viernes, 15 de junio de 2018

¿COMO GESTIONAMOS EL MIEDO?

Buenos días casi ya buenas tardes porque nos vamos acercándonos a la hora de la comida.
Como llevamos el viernes? yo tengo mucho y variados planes, mañana iremos a Alicante en principio a disfrutar de la primera Máscleta de Hogueras de San Juan y por la tarde hemos quedado con una amiga para tomar café , la cuál no hemos visto desde que nos casamos y tenemos ganas y el domingo comida en casa de un compañero de trabajo de mi marido, de modo que si nada se tuerce que espero que no, eso es tener un fin de semana completito, en fin me encanta el verano con siempre con ganas de salir y disfrutar y hacer un alto en la semana siempre agotadora e interminable
El lunes me ocurrió un hecho que no me puedo dejar de preguntar ¿como se gestiona el miedo cuando te ocurre algo? y es muy complicado o al menos a mi me lo resulta, sinceramente, porque lo cierto es que el miedo paraliza, pero cuando ese miedo esta justificado entonces ¿que?
Os cuento, el lunes iba a pegarme una ducha tranquilamente, y de repente al coger el mango de la alcachofa de la ducha, me dio un calambrazo impresionante, que vamos dos horas después todavía me dolía el brazo, y con el susto en el cuerpo, pero el caso es que mi marido inmediatamente quito la general y al coger el mismo la ducha también le dio el mismo calambrazo con un poco mas de intensidad, de modo que desde entonces tengo miedo de ducharme sola, que tontería pensaréis pues no lo puedo remediar tengo miedo, ains, espero que se me pase, y el caso es que vino un electricista y un fontanero y parecía solucionado, pero el electricista del seguro que la comunidad nos confirmo antes de ayer, que hace un par de meses vino a casa de un vecino por lo mismo, de modo que no me fió, que si que mi marido me asegura y rete asegura que no tengo porque temer porque él dice que le ha puesto remedio en casa, protegiendo las tuberías de cobre,  pero una no se pienso en el hombre que no hace mucho se quedo en la ducha por lo mismo y me entra de todo por el cuerpo y no puedo ducharme sola.
Ya me paso lo mismo cuando me tiro abajo el ascensor desde un sexto al garaje sin explicación aparente, estuve unos cuantos días que fueron muchos subiendo por la escalera y mi padre, el pobre, recuerdo que me decía que era una tontería y a mi me dio igual, yo tenía miedo y subía por la escalera.
De modo ¿que hacemos cuando el miedo esta justificado? ¿que solución le ponemos? es que todavía recuerdo como me dolía el brazo y lo mal que lo pase , en fin supongo que con los días el susto se me irá del cuerpo y todo volverá a la normalidad, pero mientras tanto no puedo evitar sentirme asustada y con miedo.
TERESA 
JUNIO 2018

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uf no me extraña que te dé miedo. Creo que los casos que dices son distintos. Lo de la ducha ya está arreglado así que en teoría no tendría por qué volver a pasar, aunque no veo mal que hasta que se te pase el miedo te duches cuando hay alguien en casa.
    Lo del ascensor es distinto porque no sabes por qué fue, y eso hay que revisarlo y arreglarlo y oye, mientras tanto mejor usar escaleras.
    Un beso y ya verás como poco a poco vuelves a usar la ducha sola, es normal que tras un susto así nos dé miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no te puedes imaginar, uf.
      Si seguiré tú consejo y no me ducharé sola por lo menos de momento, supongo que según transcurra el tiempo se me irá el miedo y seré capaz de ducharme sola. Me paso lo mismo con el ascensor, al tiempo deje de usar las escaleras y cogí de nuevo el ascensor.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Qué suerte, Tere que ya estéis en verano. Aquí, no se ha enterado la climatología y seguimos en invierno, o tal vez en otoño. El caso es que está fresco, gris y lluvioso.
    Espero que el fin de semana sea tan agradable como esperas y que lo de la ducha se pase. No me extraña que tengas miedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ya por fin notes tú también el verano, aquí llevo ya dos días durmiendo con la ventana abierta de par en par porque esto ya empieza a ser insoportable.
      Se va pasando, y ha quedado claro que es cosa de un vecino que debe de tener la instalación mal pero ponte a averiguar que vecino, en fin, esperemos que no vuelva a pasar.
      Un beso.

      Eliminar