miércoles, 6 de agosto de 2025

¡¡Y YA VAN DOS!!

 Buenos días, se que estamos en verano y que mucho de vosotros estáis disfrutando de vuestras maravillosas vacaciones, pero aún así, publico esta noticia recogida por el "Diario Información" de Alicante  la cual me parece insólita  y cuanto menos sorprendente. 

Ayer un bañista en su moto de agua, vio algo flotando en el mar, un objeto que a simple vista no podía distinguir , en una de las bonitas playas que tiene la localidad  alicantina de Altea. Pero cual fue su sorpresa al acercarse, al principio pensó que era un toro, pero se fijo mejor y no era una vaca, si como lo leéis, una vaca, y parece por lo que relata el bañista al propio diario no desprendía olor con lo cual el animal no llevaba mucho tiempo en el agua y la pregunta que se hacia y que yo también por supuesto me la hago ¿Cómo ha podido llegar el animal, una vaca, al agua y morir ahogado? sinceramente no lo puedo entender, el animal se perdió, iba desconcertado, no lo sé pero jamás había leído y menos encontrado un animal de semejante tamaño en la playa. 

Pero por lo visto y por lo que relata el mencionado periódico, no es la primera vaca que aparece en las playas de esta costa alicantina nuestra, la semana pasada también apareció otra en la playa de la Mata de Torrevieja, y esta por lo visto si que ya estaba en estado de descomposición esta también de considerable tamaño. 

Y me pregunto ¿no debían las autoridades pertinentes investigar estos hechos? y ¿Cómo y porque han podido en una semana aparece dos vacas en el mar? porque a lo mejor no tiene fácil explicación y tampoco la causa de porque esos dos animales han aparecido en el mar, pero al menos intentarlo, y desde luego intentar tomar algún tipo de medida que entiendo que tampoco es fácil para que no sean mas las que tengan este trágico final. 

Disfrutar de vuestras merecidas vacaciones, yo disfrutaré de las fiestas de Elche en Honor de la Virgen de la Asunción que comienzan mañana con el pregón, y si os vais a reír, el pregonero es Mario Vaquerizo, pero eso da para otro blog, porque no salgo de mi asombro todavía, pero independientemente de eso, intentaré disfrutar de ellas todo lo que el trabajo de mi marido me lo permita. 

TERESA 

AGOSTO 2025 

si veo que este post no tiene mucho eco por las vacaciones, lógico y normal, lo volveré a editar en septiembre. 



2 comentarios:

  1. Hola, Tere.
    Esta historia de las vacas ahogadas parece un expediente X, je, je.
    Lo primero que debían hacer las autorizades es buscar a su propietario, y de ahí intentar hallar una explicación a este hecho tan insólito.
    Este verano he visto imágenes de jabalíes corriendo por la playa y echándose al mal, pero ¿vacas? Realmente inaudito. Una anécdota más de tus vacaciones, ja, ja, ja.
    Un abrazo y que disfrutes del pregón de Mario Vaquerizo, que me atrevo a augurar que también tendrá algo de insólito, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep:
    Disculpa la tardanza pero he empezado Septiembre con mil cosas y voy loca.
    La verdad es que después de la publicación de este post apareció al poco tiempo otra en las costas alicantinas y como tu bien señalas lo primero que se debería hacer es buscar al ganadero para saber la procedencia y darle toquecito serio para que vigile a su ganado mejor, pero en este país ya sabemos como funcionan las cosas.
    El pregón de Mario Vaquerizo, imagino que a estas alturas ya habrás visto toda la polémica suscitada al respecto. Yo pienso que si que cometió fallos, esta claro, quiero pensar que producto de los nervios, pero ya sabemos como es Mario Vaquerizo. A mi me gusto porque no se olvido, aún equivocándose, de todas nuestras tradiciones y además fue corto , directo y conciso y en casi diez minutos yo diría que menos se lo ventilo, de modo que aún así, me gusto. Eso si, destacar al respecto que las redes ardieron a los dos minutos de haber dado el pregón y desde luego la Plaza de Baix que es donde esta el consistorio ilicitano estaba a tope, creo que nunca, y ya va para nueve años que estoy en Elche y disfruto de sus fiestas, nunca había visto la plaza llena hasta los topes, o sea que tirón el chico tuvo, a pesar de los pesares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar