sábado, 31 de octubre de 2020

Visita al Museo Histórico de Aspe (Alicante)

 Buenas noches, sábado y acabamos mes, uf, se me esta haciendo muy muy largo este año, y este puente de todos los Santos mas, eso si, mis buñuelos y huesos de Santo me los he comido y también por supuesto he recordado a los que ya no están con nosotros, de modo que aquí andamos en una noche tranquila, y asumiendo cada vez más de que este mes va a ser muy duro y que se va a hacer muy largo por la incompetencia de estos políticos nuestros, en fin, paciencia y ánimo otra no nos queda. 

Pero con eso de que mañana no sabemos y hay que exprimir el tiempo al máximo, o lo que nos dejen, con mascarilla y gel y demás, ya que íbamos a la correspondiente visita del otorrino de mi marido a la población de Aspe, que por cierto afortunadamente parece que va a recuperar algo de oído, pero es un delito que haya sido por un privado, pero bueno al menos se ha recuperado que es lo importante, y el día 2 del mes que viene nos dirán si puede ponerse un audífono o no, ya que después de inyectarle la última de un corticoide , tiene que ver si puede ser o no. El caso es que estando allí, la amiga que nos acompaño, ya que mi marido el otorrino le recomendó no conducir ya que se puede marear, descubrió este museo del cual hice unas cuantas  fotos y os las comparto.

El Museo de Historia de Aspe, situado en una antigua bodega: 












Pasad una buena noche del Sábado y mucho ánimo. 

TERESA

OCTUBRE 2020

14 comentarios:

  1. Los museos antropológicos como el que nos presentas siempre me han atraído. Creo que sirven para conocer los modos de vivir de nuestros ancestros, algo que no conviene olvidar pues somos herederos de quienes aquí estuvieron antes. Para un Día de Todos los Santos es también oportuno este post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso resultan tan interesantes, porque nos recuerdan quienes fueron nuestros antepasados y su manera de vivir, y la verdad siempre resulta de lo mas interesante. Además el Museo esta asentado en una antigua bodega con lo cual resulta todavía mas interesante.
      A veces los pueblos pequeños tienen tesoros que si no pasas por la puerta por casualidad ni los descubres, y eso me encanto.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo en este puente suelo ir a León y hacemos buñuelos con mi madre y mi hermana, pero este año estamos perimetrados, como yo digo, en Cantabria y en Castilla y León por lo que no se puede mover uno. Podría hacer yo los buñuelos, pero prefiero abstenerme y ahorrarme las calorías que suponen.
    Espero que vaya bien la recuperación auditiva de tu marido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que hayas estado perimetrada, creo que de hecho seguís, mucho ánimo y espero que el año que viene puedas disfrutar de esos buñuelos toda una tradición. Yo prefiero comprarlos de la pastelería porque para los dulces soy una negada, y te aseguro que estaban muy buenos.
      Muchas gracias, el día 2 de diciembre saldremos de dudas y veremmos que resultado ha dado el tratamiento que el otorrino le ha puesto este mes y pico.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito! ¡Me encantan estos museos de antigüedades! Y me alegro que tu marido vaya mejorando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, a nosotros nos encanto.
      Muchas gracias Rita, espero que así sea y mejore del todo, como le digo a Rosa, el día 2 saldremos de dudas y veremos a ver si el tratamiento ha dado resultado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué museo tan interesante.
    Me alegra que tu marido mejore, aunquer haya sido por el privado.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gemma!
      Me alegro mucho que te haya resultado de lo más interesante, lo descubrimos por casualidad, bueno una amiga que nos llevo porque mi marido no podía conducir, y si no llega a ser por ella ni lo vemos.
      Si una pena que hayamos tenido que recurrir al privado pero si no llega a ser por él desde luego las consecuencias hubieran podido ser mayores.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Unas piezas muy interesantes las de este museo. Espero que tu marido recupere todo lo posible ese oído. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David me alegro mucho que te haya gustado.
      Espero que así sea, que pueda recuperar si no todo parte de la audición, veremos el día 2 de Diciembre que nos dicen.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Súper curioso ese museo. Espero que tu marido se recupere del todo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curioso si, y ademas esta en las antiguas bodegas del pueblo, de modo que lo hace mas interesante todavía.
      Gracias Paloma, así lo esperamos.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Este tipo de muesos son muy interesantes. Es como un repaso a la historia local. En Arbucies, un pueblo del Montseny barcelonés, existe un museo etnológico donde se pueden ver desde una reproducción de las viviendas y utensilios de los primeros pobladores hasta un ejemplar del primer autobús de línea que llegaba al pueblo, pasando por las vestimentas de siglos atrás y de aperos antiguos de labranza.
    Deberíamos destinar más tiempo a visitas de este tipo para conocer la historia y costumbres de nuestros antepasados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego el que tú mencionas también debe ser muy interesante. Nos descarto en un futuro muy lejano, digo lejano por lo que viajar de momento no es muy factible pero no descarto en un futuro visitar ese pueblo y ese Museo.
    Efectivamente, estoy completamente de acuerdo contigo en que deberíamos destinar mas tiempo en realizar visitas y recordar de ese modo a quienes nos dejaron y esta plasmada su vida y historia en estos Museos tan bonitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar