domingo, 3 de junio de 2018

EXPOSICION DEL NINOT-HOGUERAS DE SAN JUAN 2018

Buenas noches: Aquí os traigo las fotos que hice ayer por la tarde en la exposición del Ninot, que son las figuras que en unos días saldrán a la calle en forma de hoguera, y dos de los ninots que estáis viendo, uno "adulto" y otro "infantil", saldrán indultado el próximo jueves y no se quemarán la noche del 24 de Junio.
Después de lo visto, creo que van a ser unas hogueras merecedoras del aniversario que este año celebra mi ciudad de estas Hogueras de San Juan, 90 años ni mas ni menos, de modo que estoy deseando que llegue, para que al menos me pueda acercar en los próximos días, un día al menos, a disfrutar de ellas, de la creatividad que aquí se deja ver y de la música y de la pólvora que acompaña a estas maravillosas fiestas que os invito a que algún año vengáis a disfrutarlas durante la semana del 20 al 24 de Junio. 
TERESA 
JUNIO 2018














































8 comentarios:

  1. Hola.
    Ay qué maravilla, yo los indultaría a todos, me encantan.
    Un beso enorme y que disfrutes mucho las hogueras en San Juan, no queda nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma a mi me pasa lo mismo que a ti, los indultaría todos, porque hay verdaderas maravillas, pero solo puede ser uno, en fin.
      Me alegro mucho que te haya gustado, un año te invito a que vengas, ya veras ya que bonitas son estas fiestas.
      Un beso enorme también para ti y si intentaré disfrutarlas todo lo que pueda.

      Eliminar
  2. Qué chulada de fotos!!!
    Gracias por compartirlas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? lo son, son muy muy chulas.
      Un año como le he dicho a Gemma tienes que venir, son una pasada Paloma, eso si traeros tapones de cera para la pólvora porque es algo a lo que hay que estar bien preparados.
      Un besote y me alegro mucho que te hayan gustado.

      Eliminar
  3. ¡Qué pena! Pero imagino que es su carácter efímero lo que nos hace valorar estas figuras tan fantásticas. Me alegra que Sant Joan se celebre en tu ciudad de esta manera. En Barcelona esta fiesta se ha degradado totalmente, recuerdo que de niño las mesas en las calles, la orquesta, las cocas, las hogueras... ahora sales y solo ves grupitos tirando petardos y borrachos, pero todo aquello que servía para unir al barrio ha desaparecido. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una pena, pero es así desde hace 90 años que se celebra esta fiesta.
      En Alicante, esa parte que mencionas, la de los borrachos, también se aprecia, pero bueno a pesar de que la fiestas tienen siempre su lado negativo, siempre hay que mirar lo bonito y bueno de ellas, y mientras que mi ciudad albergue la alegría y la creatividad en las calles, la música y la pólvora, lo malo, que lo hay, no hay que perderlo de vista pero aún así disfrutar de lo que la fiesta de bueno nos ofrece, una pena que siempre como todo en la vida, tenga su lado negativo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Al igual que en las Fallas, son auténticas obras de arte y me da pena verlas en una hoguera como los herejes en tiempos de la inquisición, jajaja. Pero esa es la tradición y cada año se repite con nuevos nitos gracias a esos maravillosos artesanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya tienes ahí les fogueres, Tere! Disfruta mucho y gracias por la invitación.

    Un beso

    ResponderEliminar