sábado, 20 de marzo de 2021

" VIDAS DE PAPEL" PELÍCULA

Buenas noches: Aquí andamos disfrutando de este puente extraño y raro, ya que hace mucho frío y la situación pandemíca no nos deja tampoco disfrutarlo como quisieramos, por eso desde anoche ya no se cuantas películas hemos visto ya, bueno si, tres, pero esta es de las tres, la que mas me ha gustado ,aunque advierto es dura, pero esta muy bien interpretada y además últimamente no se porque se lleva lo turco, ya me pasa con la seríe de "Mi  Hija" en Antena 3 que la niña me tiene enamorada, es una delicia, de modo que me ha sorprendido esta película y además me sirve para descubrir algo que mi madre me había dicho, que Estambul es precioso y es cierto. 

"VIDAS DE PAPEL"  (NETFLIX) 

Mehmet es un hombre que dirige un deposito de escombros en Estambul. Enfermo, ve su infancia de una manera un tanto particular, pero eso no lo descubrimeros casi hasta el final de la pelicula, mientras tanto hay que disfrutar de esa relación maravillosa que se establece entre un niño pequeño que atraviesa una situación dificil y Mehmet, merece la pena porque nos lleva a momentos extraordinarios llenos de ternura, a pesar de la crudeza de toda la situación. Y la amistad también tendrá cabida en esta película, ese amigo que nunca te falla y siempre esta ahí para apoyarte en lo bueno y en lo malo, adaptandose a la situación y sobre todo descataría un valor que falta en muchos seres humanos, la empatía, ponerse en el lugar del otro, eso también me ha gustado mucho de esta película. 
Y aunque el final te deja un poco tocada, merece la pena porque la interpretación tanto del protagonista como del niño es extraordinaria. No se, pero las series turcas y las películas turcas me están gustando, algo que hasta ahora no me había ocurrido. 

DIRECCIÓN: CAN UKAY 

AÑO: 2021

PAÍS. TURQUIA 

DURACIÓN: 96 MIN. 

GÉNERO: DRAMA 

TERESA 

MARZO 2020 




10 comentarios:

  1. Sí que es un día de San José raro, sobre todo ahí que por segundo año os quedáis sin fallas.
    Tomo nota de la película Las turcas que he visto me han gustado por lo general.
    También tomo nota de esa serie que no conocía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza en contestar Rosa, tu me hablabas de San José y mira en lo uqe nos hemos plantado jeje, Semana santa, no puede ser, y es que las ventas me tienen loca, pero bueno no quería dejar yo de contestarte.
      Espero que si has visto la película te haya gustado, como dices que te han gustado el resto.
      Y la serie de "Mi hija" te va a encantar. A mi la niña me ha conquistado.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Teresa, te cuento que aquí en Perú están de moda las novelas turcas, son bastante dramáticas y románticas. Mi nuera hace poco terminó de ver una, que la tuvo pegada al televisor por meses. Yo no suelo ver novelas, y muy de vez en cuando veo alguna película con una de mis hijas que es bien adicta a Netflix. Gracias por compartir parte de esta historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ingrid. Esta la vimos en Netflix o sea que se lo puedes decir a tu hija por si apetece.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. En esos días de pandemia, ver películas nos entretenemos. A mi también me gustan las pelis turcas, solamente por ver Estambul. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Mamen solo por ver Estambul ya merece la pena, que preciosidad. Mi madre me había dicho que era preciosa pero desde que veo la serie no dejo de pensar que tenía toda la razón.
      Y si desde luego con esto de la pandemia nos entretiene.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues mira, será por culpa de un cierto prejuicio, pero cuando oí hablar, o mejor dicho vi anunciadas por la tele estas series turcas me dieron mala espina y no me interesó verlas. Se me antojan un poco como las películas indias, las llamadas de Bollywood, je,je. Pero si dices que están bien, quizá les dé una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil disculpas por la tardanza en contestarte.
      Te puedo asegurar que son mejores que las pelis indias jeje.
      Si te has decidido espero que estes disfrutando.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Parece una buena peli, me suena de haberla visto en Netflix, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina
      Si efectivamente esta en Netflix.
      De nada.
      Un saludo.

      Eliminar