martes, 10 de junio de 2025

¡ME INDIGNA!!!

 Buenas tardes: 

¿Qué tal hemos empezado esta semana? Yo algo fastidiada con la espalda, los cambios de tiempo, hace mucho viento hoy y esta el tiempo que no se sabe si va a llover, y así estoy yo, como el tiempo. 

Esta noticia me la encontré gracias a la hermana de una amiga que es logopeda y sobre todo trata con personas sordas y con implante coclear y como bien sabéis, utilizo tanto audífono como implante Coclear. 

Un chico de dieciocho años, fue a hacer las pruebas de selectividad y el profesor del aula le obligo y así viene la noticia reflejada en prensa, a quitarse los audífonos porque según alegaba el profesor del aula se podía copiar ¿como? ¿perdone? no se ha dado cuenta que no es un dispositivo para que te hablen desde ningún sitio si no que son unos audífonos y aunque por lo visto el chico insistió que así era y que los necesitaba porque si no no podía oír, y aún así, el profesor al parecer insistió en que debía de quitárselo y mi pregunta es ¿no se supone que no hay que hacer lado a una persona con discapacidad? ¿no se supone que tenemos una serie de dificultades y que los demás han de adaptarse a ellas? Porque bastante es tener una discapacidad que yo no se si este chico, como es mi caso, es de nacimiento o por otra causa pero sea como sea no hay derecho que un profesor no se de cuenta que no debe de actuar así y mas con los nervios que siempre supone enfrentarse a un examen y más a una prueba donde te juegas tu futuro, de modo que no lo consigo entender por muchas vueltas que le doy. 

Por supuesto y yo en su caso hubiera actuado del mismo modo, en cuanto acabo su examen, denuncio los hechos en Fiapas (Confederación Española de Personas Sordas) y aunque después en los siguientes exámenes le dejaron hacerlos con sus audífonos, una vez interpuesta la denuncia claro esta, el daño, el grave daño ya esta hecho. 

No hay derecho que en los tiempos que corren sigan ocurriendo estas cosas, y os aseguro que cuando leí la noticia no salía de mi asombro y nos queda sin duda con hechos como estos mucho camino por recorrer y sobre todo a esos que se les llena la boca con la igualdad, la habrá y será real cuando no sucedan hechos como los ocurridos. 

TERESA

JUNIO 2021 




4 comentarios:

  1. Hola, Tere.
    Estamos rodeados de injusticias y muchas veces por culpa de la ignorancia, cuando no de la mala fe. Ese profesor debió haber sufrido en el pasado alguna travesura por parte de algún alumno, como la de usar un medio para comunicarse con el exterior del aula para así tener lrespuesta a las preguntas del examen, pero me parace a mí que en un caso como el que cuentas es muy fácil de comprobar de que no es ningún truco. Y en caso de duda, por lo menos tendría que haber consutado con un superior.
    En fin, por lo menos el joven pudo lograr que no volviera a suceder y eso solo se consigue denunciando la injusticia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Josep:
      Estoy completamente de acuerdo contigo en que debió antes de actuar como lo hizo, consultar al menos con un superior, porque como tú bien dices es posible que anteriormente sufriera alguna travesura de algún otro alumno, pero aún así debería haber actuado de otra manera antes de perjudicar a un alumno que primero se juega su futuro y segundo tiene una discapacidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Sin quitarte en ningún momento la razón, hay que comprender la actitud del profesor encargado de la vigilancia. Hay mucho pillo suelto y las artimañas son infinitas para que algunos puedan burlar las pruebas donde, como bien tú comentas, se están jugando el futuro muchos estudiantes.
    En este caso creo que el alumno debería haber mostrado un justificante médico o algo similar para justificar que lleve ese tipo de aparato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en este caso hay un cincuenta cincuenta en este asunto, me explico, el profesor quizás debería haberse asegurado de alguna forma, como bien señala Josep llamando a un superior antes de quitarle sus audífonos, que es yo creo que lo último que debería haber hecho y por otro lado estoy completamente de acuerdo contigo en que quizás el chico debió de llevar algún justificante médico o de sus audiólogos donde señalaran que eran unos audífonos o implante Coclear que también podría ser el caso, y así los dos tanto el profesor como el alumno se hubieran ahorrado ese momento tanto incomodo y que sin duda añadió mas nervios al alumno y un momento incomodo al profesor.
      He de señalar que yo llevo una tarjeta impresa donde se especifica que tengo un 34 por ciento de discapacidad y además llevo mi tarjeta del Implante Coclear donde se especifica toda la parte técnica de mi implante y eso es lo que sin duda tendría que haber llevado el chaval.
      Un beso.

      Eliminar