Hoy entre ver esta película cuyo protagonista era Luis Tosar, que suele ser una seña de buena película y una comedía, al final nos hemos decidido por esta.
"ADÚ"
Son en realidad tres historias, y que nada y todo tiene que ver.
Por un lado Adú un niño que vive en Camerún y se ve obligado a huir con su hermana después de que mataran a su madre, hasta llegar a territorio español, el niño vive una serie de acontecimientos muy muy duros, para ser tan pequeño lo que tiene que sufrir el pobre. Eso si, en su camino encontrará un amigo un poco mayor, que como él huye.
Por otro lado, un emigrante tratando de cruzar la valla de Melilla muere y se ven implicados tres guardia civiles que custodian dicha valla, y por esos hechos los llevan a juicio, se debaten, sobre todo uno de ellos, entre callar la verdad de lo que ocurrió o decir la verdad.
Y por otro lado, Luis Tosar, se dedica a intentar que los elefantes que se encuentra en Camerún, los cazadores furtivos no los maten y además de eso, verá como su hija le trastoca la vida y sus sentimientos y tendrá que aprender a ejercer de padre, tarea que no es nada fácil pero que al final saldrá airoso de ello.
Tres historias donde los sentimientos cuentan mucho y nos muestra la parte mas dura de la vida. Sirve para darnos cuenta que nosotros vivimos muy bien, pero hay países donde sus habitantes viven en unas condiciones pésimas y tienen que verse obligados a marcharse y dejarlo todo para buscar un futuro mejor, algo que sabemos pero que en muchas ocasiones se nos olvida.
La fotografía es muy bonita y la interpretación del niño merece la pena, hace un gran papel.
Es dura no lo niego pero merece la pena a pesar de ello. Dejaremos para el domingo que viene la comedía.
Feliz semana, yo muy feliz, mañana viene mi hijo que no lo he visto desde Navidad y estoy loca porque llegue mañana.
TERESA
JULIO 2020
Hola.
ResponderEliminarPues apuntadísima porque el elenco promete, y la temática también.
Muy feliz velada, aquí la verdad es que no hace nada de calor para dormir.
Espero que si la has visto os haya gustado.
EliminarTú que dando envidia? jejee, aquí empieza a ser insoportable, y espera que llegue Agosto que me voy a reír jeje. Un año de estos me voy a Asturias a pasar unos días fijo jeje.
Buena semana.
Hace tiempo que oí hablar de esta película y me alegro de que me la hayas recordado. Espero encontrarla en Netflix que es lo que más fácil me resulta.
ResponderEliminarPaciencia que vendrá el invierno y echaremos de menos el sol y el calorcito.
Un beso.
Mi hija menos me habló muy bien de ella y la he localizado en Netflix. Uno de estos días (o mejor dicho, noches) la veremos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ayer la vimos y es preciosa. Muy triste y llega muy hondo. La cruda realidad que muchos parecen desconocer.
EliminarOtro abrazo.
Hola mi querida Tere, tenía pendiente visitar tu casa bloguera, y dije de hoy no pasa. Y me encuentro con Adú. Muy buena película. El crío que lo interpreta es estupendo, han hecho un buen trabajo de dirección y equipo para conseguir que te emocione. Los más interesante es como muestras esas tres realidades para que tomes conciencia como espectadora. En particulas Tosar me gusta lo que hace, no suele desfraudarme con las películas. Espero amiga que todo vaya bien de salud, con tu pareja, la familia en particular y ese Levante tuyo no siga siendo castigado por el coronavirus. Tiempos extraños compañera, tiempos extraños. Me quedo por aquí y te sigo leyendo. Un abrazo
ResponderEliminarHola Eme: siento la tardanza en contestar a tu comentario entre unas cosas y otras no he podido pasarme antes, menudo verano llevo. Mi marido ha estado ingresado con una gran preocupación y otras cosas en fin que hasta hoy no he podido contestarte.
EliminarEs una gran película y como tú bien dices, todo lo que hace Tossar merece la pena la verdad y no defrauda nunca.
Un abrazo.