martes, 3 de mayo de 2022

FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS ALCOY 2022 (PARTE 1)

Buenos dias aqui festivo, celebramos el segundo lunes de mona, y en muchas poblaciones cercanas además San Vicente, de modo que en casa tranquila, aprovechando para hacer cosas y también disfrutar de tiempo para mi con tranquilidad, mi marido trabaja a pesar de ser festivo pero se lo pagan como tal, además despues de no parar el fin de semana, me apetece hoy no salir, menudo fin de semana. 

He decir que he disfrutado de estos días en Alcoy gracias  a  un regalo de mi hermana, nos regalo la estancia de dos dias en la cercana población alicantina en un apartamento que estaba muy bien y muy cercano a todo el meollo de las fiestas. 
La emoción se podía palpar en el ambiente, las entradas fueron estupendas tanto la Entrada Cristiana como la Mora y me encontré con gente a la que hacía muchísimo tiempo que no veía y eso también fue un motivo de alegría. Disfrute mucho, pero también  me acorde tanto de mi padre como de mis abuelos paternos a los que les debo el amor a esta fiesta que tanto me gusta y que cuando tengo ocasión no me pierdo. Señalar que en todo momento fuí responsable, y use la mascarilla, que a pesar de estar al aire libre no me fio ni un pelo y yo por si acaso, fui prudente, aunque nadie la llevaba y a mi me dio igual que todo el mundo me mirara como un bicho raro. 
Aquí os dejo unos fotos tanto de la Entrada Cristiana como la Mora, unas fiestas que se celebran en honor a San Jorge y que suelen celebrarse del  21 al 24 de Abril si no coinciden las fechas con la Semana Santa, y si no pasa nada el año que viene queremos repetir si se puede, porque merecen la pena y si podeís yo os recomiendo que una vez, aunque sea una vez os acerqueís a verlas, el año que viene, y ahi dejo el dato las entradas que los que más merece de todos los actos, son en Sábado, de modo que de vosotros y en el caso de que os casen fechas   me lo pensaría, es un fin de semana que merece la pena disfrutar sin duda, eso si frío vaís a pasar pero no hay nada como abrigarse bien y disfrutar.



Las entradas se celebran el día 22 de Abril por la mañana y por la tarde y resaltar que si no hay ningún imprevisto, el Capitán Cristiano es tradición que entre en el centro de la ciudad a las doce de la mañana, en la Plaza de España(La Bandeja como popularmente la conocen los alcoyanos por su forma de bandeja) que es el centro neuralgico de la ciudad y el Capitán Moro a las cinco de la tarde. 

Aquí van las fotos que espero que os gusten:











7 comentarios:

  1. Hola.
    Qué bonito regalo de tu hermana.
    Me alegra que disfrutaras, y me encantan las fotos y los vídeos.
    Muy feliz día y yo también uso mascarilla, aunque lo haya pasado y tenga vacunas no sabemos cómo va cambiando y mejor ser prudente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, y si disfrute si.
      Yo siempre he preferido pecar de prudente que pasarme y esta vez no iba a ser menos y más como están las cosas que no sabemos nadie por donde nos va a salir este virus dichoso, de modo que si, yo prudente.
      Feliz semana.

      Eliminar
  2. Después de dos años de pandemia habría ganas de fiesta. Has hecho bien en no quitarte la mascarilla. Ayer decían en la tele que tal vez el fin de las medidas había sido un poco precipitado. Yo también la pongo en exteriores si hay mucha gente y, por supuesto, en interiores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había, Alcoy se volcó, no te puedes imaginar como estaba, algo impresionante, y mira qu eson años viendo estas fiestas ,pero como esté ninguno, sinceramente, y esperate que el año que viene caen en Sábado las entradas y ya verás ya, es algo digno de ver aunque sea una vez en la vida.
      Yo en exteriores cuando hay mucha gente también y en interiores por supuesto y es cierto que se comenta que quizás haya habído mucha precipitación en quitarlas este virus todavía nos puede sorprender.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Nunca he estado en estas fiestas. Una compañera que tuve en el trabajo era de Alcoy y naturalmente no las dejaba escapar; nos hablaba de ellas con un entusiasmo que contagiaba.
    Me alegro de que hayas pasado un finde fantástico, Tere.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que las contará con entusiasmo y si fueras alguna vez, que yo te lo aconsejo porque hay que vivirlas aunque sea una vez en la vida, te darás cuenta que así lo viven todos los alcoyanos, y es que yo soy de Alicante pero mi abuelo paterno era de Alcoy y de ahí el amor a esta fiesta tanto por parte de mi hermana como mía, bueno mi hermana es devoción tanto que ya tiene reserva para el año que viene, jeje, o sea que imaginate.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Ayer te dejé un comentario en esta entrada y vuelvo hoy a verlo y no lo veo. ¿Lo habré hecho mal?

    ResponderEliminar