miércoles, 24 de abril de 2024

UNA ESCAPADA ESPECIAL

 Buenas tardes muchísimo tiempo sin asomarme por aquí pero no quería dejar pasar más tiempo. 

Las cosas van despacio y poco a poco va la pobrecilla cada vez más floja, y no queda más remedio, que, con mucho dolor, asumirlo, porque de otro modo no puede ser, ella misma así nos lo ha dicho a los tres hijos y familia muy en serio, que nada de lloros ni tristeza, que las cosa hay que tomarlas como vienen y ya esta y que Dios así lo ha querido y hay que asumirlo, y ya está, cuesta y mucho, pero no me queda otra.

Y entre cuidados y visitas, todavía nos dejamos un espacio para hacer alguna pequeña escapada, que para mí es como un bálsamo de aire fresco, aunque sea, cerca, y eso sí, siempre que mi espalda me lo permite que no es siempre, afortunadamente he ido a una Quiromasajista y ya solo con un masaje en la espalda, el dolor en el trapecio ha disminuido, de modo que gracias a eso y mi esfuerzo por andar cuando puedo y mi madre me lo permite, hace, y por eso esta mini escapada al pueblo de Rojales, en la Vega Baja. 

Visitamos la casa de las Conchas, una pequeña casa construida con conchas que un señor fue recogiendo de la playa y poco a poco la fue decorando hasta nuestros días, hoy se ocupa su hijo, y hasta tienen una terracita donde tomarte algo y además el tiempo también acompaño, lo cual fue un sábado estupendo. Después dimos un pequeño paseo por el pueblo, visitamos su Mercado de Abastos y nos tomamos algo en una cafetería junto al rio que atraviesa el pueblo, que tiene patos, una maravilla. La verdad fue un sábado muy agradable. y son cosas de esas que descubres en internet y que no te quedan muy lejos de casa. 

Tenemos en este mismo pueblo, pendiente visitar las Cuevas del Rodeo, casas enclavadas en las montañas y por las fotos que he visto en Internet también merecen la pena y además cada primer domingo de mes, hay en los aledaños música en directo, o sea que, si es posible, que ahora todo depende de la evolución de mi madre y mi espalda, iremos a visitarlas y por supuesto también os traeré fotos. 

 









Un abrazo para todos, y no quisiera dejar de acordarme de Mamen que también esta pasando por una situación dificil y complicada, mandarle todo mi ánimo. 

TERESA 

ABRIL 2024 



2 comentarios:

  1. Hola, Tere. Haces muy bien en tomarte un respiro, por breve que sea, entre tanta preocupación y dolor. Hay situaciones en las que no tienes más remedio que asumirlas porque no hay otra salida. Esto es como las fases del duelo, que termina con la aceptación de lo irremediable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep. Asi es, es que o lo asumes o te vuelves loca y yo la verdad perder la cabeza o coger una depresión no estoy dispuesta, de modo que intento buscar los cauces necesarios para que ello no ocurra, y eso hago escapadas, como esta, escribo, escucho música y juego a las cartas online jeje, en fin que una busca entretener la mente todo lo que una puede, sin perder de vista pues eso, que las cosas son como son, y que es algo que por desgracia no puedo hacer nada.
      Pero ves, siempre hay una parte positiva en medio de todo el dolor y sufrimiento, mañana me ponen mi Implante Coclear nuevo, y la verdad es como un respiro, una ilusión, y comprobar como la tecnologia y la medicina en algunos campos, al menos avanza.
      Un abrazo

      Eliminar