Ya se paso en un pis pasa el fin de semana, ains, se pasa en un suspiro cuando te das cuenta, ya es lunes otra vez, uf, pero bueno vamos a lo que vamos.
La caspa es incomoda os lo puedo prometer y yo he llegado a pasarlo mal por ella. Cuando me separe, me salio eccema en todo el cuello cabelludo y me picaba horrores, los nervios de un divorcio muy complicado le dio por ahí, en fin cada persona es un mundo y a mi me toco, pero a base de buscar muchos champú anticaspa que hasta que encontré el que me vino bien, no os podéis imaginar los que he probado uf, muchisimos, hasta que por fin el de la marca Elsive champú anticaspa a sido mi mejor aliado para eliminarla, y además con diferencia con otros champús, me dura mucho el pelo limpio de modo que estoy contenta porque ya no lo paso mal uf.
La caspa es la formación no siempre excesiva de hojuelas o costras de piel muerta en formada en el cuero cabelludo.
La caspa puede ser debida a episodios de estres como fue mi caso, o por una exposición excesiva al polvo, o por una falta de zinc en la alimentación. Los cambios estacionales también pueden influir en la aparición de la misma
Y os preguntareis ¿a que viene esto de la caspa? bueno simplemente porque encontré en un articulo remedios caseros para eliminarla y aquí os los traigo :
-VINAGRE BLANCO: Tiene un 5% de ácido acético, Para lavarse el cuero cabelludo durante cuatro minutos,con una mezcla de una parte de vinagre blanco y tres partes de agua. Si a pesar de ello la caspa persiste puedes probar a aplicarla directamente sobre el pelo y envolverla en una toalla y dejarla actuar durante toda la noche y por la mañana solo tendrás que lavarte el pelo con tú champú natural para comprobar como la caspa a desaparecido, o eso al menos indica el articulo
_ALOE VERA: El aloe vera como se sabe es una buena solución para muchos problemas de piel, pero lo que muy poca gente sabe es que también lo es para la caspa. esta planta tiene propiedades antifunigicas y antibacterianas y por lo tanto ayuda con el control de la misma.
Aplicar el jugo de una hoja cortada de aloe vera en el cuero cabelludo masajeandola durante unos minutos para que penetre, después aclarar y utilizar un champú suave. Se procederá diariamente para decir definitiva mente adiós a la caspa.
_ACEITE DE OLIVA: calentar un poco de aceite de oliva hasta que este ligeramente tibio, masajear y dejarlo actuar envuelto en una toalla durante 30 minutos, para terminar tendrás solo que cepillarte el pelo y lavarlo dos veces con tú champú habitual.
_ASPIRINA; Según menciona el articulo y aunque parezca mentira, y a mi también me lo parece, la aspirina por mucho que nos sorprenda, es uno de los remedios mas efectivos sobre la caspa y es uno de los ingredientes mas habituales que tienen los champús anticaspa.
Machacar dos aspirinas y mezclar con tu champú habitual hasta conseguir una pasta. lavar el pelo con la mezcla mientras se masajea y enjuagar de manera regular. Si lo que se necesita es un método mas potente, mezclar las dos aspirinas con un poco de vinagre y aplicarlo durante unos minutos.
_BICARBONATO DE SODIO: Igual que aloe vera, el bicarbonato de sodio tiene infinidad de beneficios para la salud y como no también para la caspa. Esta hace que cambie el PH del cuero cabelludo y elimina los hongos que provocan la temida caspa.
Mezclar un poco de bicarbonato de sodio con tú champú habitual hasta conseguir una pasta. masajear el cuero cabelludo con esta mezcla y enjuagar.
Creo que todos esto que os transmito me parece interesante y al mismo tiempo podemos aprender, porque yo desde luego ya se que la aspirina no solo se usa para un dolor de cabeza o cualquier otro malestar, si no también para eliminar la caspa, y eso siempre siempre creo que es bueno, dice un refrán "que nunca te acostaras sin saber algo nuevo" y hoy con lo de la aspirina se cumple, jeje.
TERESA
MARZO 2016
IMAGEN MICROSCOPICA DE CASPA HUMANA
CUERO CABELLUDO CON CASPA
Qué interesante Tere!!!! Yo con el estrés adelgazo, pero no adelgazo de manera favorecedora, no, yo quedo consumida y me cuesta recuperar, parezco una muera andante.
ResponderEliminarMe apunto los consejos porque aunque no tengo caspa ni nadie en casa estas cosas hay que saberlas que en cualquier momento puede aparecer.
Muchas gracias por las ideas.
Besos.
Vaya,eso me paso a mi lo de adelgazar por culpa de los nervios en dos ocasiones, cuando me iba a casar, de hecho el modisto me dijo que como siguiera adelgazando no sabia ya donde meter, y luego por un tema personal, vamso pase de la talla 42 a la 36 de modo que ya te puedes imaginar. Gracias por pasarte Gema. muacks.
ResponderEliminarCuriosísimo lo de la aspirina, y también lo del aloe. Sé de muchos usos para éste último, pero jamás se me hubiera ocurrido que sirviera de remedio contra la caspa. Pero es lo que tu dices, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
ResponderEliminarUn post súper interesante, Tere. Mil besos