lunes, 19 de noviembre de 2018

"SULLY" UNA GRAN PELÍCULA

Buenas tardes, por aquí hoy día lluvioso, y a mi no me ha quedado otro remedio que ir a Alicante a resolver un tema personal, y al final mi marido a tenido que venir a por mí porque a las cuatro caía bien, y no era plan de venirme en tren, bueno esa era la opinión de mi marido y es que tengo un marido que no me lo merezco, hace por mi infinidad de cosas y esta es una de ellas, pero que conste yo tan dispuesta estaba que saqué esta mañana billete de ida y vuelta, pero bueno ya estoy en casa, y parece que ya llueve menos.
Este fin de semana, vimos una película que me gusto muchísimo y es que admiro cada vez más al gran Clint Eastwood, fue un gran actor, o para mi era de los muy buenos pero como director chapo, jo que buenas películas hace, y esta protagonizada por Tom Hanks, por cierto en un papel que no estoy habituada a verle, de mayor, hace un gran papel.

SULLY
Sully estaba basada en un hecho real, se trata del vuelo 1549 de US Airways y su piloto Chesley "sully" Sullenberger , basada en la autobiografía de Highest Duty Sullenberger y Jeffrey Skiles.
La película nos lleva a como el vuelo antes mencionado, nada más despegar del aeropuerto de La Guardia, se le queman los motores por una bandada de pájaros y la habilidad del piloto hace que tome la decisión quizás menos apropiada, pero para él la única posibilidad de poder salir con vida de aquel accidente, llevar el avión sobre el Río Hudson y intentar salir airoso de la hazaña, y ya creo que lo consigue, pero eso lleva a la compañía a someter su hazaña a exhausto control para comprobar si realmente hizo lo adecuado o podría haberse aproximado a algún aeropuerto cercano, mientras para la sociedad es todo un héroe.
Eastwood, recoge muy bien el momento del accidente y todo lo que supone y además el férreo control al que someten al piloto y su copiloto.
La interpretación de Tom Hanks, el cual siempre me ha gustado en muchísimos de los papeles que ha interpretado, esta vez no me ha decepcionado sino todo lo contrario. Y el resto de personajes tampoco tiene desperdicio.
Creo que nunca agradeceremos al cine lo suficiente por tener unos grandes actores, ya sabemos como son los actores americanos capaces meterse en cualquier registro y sorprendernos. Ser conscientes que Eastwood es un gran actor cuando interpretaba unos papeles maravillosos, pero además como director no tiene desperdicio alguno. Una vez más a sido una gozada disfrutar de una muy buena película en una tarde de domingo.

Que tengáis una buena semana, la mía, esta es la última que voy a ir mas o menos bien, el viernes me embarco en un nuevo curso, el de Valenciano lo llevo mejor de lo  que pensaba, y este de grabadora de Datos, me va a tener entretenida, y lo bueno es que es con prácticas, de modo que contenta, en fin hasta junio poco tiempo voy a tener para nada, pero intentaré en los fines de semana, leeros y hacer algo, lo intentaré palabra.
TERESA 
NOVIEMBRE 2018
Resultado de imagen de caratula pelicula sully

11 comentarios:

  1. ¡Hola Tere!
    Lo primero, tienes el marido que te mereces, eres muy buena y te mereces lo mejor.
    Lo segundo, adoro a Clint Eastwood, me gusta de actor y es un gran director.
    Muchas fgracias por la recomendación y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que me has hecho llorar? Mil gracias Gemma.
      Coincido contigo en que lo es, y lo que me gusta es que a sabido ser un gran actor y además tener la capacidad de poder ponerse en el otro lado y dirigir. Admirable.
      Besos.

      Eliminar
  2. A mí también me encantó esta película y la interpretación de Tom Hanks. Y me indignó cómo esa comisión investigadora se empeñó en hallarle culpable por negligencia cuando fue todo un héroe. También me gustó ver, al final, con los créditos, las fotografías de los personajes reales que vivieron esa tremenda experiencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente contigo, porque a mí me ocurrió lo mismo. Me indigno que se ensañaran con ellos por su hazaña, cuando deberían de haberle dado mas importancia al valor humano y la entereza de tomar aquella decisión y salvar vidas, pero no era mas importante ver si hubo negligencia, en fin.
      Y si a mi también me gustaron los créditos finales.
      Un abrazo Josep

      Eliminar
  3. No conocía esta película, que me anoto, porque tu reseña me ha picado la curiosidad. Esos actores, Eastwood y Hanks, son de lo mejor que hay en el cine, tienes razón.

    ¿Así que estás haciendo un curso de valenciano? Això està xupat, Tere ;-)

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad espero que te guste tanto como me gusto a mí, croe que no te dejara indiferente Chelo.
      Gracias por tus ánimos Chelo, ya te contaré pero solo te puedo decir que de momento estoy contenta, a medida que vaya avanzando el curso ya te contaré.
      Besos.

      Eliminar
  4. No me entusiasmó esta película. Creoq eu a Clint Eastwood se le puede exigir mucho más. Yo he visto películas suyas de lo mejor del cine y esta no es más que otro panfleto de exaltación americana en una trama que no aporta nada (con todo lo que él ha aportado).
    La interpretación es maravillosa y la película, técnicamente, impecable, pero yo le pido al cine mucho más. Al menos, que me emocione, y esta película no me mueve ni una fibra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber puede que no estemos ante la mejor película de Eastwood pero bajo mi punto de vista, es una buena película. Que si que puedo estar de acuerdo contigo en que es muy americana, si, pero has de reconocer que tanto Tom Hanks como el resto del reparto hace un papel extraordinario. y enfoca muy bien toda la trama, de modo que no es quizás una gran película como otras que hemos visto de él pero creo que merece la pena no dejarla pasar por alto, es mi punto de vista.
      Bueno cada uno el cine nos llena o esperamos de él de modo distinto de modo que te entiendo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Una excelente recomendación, Teresa. Desde luego, Hanks y Eastwood son dos monstruos del celuloide. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Si lo son. El cine americano nos ha dejado grandes directores y grandes actores.
    Gracias David.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que Tom Hanks salga en una película asegura que guste porque su sola actuación ya le dará calidad. Leí la noticia en los periódicos y vi las imágenes reales en algún noticiario, pero no he visto la peli.
    A ver cuándo hacen otra con otro caso parecido pero esta vez la comandante del avión fue una mujer cuando una de las turbinas del avión que pilotaba explotó. Creo que hay que dar publicidad a estos héroes que viven entre nosotros, las personas normales, y que con sus gestos salvan la vida de mucha gente.
    Un besote.

    ResponderEliminar