Buenos días:¿ como va este sábado? caluroso para no variar, ay que envidia a quienes vivís por el norte, fresquito verdad o así lo espero. Acompañada de buena música, después de una mañana de limpieza, voy a traeros un post como siempre lleno de curiosidad y es que buscando buscando, soy así yo me encontrado con una rana curiosa e imagino que muchos de vosotros desconocéis o a lo mejor no pero bueno yo os aquí os la traigo.
La Rana de la Puesta de Sol (Spicosfinaflammacaerolea), fue descubierta en Australia Occidental en el año 1994 y descrita científicamente en el año 1997.
Debe su nombre a su aspecto llamativo, de color púrpura en la parte superior y naranja-azul brillante en su vientre, color este que recuerda a los colores que se producen en una puesta de sol.
La rana de la puesta de sol es la única del genero de la Spicospinay y es muy diferente a otras ranas australianas.
Biología: las ranas de la puesta de sol con lo que respecta a su reproducción ocurre durante los meses de Octubre a Enero. Las hembras ponen un promedio de 81 huevos, los cuales en algunas ocasiones quedan apoyados en esferas de algas justo debajo de la superficie del agua.
La mayoría de esta especie de rana australiana se encuentra cerca de la costa sur de Australia Occidental. El rango de esta rana esta muy fragmentado y ocupa una área muy restringida. Un dato muy interesante, en este momento se desconoce el tamaño de las especies conocidas.
Hábitat: Las ranas de la puesta del sol habitan generalmente en los pantanos de turba permanente húmedos. Estos pantanos se mantienen húmedos durante todo el año.
Estado: Las Ranas de la Puesta de Sol entra en la clasificación de vulnerables, en la lista roja de la UICN y figuran en el anexo 1 de la ley de Conservación de la vida silvestre de Australia Occidental.
Esta rana es extremadamente vulnerable a eventos fortuito como enfermedades o cambio climático.
Para salvar a esta especie de rana es necesario en este momento es aumentar el conocimiento de su distribución y las amenazas a las que se enfrentan para así protegerlas mejor y su cuidado.
Feliz sábado que disfrutéis de estos días de verano como mejor podáis y si cogéis el coche por favor cuidado con la carretera
TERESA
JULIO 2017
Interesante y bonita esta rana australiana. Si es tan vulnerable no sé lo que nos va a durar la pobre.
ResponderEliminarUn beso.
Si, eso mismo pensé yo cuando redacte la entrada, que poco vida iba a tener la pobre. un beso. TERE.
EliminarUn post sumamente ilustrativo, aunque a mí las ranas me dan un poco de asco, las cosas como son.
ResponderEliminarUn besote, Tere.
Bueno, no te preocupes, a mi me dan asco otros animales, no te preocupes.
EliminarBesotes. TERE.
¡¡¡¡Ayyyyyy muero de amor!!!!!
ResponderEliminarQué post tan chulos nos pones siempre Tere.
Besos.
Me alegro mucho que te haya gustado, espero seguir en esa linea, aunque últimamente mi tiempo escasea, intentaré seguir sorprendiendo.
EliminarBesos. TERE.
Estas muy puesta en Ciencias Naturales, siempre tan ilustrativas.
ResponderEliminarAunque las ranas y batracios no me seducen, las prefiero a las hormigas bala, jeje Claro que hay sapos venenosos. Y es que la Naturaleza nos deja de asombrarnos.
Muchas gracias, Tere, por ilustrarnos de este modo.
Un abrazo.
Pobre rana, al parecer tiene los días contados. Y para ser sincera: un poquito asco sí da.
ResponderEliminarHola Tere,
ResponderEliminarJuraría que había dejado un comentario, pero veo que voló por el ciberespacio, jeje.
Te decía que estás muy puesta en zoología y que, de todas todas, prefiero a esta rana que a la hormiga bala.
Un abrazo.
interesante tu blog diferente a todos los blogs que he leido gracias
ResponderEliminar