viernes, 10 de septiembre de 2021

TORRE DE LA CALAHORRA -ELCHE (ALICANTE)

 En otra de esas visitas que nos decidimos hacer un domingo de este verano y ya que habíamos salido con la idea de no tener prisa en volver, nos decidimos por visitar este lugar que también lo teniamos pendiente y mira por donde vimos que la entrada era gratuita por ser domingo y nos decimos. 
El lugar es precioso y no hay que subir mucho para subir a la torre y poder ver el Campanario de Santa María. 

A mi me daba un poco de cosa subir hasta arriba porque tengo un trauma con las escaleras de caracol desde que baje las de la Sagrada Familia en Barcelona, que mal lo pase, y desde entonces eso de subir o bajar por ellas me da cosa, menos mal que mi marido me dijo que no me preocupara que había poco que subir y así fue, me nos mal que le hice caso. 

Aquí os dejo las fotos que hice, espero que os gusten. 

Que bueno tener fotos de buenos momentos y buenos recuerdos, es tan importante. 













Vistas desde la Torre, Basilica de Santa María 

TERESA

2021

8 comentarios:

  1. ¡Qué bonito lugar! Son unas fotos magníficas.
    Un beso, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayan gustado mis fotos es uno de esos bonitos lugares que tiene mi ciudad.
      Un beso Rita

      Eliminar
  2. Recuerdo esa torre de cuando estuve en Elche, pero no subimos. Aparte de que estaba cerrada subir escaleras no es algo que me pueda apetecer y ya veo que me pierdo muchas cosas por tus preciosas fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que la encontraraís cerrada, una pena, pero te puedo asegura que no hubiera pasado ningún miedo ni hubieras tenido ningún problema, son escalaeras anchas y con muchas luz que le proviene del techo si es cierto que quizás lo hubieras pasado un poquito más en el útlimo treamo que es el de la subida a la Torre pero son nada como mucho diez escalones, de modo que no lo hubieras pasado mal y te lo dice una que eso de las escaleras tampoco lo lleva nada bien, sobre todo las de caracol, esas y yo estamos reñidas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Tere! Precioso lugar, en lo de bajar escaleras es verdad que da cierto yuyu en según qué edificaciones. Recuerdo cuando bajé por los desgastados escalones de Nôtre Dame o, ¡madre mía!, por los de Chichén Itza. Estos últimos de culo por lo empinados que son. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!
      Como le digo a Rosa en el anterior comentario no hubieras tenido ningún problema ni para bajar ni para subir son unas escalera smuy anchas y luminosas, quizás las de último tramo pero vamos es nada y las vistas desde arriba te aseguro que merecen la pena como habrás podido apreciar.
      A esas escaleras qeu bajaste de culo a esas si que nos las bajo yo ni de broma uf, madre mía.
      Yo lo pase mal en una de las visitas que realice a la Sagrada Familia de Barcelona, se nos ocurrio bajar andando y mira cada vez que me acuerdo se me ponen los pelos de punta, desde entonces las escaleras de caracol y yo no nos llevamos nada pero nada bien jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Las fotos son una estupenda herramienta para rememorar los buenos momentos. Las que aquí expones desde luego reflejan buenas vibraciones porque las localizaciones son preciosas.
    Un besote, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que cada vez me gusta más eso de rememorar buenos momentos, según me voy haciendo mayor mas ¿será amiga mia que estoy envejenciendo? jejeje, es evidente no por la edad pero mi mente se manteine jovén ilusionada y con ganas y ya veras ya las fotos que voy a hacer en mi próxima visita, ya verás ya, esa tengo que vaciar el teléfono para inundarla de bonitas fotos y bellos recuerdos, que ganas tengo.
      Es un sitio precioso te lo aseguro,es una de las cosas bonitas que tiene Elche, para no perderse.
      Un besote.

      Eliminar