lunes, 30 de noviembre de 2020

UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN

Esta mañana cuando iba por la calle para hacer la compra, de repente me he puesto a mirar a la gente, no descaradamente claro esta, pero si miraba y me he parado a pensar algo en lo que no había caído en la cuenta hasta ahora, que cosa mas tonta pero es así, y a lo mejor lo pensáis pero me vais a perdonar, no dejaba de pensar que hasta ahora solo hacíamos una cosa en común, todos los años, nos comíamos las uvas cada Nochevieja y este 2020 hacemos todos o casi todos, porque ahí quien no se pone la mascarilla ni así lo maten o fuma con la mascarilla bajada, cosa que me puede y me enciende porque eso del respeto, en fin como que no, pero bueno que me desvió de mis pensamientos, vamos con mascarilla todos este año , y es curioso como ese elemento que sirve para protegernos se ha convertido en algo más que hacemos todos juntos., de modo que ya no solo nos comeremos las uvas si no que además compartimos el uso de la mascarilla. 
Eso si, lo que he podido comprobar, por lo menos en Elche, es que casi todo el mundo la lleva de tela, no la llevan higiénica. 
Otra cosa que pensaba es que la mascarilla nos ha robado muchas cosas, cuando hablas con alguien no ves su sonrisa, las mujeres para que nos queremos maquillar si no media cara no se nos ve? en fin las mascarilla la utilizaremos  durante mucho tiempo por el bien común y le podremos contar a nuestros nietos que vivimos una pandemia y que llevamos una mascarilla para no contagiar al otro, ojalá nunca mis nietos, que espero tener, una ilusión por cumplir, tenga que enfrentarse a los que nosotros nos ha tocado vivir este 2020 pero quien sabe, según una viróloga del CSIC, Margarita del Val, no será la última que vivamos en fin, no se si estará en lo cierto, pero yo mejor no lo pienso. 
TERESA 
NOVIEMBRE 2020




FOTO DESDE EL MIRADOR DEL FARO DE SANTA POLA (ALICANTE) 


9 comentarios:

  1. Tal como van las cosas y con el relajo que, quien más quien menos, nos tomaremos estas Navidades (aunque solo seamos 10 en casa, no podemos estar completamente seguros de que estamos protegidos al 100%), seguro que en el primer trimestre del 2021 habrá una ueva oleada, que algunos preven muy dura.
    Veremos qué ocurre cuando ya tengamos la vacuna. Aun así, deberemos hacer uso de la mascarilla durante mucho tiempo. Cuando ya podamos quitárnosla, nos parecerá extraño ir sin ella. Y cuanso nuestros nietos vean las fotos de esta época, preguntarán qué nos pasaba para ir con la nariz y la boca tapadas, je,je.
    Por cierto, ahora ya hay mascarillas transparentes. Se han fabricado pensando en los sordomudos, para que puedan leer los labios. Lo malo es que la mayoría siguen empañándose y no se ve un carajo, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego van a ser muy raras estas Navidades, YO tengo ganas de ver a mi hijo, pero no se cual será su decisión, si se queda mi hermano, al menos esta con sus primos y sus tios pero es que si no se queda con sus compañeros de piso, pero bueno veremos que decide al final, porque tiene seguramente que hacer una cuarentena de diez días antes de venir, de modo que veremos que decide, si viene o no.
      Si jajaja, tendremos que explicarles que pasamos una pandemia, me resultará hasta extraño explicarle y con la vista lejos para entonces me parecerá increíble haber vivido todo esto.
      Pues mira precisamente hemos pedido pilas para mi implante y como regalo una mascarilla de esas transparentes, jeje, de modo que se te han adelantado porque no tenía pero si lo había leído. Es muy de agradecer que miren por nosotros. Y como tú estoy hasta el moño de que se me empañen las gafas, hablé ayer con un óptico de mi barrio de confianza y me dijo que va a traer un liquido precisamente para eso, si me hago con uno, te digo como me va y si va bien te hago llegar uno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ojalá sea cierto, salgamos de esta y podamos olvidarnos de aquella época en que llevábamos mascarillas, pero mucho me temo...
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, pero después de leer hacer un rato lo de la re infección no se me parece a mí que va a ser muy complejo erradicar este virus,d e modo que me temo que tenemos mascarilla para rato.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola.
    Ay yo odio la mascarilla, pero obviamente la utilizosiempre, siempre.
    Yo también quiero tener nietos, pero mis hijos me dien que mis nietos van a ser mis animales porqueellos no quieren hijos, est´ñan centrados en sus trabajos, siguen estudiando, viajan...imagino que cuando sean más mayores cambiarán de idea.
    PD: Estás ideal con mascarilla,las mías son de gatos, las compré en una protectora de animales, el dinero era para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma:
      No eres la única que la odia, yo también pero como tú también la utilizo por supuesto.
      Jorge de momento tampoco lo veo mucho por la labor de volver ni siquiera a tener novia, de modo que supongo que es por lo mismo que tus hijos, pero bueno como tú bien dices, ya crecerán y cambiaran de opinión, como es lógico y normal.
      Muchas gracias, la que ves en la foto es la que mas cómoda llevo, y una de las primeras que me compré. Y esta bien que te hayas comprado la mascarilla en una protectora de animales cuanta mas ayuda reciban mejor.

      Eliminar
  4. Hola, Tere. Esperemos que no pronto desaparezcan de nuestras vidas. Yo, la verdad, soy muy crítico con la obligatoriedad de llevarla en la calle, de hecho el riesgo de contagiarse en la calle es casi nulo, salvo que hables cara a cara con otra persona contagiada. Creo que es más una medida de control psicológico que otra cosa. Tampoco me fio mucho de Margarita, es de esas "expertas" que jamás aportan ninguna solución, pero que les chifla salir en la tele. Bueno, ya ves que soy muy crítico con todo esto, ja, ja, ja... Pero bueno, seguro que de un modo u otro todos nos comeremos las uvas y compartiremos la ilusión por un 2021 maravilloso. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que el único critico con toda esta situación era mi marido jeje, y ya veo yo que no, que no es el único jaja.
      Por eso no entendía muy bien lo de llevar mascarilla y su obligatoriedad pero el otorrino que trata a mi marido dice que es porque la carga viral sea mucho menor, y el especialista que me trata a mí dice que es peor el remedio que la enfermedad, pero creo que el primero tiene razón. En fin el caso es que tenemos todavía que llevar "el bozal" como dice mi marido jeje, durante mucho tiempo.
      Yo desde luego pienso comerme las uvas, permitirme algún capricho culinario estas fiestas y brindar por un 2021 maravilloso por supuesto, y va a ser el año que mas me voy a alegrar de dejar un año atrás y así todos compartiremos ese sentimiento sin duda.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Con mascarilla o sin ella, que podamos un año más comernos las uva y tener de verdad un nuevo y mejor año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar