jueves, 4 de octubre de 2018

A VUELTAS CON LA SANIDAD

Buenos días que tal llevamos esta mitad de semana ya? Aquí parece que por las mañanas temprano y por la noche ya se nota mas fresco, de modo que poco a poco esto esta empezando a cambiar,ahora las horas centrales siguen siendo calurosas, en fin. 
El otro día, como a mediados de la semana pasada, leía dos noticias que me dejaron con un enfado monumental y ambas relacionadas con la Sanidad, la cuál pagamos todos. 
La primera noticia que me dejo en estado de Shock es la siguiente, cuatro médicos de los ocho que habían en Oncología del Hospital de San Juan de Alicante , habían sido trasladados por decisión de la Conselleria de Sanidad al hospital de Torrevieja dejando solo con cuatro oncologos, lo cual se ve bastante mermado el servicio y solo lo iban aumentar con un Oncologo mas, de modo que claro como es lógico esto repercute en los enfermos porque el servicio se deteriora, y los médicos que quedan se tienen que hacer cargo de los pacientes de sus otros compañeros con lo cual se les acumula el trabajo. 
Todo es me hizo preguntarme, ¿si una persona con una enfermedad tan grave necesita que se le recorte su servicio y además lo vea un médico diferente al que ya tenían con todo lo que ello conlleva? Pues no, bastante grave es su enfermedad para que encima tengan que aguantar recortes y retrasos innecesarios que lo único que hacen es agravar su dolencia y por supuesto no hablemos de lo que repercute y aumenta su dolor emocional, y ya vemos que el cáncer debe ser tratado a tiempo y sin atajos para intentar vencer a la enfermedad pero claro si pasan estas cosas. 
La segunda noticia que me dejo ya mas perpleja todavía es las embarazadas de alto riesgo que en el Hospital General de Elche llevan dos meses sin poder utilizar un Ecografo para evaluar su embarazo, si lleva desde el mes de Julio sin arreglarse, oiga que estamos hablando de embarazadas de alto riesgo no de personas que llevan un embarazo normal, pues no dos meses roto, por lo visto se rompió de forma repentina. Es un ecografo fundamental para seguir el embarazo de estas pacientes y las distintas anomalías que pueden conllevar . Cuando los profesionales médicos protestan ante la dirección del centro, alegan que es falta de presupuesto, en fin pero quien realmente pagan el retraso son las pacientes embarazadas ante una prueba esencial. 
En resumidas cuentas los pacientes no merecen este trato, en muchos casos graves como las que hoy he traído y sin duda  merecen un trato mucho mejor por parte de los políticos y su decisiones, frente a a la salud de todos., porque todo esto lo sufren los pacientes y los médicos que se ven abocados a no poder atender a los mismos como es debido y se merecen sin duda. 
TERESA 
OCTUBRE 2018

6 comentarios:

  1. Leer este tipo de cosas es muy muy triste, esperemos que las cosas mejoren.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también que mejoren por el bien de estos enfermos.
      La Dirección del hospital salió ayer a dar una explicación y van a ponerles un Oncólogo más, pero los enfermos aún así no están muy conformes, veremos a ver en que queda todo esto, que ciertamente es muy triste.
      Besos

      Eliminar
  2. El problema es que las dotaciones económicas las hacen los políticos y son por naturaleza incompetentes e ineficaces. La confección de los presupuestos públicos es un desastre. Se despilfarra en chorradas, y se racanea en lo importante. En fin... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es David, y lo triste y penoso de todo esto es que lo pagan los enfermos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Parece que en este país nuestros gobernantes no entienden de prioridades, y la salud es la primera de todas. Si recortamos en sanidad, recortamos en calidad de vida y ponemos en riesgo esa vida. Luego, si se producen desgracias personales, ya se encargarán los políticos de echarse las culpas los unos a otros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente debe ser la Sanidad prioritaria , y después la Educación, pero estos políticos ya se sabe van a sus intereses políticos y las desgracias personales les importan mas bien poco por no decir nada, en fin, una pena muy grande.
      Un abrazo

      Eliminar