarles que antes de casarse, si es que se casan, prueben la convivencia.

    Muy feliz día Tere, y me alegra que en esta segunda boda hayas tenido tanta suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem que alegría volver a leerte de nuevo.
      En el entorno de mis padres si que he visto un par de divorcios, cosa rara pero si, en el mio sin embargo no, afortunadamente.
      Y estoy muy de acuerdo contigo, en que no hay que aguantar por miedos ni por el que dirán, si uno no es feliz, e smejor separarse y ser feliz, porque lo único que consigues es ser infeliz, mucha gente me dice que fui valiente al separarme con un niño de año y medio, pero no estaba dispuesta ni amargarme yo ni mucho menos que nadie amargara la vida de mi hijo.
      Esa es la base d ecualquier relación que las dos personas estén de acuerdo en como la quieren llevar.
      Yo creo que es fundamental ese consejo hoy día a la gente joven, aunque creo que cada vez menos jóvenes creen en el matrimonio y son mas de vivir juntos.
      Si he tenido mucha suerte.
      Feliz resto de semana

      Eliminar
  4. ¡Hola, Teresa! La verdad es que lo único importante es que quien viva tras la puerta de cada casa lo haga con plenitud y felicidad. La combinación de cada familia es lo de menos y quién sabe cómo será en el futuro. Puede que hasta estén formadas por humanos y robots. En fin, que cada cual disfrute la vida como quiera, pero que la disfrute plenamente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar mas de acuerdo contigo, lo importante no es en si el modelo de familia, si no que sean felices y lo hagan con plenitud.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Por supuesto, el modelo familiar ha cambiado mucho desde que yo era joven. El hasta que la muerte os separe, ya no es real y encuentro necesario y sano que las parejas se separen si ya no exite el amor. LO único preocupante son los hijos, que son los que realmente sufren las consecuencias. Pero pueden existir varios modelos de pareja y de convivencia perfectamete lícitos y viables. Lo verdaderamente importante es que cada integrante de la pareja, vivan juntos o separados, se ocupen de sus hijos del mejor modo posible y siempre con amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, cuando el amor no existe entre dos personas lo mas coherente y sano es separarse, y por supuesto siempre mirando por el bien de los hijos que hayan habido en común, y también por supuesto con los distintos modelos de familia que hayan en un futuro, porque si los hay son lo verdaderamente importantes.
      Un abrazo.

      Eliminar