lunes, 16 de septiembre de 2024

UNA ESCAPADA CON FINAL INESPERADO

 Antes de salir de Elche habíamos reservado un apartamento en el barrio de Chamberí y teníamos que dejar el apartamento antes de las once de la mañana, como nuestro tren salía a las 15.45 pues pensamos en aprovechar la mañana y ver algo que no habíamos visto en nuestra anterior visita a la capital y Paloma nos lo había recomendado la mañana anterior y creo recordar que la vez anterior también pero no lo vimos, de modo que recogimos las cosas y mi marido reservo en unas consignas donde dejar el equipaje cerca del Museo de Historia de Madrid para hacer tiempo hasta ir a la estación  y coger el tren de vuelta a Alicante. 

Bien, eso no fue exactamente así, por desgracia a mi marido le dio un infarto y no pudimos ni ver el Museo ni volver a Alicante como es lógico. 

Llegamos a la plaza donde se encuentra el Museo y mi marido se apoyó en un árbol que hay en la plaza donde está la entrada del metro de Tribunal, y de repente lo vi desencajado y apretándose el pecho, sabía perfectamente lo ue estaba ocurriendo y mientras mi mente en bucle decía" Teresa no te pongas nerviosa" llame rauda y veloz al 112 y con la ayuda de un matrimonio de Valencia al cual los pobres no le pude pedir el teléfono pero si darle las gracias por el apoyo a mí y a mi marido en ese momento tan difícil, esperamos la ambulancia que no tardo ni cinco minutos, mi rapidez a la hora de llamar y no dudar ni un segundo y que vivieron en nada, salvo a mi marido. 

Lo pase mal, pero también me veía sola y lo único que se me ocurrió fue llamar a Paloma que me acompaño en el hospital en los primeros momentos, y pensé que mi hermano estaba con mi madre, que es lo que en un principio parecía cuando hable con ella el día anterior y claro convencida llame a Paloma. Gracias mil Paloma y una vez en el Clínico San Carlos, que es donde lo llevaron llamé a mi hermana la cual me dijo que mi hermano había cambiado de planes y estaban en Madrid, lo llamé y vinieron eso si les dije que no se preocuparan que Paloma estaba conmigo. 

El infarto fue porque le fallo el Stent que llevaba antiguo, llevaba un tiempo con mareos y vértigos y parece ser por la conclusión que la Cardiólogo llego es que el stent estaba fallando y si le hubieran hecho a tiempo una prueba tan sencilla como un Ecocardiografía con Doppler no hubiéramos llegado a ese extremo pero la petición de Elche nunca llego, es más pensamos que se traspapelo, y por eso se produjo el infarto si no hubieran resuelto sin problema y no con tanta gravedad, estoy convencida. 

Se que esto no va a llegar al 112 de Madrid, pero ojalá pudiera darle las infinitas gracias no solo por la atención a mi marido si no a mí misma que no me dejaron sola hasta ubicarme en la planta de la UCI de Hemodinámica, y por lo que Paloma me dijo y mi cuñada también uno de los mejores hospitales en Cardiología de Madrid. 

Aquí esta escapada que me ha enseñado tres cosas:  

1- En un segundo pueden cambiar las cosas

2- Me he demostrado a mí misma que soy más fuerte de lo que creo y que tengo la capacidad de salir airosa en los momentos más difíciles y complicados y siempre me había preguntado si ocurría algo así como iba a reaccionar y he comprobado que se ser fuerte no bloquearme en los momentos de vital importancia como este.  

3- Que sé que tengo una muy buena amiga en Madrid y que me alegro un montón de que un blog me la trajera a mi vida, que siempre en esta vida, y estoy cada vez más convencida, hay que sumar más que restar y que los momentos con buenos amigos son un tesoro que hay que guardar porque la vida es tan simple como eso, momentos, ilusiones y seguir siempre hacia adelante. 

Pero menuda rachita llevo desde el 2022, a ver si se acaba ya y cambia, bueno me han tocado siete euros en la primitiva jaja, no es mucho, pero algo es algo jejjee, en fin, como decía mi padre, quien sigue la consigue y quien sabe jeje. 

Aquí se acaba este blog de mi pequeña escapada a Madrid, espero que la próxima sea mucho mejor, así lo esperamos los dos. Ahora baja laboral de tres meses y visitas con Cardiología y veremos poco a poco como van evolucionando las cosas. Y mi madre también. 

TERESA 

SEPTIEMBRE 2024 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario